¿Qué es un campamento urbano?

Los campamentos urbanos son aquellos que se diferencian de los tradicionales con pernocta por realizar las actividades en una instalación durante el día pero que no implican en ningún caso dormir fuera de casa. Pueden llevarse a cabo en una urbanización, polideportivo, centro escolar o cualquier instalación que cuente con espacios adecuados para dicho fin.

Son la alternativa perfecta para aquellas familias que necesitan conciliar su vida laboral y familiar o que quieren que sus hijos e hijas participen en actividades de ocio diseñadas y ejecutadas por un equipo de profesionales con la comodidad que esta modalidad implica.

Estos campamentos se desarrollan principalmente en períodos vacaciones como Navidad, Semana Santa o, los más populares, las vacacaciones de verano que comprenden las fechas desde la última semana de junio a la primera de septiembre.

¿Cuál es nuestra propuesta?

Desde Respira llevamos más de 10 años acercando estos campamentos a urbanizaciones, colegios y otras instalaciones ofreciendo una propuesta a la altura de las expectativas de las familias y que encanta a los más pequeños.

En nuestros campamentos urbanos trabajamos con una temática semanal la cual nos sirve como hilo conductor para todas las actividades que realicemos (gymkanas, talleres, juegos deportivos, acuáticos, etc.). Estas temáticas semanales serán diferentes entre sí para que aquellos participantes que pasen una gran parte del verno con nosotros siempre encuentren algo nuevo que les sorprenda.

Un equipo de monitores titulado y con experiencia en el ocio se encargará de todo para que todos los participantes con edades desde los 3 años disfruten y se sientan como en casa.

Además de esto, ofrecemos un soporte técnico desde oficina con un coordinador que se encargará de atender todas las consultas que puedan surgir, gestionar las inscripciones y se asegurará de que todo marcha según lo previsto.

Respira Ocio y Tiempo Libre es una entidad con larga trayectoria en proyectos de intervención educativa con infancia y juventud.

DIARIOS FOTOGRÁFICOS CAMPAMENTOS RESPIRA 2022

DIARIOS FOTOGRÁFICOS CAMPAMENTOS RESPIRA 2022 En 2022 volvemos a hacer nuestros diarios fotográficos de los campamentos [...]

Sierra de Madrid 2021 Segunda Quincena – Diario del campamento

DÍA 1 ¡Buenos días familias! ¡Estamos súper contentos de haber empezado el campamento por fin! [...]

1 Comments

Navarredonda 2021 Segunda Quincena – Diario del campamento

DÍA 1 Pequedianos ¡Hola familias! Hoy nos han recibido en Navarredonda con las puertas abiertas. [...]

1 Comments

Santander Surf e Inglés 2021 Segunda Quincena – Diario del campamento

Día 1  16/07 ¡Hola papás y mamás! Tras un día de viaje,  por fin estamos [...]

Santander 10 días Segunda Decena 2021 – Diario del campamento

Día 1 Llegamos después de un largo viaje a la que será nuestra casa los [...]

Sierra de Madrid 2021 Primera Quincena – Diario del campamento

DÍA 1 ¡Hola, familias! ¡Qué ilusión nos hace empezar el campamento! Cuando llegamos a las [...]

Santander 10 días 2021 Primera Decena – Diario del campamento

Día 1 Llegamos después de un largo viaje a la que será nuestra casa los [...]

Los primeros efectos positivos se notaron nada más montarse en el coche cuando lo recogimos a la vuelta, parecía que nos lo habían cambiado. Estaba con una sonrisa de oreja a oreja, muy hablador y no se acordaba del móvil para nada. En definitiva un cambio radicalmente positivo.

David Izquierdo / Google

Muy profesionales. Mi hija se lo pasó genial. Una empresa seria y divertida a la vez. Viajamos desde Asturias para que nuestra hija vaya al campamento de Navarredonda de Gredos. Los monitores muy divertidos y cualquier cuestión que pueda surgir te la resuelven. Da gusto con empresas así. Seguir como hasta ahora.

Patricia Blanco / Google

Estoy haciendo el curso de monitor de ocio y tiempo libre con Respira y no puedo estar mas contenta. (...) Siempre muy buena gestión y la comunicación siempre super agradable. Empecé en la empresa como acampada y planeo seguir como monitora, ya que la empresa es prácticamente una familia.

María H / Google

Mis hijos llevan años yendo al campamento de Navarredonda y siempre han vuelto felices (...) Este año nos ha surgido un problema particular y la coordinadora y monitora han demostrado una gran humanidad y profesionalidad para comunicarse con nosotros...(...) Muchas gracias, un 10

Mónica Ortega / Google

Mis hijas han ido todos los veranos de su infancia a los campamentos organizados por esta empresa y siempre han funcionado fenomenal. Las niñas estaban felices y yo, como madre, aún más.
Muy serios y responsables.Totalmente recomendable.

Sol / Google
Llevo a mis hijos con Respira de campamento desde hace 4 años y sólo puedo hablar maravillas. Gente implicada, que educa con el corazón, se preocupan por los niños y sus familias. Una gozada. Los niños vienen todos los años encantados. Este año además conseguimos que su cole organizara el viaje de fin de curso con ellos.
María Sánchez / Google

Os presentamos a Ari, representa al niño o niña que participa en nuestras actividades: Juega, aprende, disfruta y vuela feliz. Después regresa al nido con su familia contando muchas anécdotas que sin duda le habrán hecho crecer. La familia de Ari está tranquila porque saben que ha encontrado un espacio seguro para ser él mismo