alimentos deliciosos para el campamento de verano

Conoce las comidas de los campamentos de verano

Muchas veces, parte del tiempo vacacional se desperdicia dejando que los estudiantes se queden en casa. Pero, decantarse por un campamento de verano lo cambiará todo. No obstante, muchas veces los padres se preguntan: ¿y qué comerá mi hijo? Para responder a eso, hoy te traemos cuáles son las comidas en el campamento de verano y cómo se distribuyen. ¿Te interesa el tema? Pues entonces acompáñanos a descubrirlo.

En principio, los campamentos de verano son una oportunidad única. Durante este tiempo, los jóvenes puedan ejercitar sus habilidades físicas, mentales y sociales. De hecho, los campamentos ofrecen entornos controlados y espacios naturales ideales para fomentarlo.

Por esta razón, las actividades que ofrece el campamento son perfectas para desarrollar vínculos, amistades y vivencias eternas. Cada minuto está repleto de diversión. Por esta razón, seguramente necesitaréis conocer cuáles son las comidas en el campamento de verano. Principalmente porque que así como los jóvenes gastan energía, también deben reponerla.

Por todo ello, aquí en respiraocio.com os hablaremos un poco del menú de los campamentos para que lo tengáis en cuenta.

manualidades antes de las comidas en el campamento de veranodisfrutando de las actividades antes de las comidas en el campamento de verano
¿No sabes a dónde enviar a tu hijo de campamento de verano? No te preocupes. Aquí en respiraocio.com tenemos la solución. Ingresa en nuestro catálogo de destinos y promociones. Infórmate de todos los detalles y cuenta con nosotros para lo que necesites.

La primera comida del día

Como en la vida misma, el desayuno es el alimento más importante, especialmente si se tiene en cuenta que será la primera comida que llenará de energía a los jóvenes para avanzar en las aventuras que se aproximan.

En los campamentos de verano tienen esto muy pero que muy claro, por eso se suele servir una especie de bufet abierto en el que cada integrante puede servirse lo que desee y en la cantidad que requiera.

Generalmente estos bufets presentan los elementos típicos de un desayuno balanceado y nutritivo: leche, jugos naturales, frutas y batidos, acompañados con pan blanco, croissants, palmeras, panes, cereales y todo tipo de rellenos como mermeladas, mantequilla y quesos.

De igual forma, si alguno de los miembros del campamento posee una necesidad especial o requiere atención individual, siempre es importante que se lo comuniquéis al monitor del campamento y este se encargará de apoyar al chico o chica y vigilar que todo marche de la mejor forma posible.

Una merienda a media mañana

Cuando se realizan actividades físicas y recreativas, siempre es necesario mantenerse hidratado pero, también, bien alimentado. Por eso, los campamentos suelen acompañar la mitad de la mañana con un tentempié para que todos conserven la energía al máximo.

Este aperitivo suele consistir en comidas livianas como sándwich, batidos o zumos, es decir, porciones pequeñas que ayuden a mantener las calorías en el cuerpo y así evitar esa sensación de hambre que suele aparecer una o dos horas antes del almuerzo.  

El almuerzo

Este bloque corresponde a una variedad deliciosa de la comida del mediterráneo, caracterizada por sus nutrientes y por adaptarse al paladar de todos los miembros del grupo.

Por lo general se presentan dos entradas y un postre acompañado de bebidas. El primer platillo puede ser un guiso de lentejas, cocidos, ensaladas, arroz, paellas o garbanzos. Seguidamente le sigue el plato principal en donde las carnes hacen presencia con filetes de pollo, pescados, rebozados, y diversos platillos con sus respectivos acompañamientos.

Por último el postre muestra múltiples opciones para que los jóvenes seleccionen entre arroz con leche, natillas, gelatinas, frutas, yogures o bebidas.

Al sumar todos estos alimentos, los estudiantes estarán listo para seguir disfrutando al máximo del campamento y todas las actividades ideadas para aprovechar toda su energía.

Una breve merienda

Las actividades de la tarde son igual de intensas que las realizadas durante la mañana, quizás lo son más puesto que el esfuerzo de todo el día se empieza a sentir conforme cae el sol. Por eso siempre se realiza una pequeña parada para una merienda que puede variar entre bollería, patatas fritas, batidos, sándwiches, jugos y muchas más opciones.

Para cerrar el día

La cena es muy importante cada día de campamento. Siempre se resguarda que no sea nada pesado pero sí muy nutritivo y que deje a los jóvenes satisfecho. Debido a ello, suelen servirse ensaladas con sus acompañamientos, tortillas de patatas, salchichas, empanaditas o yogures.

Como veis, los campamentos de verano tienen un menú muy cuidadoso. Siempre se contempla la variedad en los alimentos y se vela por el bienestar del grupo. Esperamos que con esta información acerca de las comidas en el campamento de verano os hayáis quedado mucho más tranquilos. Recuerda que puedes contar con nosotros para todo lo que necesitéis. ¡Estamos para servir! 

OTRAS NOTICIAS RELACIONADA