Somos personas con vocación por la educación en el tiempo libre. Nuestros 10 años de andaduras nos han hecho ser un equipo creativo e innovador, que se divierte y disfruta con su trabajo, nuestra mejor herramienta para llevar a cabo proyectos educativos de calidad.
En Respira Ocio Educativo llevamos desde 2007 dedicándonos a hacer felices a los niños, niñas y jóvenes gracias a nuestra educación integral en colaboración con las familias. Desde que empezamos tuvimos claro los valores que queremos mantener con nosotros: el compromiso, la responsabilidad y el entusiasmo con el que decidimos abrir las puertas.
Hemos tenido la suerte de crecer al lado vuestro y de vuestros hijos: desde las extraescolares después de una larga jornada escolar, sus excursiones durante el semestre, los viajes de fin de curso inolvidables y también los campamentos de verano donde queremos que cada año sea una experiencia única.
Además, al poco tiempo de haber empezado, en 2009, decidimos que queríamos ser una empresa de actividades de ocio educativo familiar, dónde nuestros participantes más adelante fueran nuestros compañeros así que nos hicimos Escuela de Tiempo Libre.
Hemos evolucionado pero nuestro compromiso con la educación no formal permanece intacto. Estamos en todo momento al corriente de las nuevas tendencias sociales, emocionales y paradigmas educativos para evolucionar al mismo ritmo que lo hace los niños y niñas que participan en nuestras actividades.
NUESTROS VALORES
En Respira Ocio Educativo diseñamos todas nuestras actividades poniendo el foco en la educación integral de los participantes. Para ello, todas nuestras actividades tienen una metodología común: educación, seguridad y diversión en partes iguales.
Desde nuestra experiencia, creemos firmemente que los niños y niñas aprenden mejor a través del juego y la diversión. Es por ello que les proponemos actividades novedosas, variadas y divertidas. Hemos dicho «proponemos» porque queremos que se sientan parte activa de su desarrollo y de las actividades, así que en todo momento estamos abiertos a conocer sus intereses e inquietudes, generando así un ambiente de respeto y convivencia positivo.
Además, queremos inculcarles a través del juego valores que consideramos importantes en su crecimiento: la creatividad, la paciencia, la tolerancia, la comunicación, el trabajo en equipo, el respeto por el medio natural, entre otros. Creemos y apostamos porque la sociedad del futuro, que es la infancia actual, tenga valores de cuidado consigo mismo, con la naturaleza y el resto de sus iguales.
Pero nada de esto es posible si no trabajamos en colaboración con la familia. Desde el momento en que estamos en contacto, queremos ser un equipo: somos conscientes de que dejáis en nuestras manos una parte esencial de vuestra vida. Queremos que os sintáis tranquilos e informados de los pasos que vamos dando y que dejar a vuestros hijos e hijas con nosotros os reporte calma y seguridad.
Después de reflexionar cómo conseguirlo nuestra duda se resolvió con tan sólo dos palabras: la comunicación constante. Desarrollamos procesos donde podamos estar en contacto el máximo tiempo posible: confirmación de reserva, hojas informativas, atención telefónica tanto en oficina como con teléfonos de coordinación, fotos y/o documentos de evaluación que os permitan ver la evolución de vuestro hijo o hija en la actividad, atención personalizada en la llegada o salida. Informamos a nuestro equipo de la importancia de que nuestra comunicación sea sencilla, clara y bidireccional, siempre dispuestos a escucharos y a seguir pudiendo mejorar en cualquier proceso.
CONFIANZA
Desde dentro en nuestros equipos, transmitiendo cercanía a nuestros destinatarios, y ofreciendo proyectos claros y de calidad a las familias.
RESPETO
Hacia los niños y niñas desde la individualidad de cada uno/a, creyendo en ellos/as y en sus capacidades, acompañándolos en su desarrollo único y personal sin dirigirlos.
DINAMISMO
Creemos en nuestra misión y para alcanzarla es fundamental evolucionar con nuestros destinatarios, siendo innovadores y en constante formación.
NUESTRO EQUIPO
Somos un equipo comprometido con la infancia y la juventud, transmitiéndoles unos valores que son imprescindibles en su crecimiento. Por un lado las personas que trabajamos en oficina somos un equipo joven, con pasión por el ocio educativo, con formación y trayectoria dentro de la educación no formal, con inquietudes por seguir formándose y con muchas ganas de seguir aprendiendo. Uno de nuestros aspectos más importantes es que nos gusta estar presentes en las actividades: coordinamos actividades de forma presencial, formamos a nuestros futuros monitores, y dinamizamos actividades para seguir conectados con nuestro equipo y con los participantes.
RUBÉN FERNÁNDEZ
La felicidad de las personas me impulsa a innovar en el ocio educativo
MARTA BARAGAÑO
Creando experiencias para viajes irrepetibles
MACARENA COLLADO
Generando sinergias entre proyectos para crear la mejor experiencia
CRISTINA LÓPEZ
Guiando a monitores en actividades inolvidables
SERGIO HERNÁNDEZ
Formando personas para seguir creciendo juntos
MAYA AGUILAR
Incorporando cada día grandes talentos
MARTA MARTÍN
Contando en la red lo que nos apasiona
NUESTROS COLABORADORES OPINAN
Por otro lado, están los coordinadores y monitores que trabajan en las actividades: un alto porcentaje de los mismos han sido participantes en nuestras actividades y han querido seguir la trayectoria del tiempo libre. Otros, empezaron su andadura cuando se abrieron las puertas y podemos decir que seguimos creciendo juntos. En Respira nos sentimos muy afortunados al decir que todos hemos conseguido generar un sentimiento de pertenencia donde nos gusta formar parte de esta gran familia.
Todas las personas que trabajamos aquí tenemos unos valores compartidos que hacen que Respira Ocio Educativo no solo sea un mero trabajo, sino un sitio donde nos encanta estar. La ilusión por esta maravillosa profesión, las ganas de seguir contribuyendo a una sociedad mejor, el espíritu de que los niños y niñas encuentren un espacio donde se sientan ello/as mismos; el cuidado y el cariño que queremos dar y recibir… y por supuesto, lo más importante: no haber abandonado todavía una parte de nuestro niño o niña interior.
@RESPIRAOCIO
Os presentamos a Ari, representa al niño o niña que participa en nuestras actividades: Juega, aprende, disfruta y vuela feliz. Después regresa al nido con su familia contando muchas anécdotas que sin duda le habrán hecho crecer. La familia de Ari está tranquila porque saben que ha encontrado un espacio seguro para ser él mismo