respiraocio.com escoge, a veces, la montaña en el campamento de verano

¿Playa o montaña? Escoge el destino de tu campamento

El verano se acerca. ¡La temporada para viajar está a la vuelta de la esquina! Este es el momento perfecto para darle un respiro a las preocupaciones, salir de la ajetreada rutina y reemplazar los días ruidosos de la ciudad por una pequeña escapada a la tranquilidad de la naturaleza y a la apasionante aventura de embarcarse en un campamento de verano. Por eso ha llegado un momento trascendental: ¡Playa o montaña escoge tu destino!

Aquí en respiraocio.com resolvemos el eterno dilema de los campamentos de verano. ¿Cuál es el mejor ambiente para escoger? Seguramente vuestro grupo escolar tendrá una gran variedad de gustos y preferencias. Sin embargo, a la hora de decidir necesitáis una perspectiva general, por eso hoy vamos a arrojar un poco de luz al asunto. ¡Acompáñanos!

Playa o montaña escoge tu destinoPlaya o montaña escoge tu destino
¿Todavía estás dudoso? ¡Playa o montaña escoge tu destino! ¿No puedes hacerlo? Entonces mejor revisa nuestro catálogo de ofertas y deja que los lugares te hablen. En respiraocio.com puedes encontrar todo lo que estás buscando para tu campamento de verano. ¡Ingresa ya!

¿PLAYA O MONTAÑA? ¡He ahí el dilema!

Todos los viajes tienen un algo que los hace especiales. No obstante, dependiendo mucho del ambiente, si es playa o montaña, escoger tu destino puede crear una experiencia una totalmente diferente. 

Pero esto siempre se presenta como un gran dilema. La mejor opción entre playa o montaña Cada una de ellas ofrece ventajas y limitantes. Las playas tienen ese encanto idílico que va asociado al verano, pero las excursiones a través de las montañas ofrecen una variedad sumamente amplia de lugares, además de la posibilidad de recorrer caminos, visitar pueblos y estar en contacto con la naturaleza.

Para tomar la mejor decisión, qué os parece si mejor hablamos detenidamente de cada una de las posibilidades que ofrecen estos ambientes y descubrimos juntos la opción perfecta para disfrutar de un campamento de verano inigualable. ¿Estáis de acuerdo? ¡Síguenos entonces!

CAMPAMENTOS EN LA PLAYA

Aunque pueda ser raro, los campamentos de verano que se realizan en las playas no suelen tener la fama o la popularidad de la que gozan los de montaña. Sin embargo, queremos mejorar ese aspecto y ofreceros la mejor información par que toméis vuestras propias decisiones.

Hablemos un poco de la magia que esconden las playas para vuestro campamento de verano, empezando por la sensación de plenitud y paraíso que naturalmente ofrece el sonido del mar, el calor del sol, la belleza de los arenales dorados, en suma, un clima ideal para realizar un campamento y disfrutar al máximo del verano.

Ventajas

El clima en los campamentos de playa nunca os arruinará el itinerario, pero no solo eso, este ambiente ofrece un catálogo sumamente extenso de actividades para realizar, desde castillos de arena, voleibol playero y paseos por corredores marítimos, hasta atardeceres hechizantes, comida fresca con el sabor salado del mar y un ambiente fiestero inigualable.

Aunque todavía no mencionamos el plato fuerte de esta opción, el cual se encuentra, como podréis adivinar, en el mar. La majestuosidad de este es única. Durante los campamentos de verano disfrutar de un nado libre y refrescante en las aguas cristalinas de las playas es un placer que ayuda a desconectar con el mundo que se deja en casa.

Es precisamente en el mar en donde podréis disfrutar de las más variadas actividades de multiaventura, una forma increíble de disfrutar del mar y combinarlo con un día soleado, permitiendo que los interesados disfruten de todo tipo de deportes acuáticos que no requieren de destrezas muy altas ni experiencias previas.

Las posibilidades son muchísimas: surf, paseos en piragua, viajes en vela, windsurf, buceo y una gran lista adicional que proporciona muchísimas horas de diversión. ¡Y no tenéis que preocuparos por los equipos! La multiaventura cada día está más presente en las playas y hay muchos puntos y escuelas que se especializan en el área y ofrecen sus servicios para dotar a vuestro grupo de los equipos e instrucciones necesarias y que así gocéis al máximo de vuestra experiencia.

CAMPAMENTOS EN LA MONTAÑA

Este tipo de campamentos tienen la dicha de gozar de una versatilidad muy grande puesto que, cuando se habla de montaña, también se contempla parajes, bosques, sierras, campos y muchas otras opciones que permiten la posibilidad de crear itinerarios muy diversos y repletos de diversión.

Precisamente esa versatilidad le brinda una destreza increíble para llevar a sus visitantes a través de entornos únicos: parajes alucinantes labrados por la mano de la naturaleza y que son capaces de enviar mensajes poderosos con el simple hecho de ser contemplados.

Ventajas

Uno de los puntos fuertes de estos campamentos sea la posibilidad de entrar en comunión con la naturaleza. Los recorridos y aventuras que se viven en las montañas son intensos y lleva a los grupos escolares a desarrollar lazos sólidos que se viven al máximo cuando se comparten senderos, se visitan parajes inesperados y se convive en medio de la naturaleza sin intervención alguna de elementos externos.

Por último, una de las ventajas de los campamentos de verano en montaña la comparte con su rival de playa pues también ofrece actividades de multiaventura, aunque, naturalmente, son muy diferentes.

Las actividades multiaventura en la montaña pasean a sus visitantes por una amplia variedad de entornos. Entre ellos destacan excursiones, senderismo, barranquismo, rappel, alpinismo y escalada. Cada una de estas posibilidades es perfecta para fusionarse entre sí. ¡Y lo mejor de todo es que podéis disfrutar de ellas de manera diferente! Aunque, también podéis utilizar la excusa de querer vivir, por ejemplo, la escalada en un determinado lugar, pero para llegar a él tendréis que hacer excursiones o senderismo.

Así, los campamentos de verano en la montaña tienen un sello único que permite convivir a sus visitantes en medio de un ambiente limpio, absorbente, sin intermediarios y lleno de aventuras, mientras que las playas tienen esa inyección propia del verano, menos aislante pero capaz de hacer que vuestro grupo viva una experiencia única.

Entonces, ¿Cuál es vuestra decisión? ¡Playa o montaña escoge tu destino y vive al máximo tu campamento de verano! 

NUESTROS CAMPAMENTOS DE VERANO 2021 ¡Apúntate ya!

OTRAS NOTICIAS RELACIONADA 

¡Contacta con nosotros 91 733 70 67 o escríbenos a info@respiraocio.es y permítenos ayudarte en la planificación de las vacaciones de verano!