trepando por árbols, actividades multiaventura en el campamento de verano

Descubre la multiaventura en el campamento de verano

El verano es el momento perfecto para disfrutar de la vida. Los jóvenes pueden ir a campamentos ideados para que disfruten cada día de sus vacaciones. Por su parte, los padres disfrutan de un merecido tiempo a solas repleto de libertad. Por supuesto, teniendo la seguridad de que sus hijos se encuentran protegidos y viviendo las mejores experiencias posibles. ¿Y cuáles son las mejores experiencias posibles? Sin duda alguna esas son las actividades multiaventura en el campamento de verano. 

Es por esta razón que el día de hoy, aquí en respiraocio.com, queremos hablarles de las visitas a los parques multiaventura en el campamento de verano. Esta es una de las opciones más divertidas y llamativas para grupos escolares. La posibilidad combina diferentes elementos naturales y los presenta a la entera disposición de los jóvenes para que tengan una experiencia inolvidable. ¿Tenéis duda de qué os estamos hablando? ¡Acompañadnos a descubrir un poco de estos parques y os aseguramos que desearéis apuntaros!

grupos escolares en las actividades multiaventura en el campamento de veranola felicidad en las actividades multiaventura en el campamento de verano
¿Estás buscando los mejores lugares para que vuestros hijos disfruten del verano? Visita respiraocio.com y encontrarás nuestro catálogo de ofertas. Tenemos los mejores lugares a tu disposición, especialmente si estás en la búsqueda de multiaventura en el campamento de verano. 

Conozcamos los parques multiaventura

Si nunca habíais escuchado el término multiaventura os lo explicamos en un segundo. La multiaventura implica deportes que mezclan la adrenalina y el riesgo en entornos controlados. Por supuesto, los jóvenes están resguardados con la máxima seguridad. Estas actividades se caracterizan por ser gozar de altas dosis de recreación. De hecho, muchas veces implican trabajo en equipo o, en otros casos, el esfuerzo individual.

En los campamentos de verano se suele escoger recintos acondicionados para recrear entornos naturales. Así se facilita que los jóvenes paseen a través de senderos adecuados para practicar determinados deportes como la escalada, el barranquismo, descensos y otros tantos. De igual forma, existen otras modalidades en las que se encuentran ubicados cerca de reservas naturales. Gracias a esto, el campamento puede sacarle el máximo provecho a las actividades multiaventura.

¿Cuál es la lista de actividades que ofrecen estos parques?

La lista es muy variada y depende mucho de las condiciones del parque, su temática y el tipo de actividades que desee recrear o los lugares por donde guíe a los grupos. Hay que tener en cuenta que las actividades de multiaventura tienen una extensión muy variada y podéis encontrarla tanto en entornos de montaña como en acuáticos, por lo que dependiendo de las especificaciones de los parques podréis tener una idea más exacta.

Sin embargo, por lo general, los parques multiaventura se valen de actividades controladas que puedan realizarse en grupos y converjan muchas de ellas en un mismo lugar. Una lista breve de las actividades que se suelen encontrar en estos parques es la siguiente:

• Tiro con arco
• Escalada
• Paseos en canoa y vela
• Rafting
• Barranquismo
• Paintball
• Aventura en los Árboles
• Rocódromos
• Senderismo
• Excursiones

Por supuesto, cada una de estas actividades forman parte de un engranaje que se adecúa al destino del campamento y a las capacidades del parque, por lo que, seguramente, en muchas ocasiones aparecerán algunas actividades y otras no, o incluso muchas que no están en esta breve lista.

¿Se necesita alguna destreza para disfrutar del parque multiaventura?

La mayoría de las actividades multiaventura son asistidas por protecciones, instructores o algún componente que resguarda y brinda soporte a los practicantes. Los campamentos de veranos se esfuerzan por crear experiencias que se adecúen al máximo a cada uno de los grupos por lo que no se requiere de una destreza o habilidad específica para poder disfrutar la magia de este tipo de parques.

Sin embargo, hay algunos requisitos o limitantes. Estas suelen aplicarse especialmente a los grupos cuyas edades oscilan entre 8 y 14 años, puesto que hay algunas actividades en las que no podrán participar, en el caso de los niños pequeños, y en otras pueden ser categorizados en grupos cuya dificultad sea reducida.

Por otra parte, la estatura promedio para muchas de las actividades es de 1,40, aunque si los niños y niñas no cumplen con este requisito hay áreas y actividades ideadas para ellos. No obstante, la experiencia sigue siendo intensa y divertida, puesto que a pesar de estos pequeños requisitos –que velan indudablemente por la seguridad-, los campamentos de verano siempre encontrarán la forma de hacer que los grupos gocen de las mayores diversiones y las vivencias más encantadoras.

Dicho esto, los parques multiaventura son la opción ideal para vivir grandes desafíos y eventos que combina el trabajo grupal con la diversión de superar obstáculos y encontrar las soluciones más acertadas para enfrentarse a la naturaleza, a los adversarios o a las propias habilidades del practicante. Atreveos a experimentar la magia de estos parques y no os arrepentiréis.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADA 

¡Contacta con nosotros 91 733 70 67 o escríbenos a info@respiraocio.es y permítenos ayudarte en la planificación de las vacaciones de verano!