grupos escolares durante el campamento de verano de idiomas

Aprende idiomas durante el campamento de verano

El tiempo durante el verano pasa en un abrir y cerrar de ojos. Muchos jóvenes viven esta temporada en la comodidad del hogar, desconectando su mente del año académico. Pero, quizás, este no sea el mejor plan. ¿Qué pensaríais si os dijéramos que existe la posibilidad de combinar diversión con aprendizaje?, ¿no lo creéis? Pues acompañadnos en esta oportunidad a descubrir la mejor forma de aprovechar el tiempo vacacional. ¡Aprende idiomas en el campamento de verano con respiraocio.com!

Seguramente habréis escuchado alguna vez de los campamentos de verano. De hecho, aquí en respiraocio.com tenemos muchas recomendaciones para ese tipo de planes. Sin embargo, hay una en particular que no suele ser tan conocida pero su efectividad es grandiosa. Hablamos, por supuesto, de los campamentos de idiomas.

Normalmente suelen dictarse en inglés, aunque se pueden encontrar algunos en otros diferentes idiomas. Esta opción ofrece una efectividad increíble ya que demanda de los jóvenes esa capacidad de comunicarse en un idioma extranjero y que muchas veces no utilizan por temor o inseguridad. Además, cuenta con las actividades de cualquier campamento de verano. Por lo tanto, la diversión y el aprendizaje se entremezclan casi de forma inconsciente.

Pero mejor expliquemos qué hace tan efectivo a esta variación de campamento de verano. ¿Estáis preparados? Vamos a descubrirlo.

grupos escolares aprendiendo idiomas en el campamento de veranodiversión mientras se aprende idiomas en el campamento de verano
¿Estás buscando un plan para estas vacaciones? ¡Aprende idiomas en el campamento de verano! Tenemos todo lo que necesitas. Ingresa en nuestro catálogo de destinos y promociones. Te ofrecemos las mejores opciones para grupos escolares. ¡Infórmate ahora!

¡Goodbye a las clases tediosas!

En un campamento de verano impartido en inglés, la clase es la aventura. La educación está entretejida en la diversión y eso hace que el aprendizaje sea mucho más poderoso. ¿A qué se debe? Muy sencillo, las clases tediosas en las que los alumnos repiten, escuchan y se esfuerzan por prestar atención son reemplazadas por auténticas situaciones que fomentan la conversación y el uso activo del inglés.

De esta forma, los jóvenes se ven obligados a vencer poco a poco sus miedos y temores. Pronto esos espacios se llenan de la seguridad que otorga la capacidad de comunicación en otra lengua. Así, al inicio de cada clase se imparten instrucciones en un inglés que todos dominen. Luego se dan las indicaciones necesarias para que el grupo siempre entienda los ejercicios que se van a realizar, conversen entre ellos a modo de traductores –en caso de que no haya quedado algo claro-, y aprendan conforme escuchan y usan el idioma para desenvolverse en las actividades grupales.

Los mejores instructores nativos

Precisamente uno de los objetivos fundamentales de esta modalidad de campamento es que los participantes adquieran las destrezas necesarias para dominar el inglés con el menor número de vicios del lenguaje posible. Por eso, este campamento es dirigido por un staff de nativos del idioma, lo cual, en primer lugar, obliga a los jóvenes a utilizar sin excepciones el inglés y, por otra parte, permite que se corrija a tiempo cualquier error en la pronunciación o la construcción de oraciones.

Adicionalmente, los monitores de este campamento están entrenados para incorporar modalidades de aprendizaje muy sutiles en todas las jornadas, no solo por el hecho de reemplazar toda comunicación al idioma inglés, sino que las instrucciones en cada actividad, los juegos, las frases cotidianas e incluso las conversaciones en el tiempo libre suelen derivar en una práctica constante del idioma, lo que mejora la fluidez de los jóvenes y amplía sus capacidades.

Este tipo de exigencias consolidan una habilidad general sobre el idioma, tanto en su gramática como en su pronunciación y conjugación verbal, lo que brinda resultados increíbles pues los jóvenes se llevan una rutina mental que les permite construir oraciones con relativa facilidad e incorporan los conocimientos necesarios para que esto perdure y se desarrolle en el tiempo.

Se respira inglés hasta en los momentos de ocio

Sabemos que puede parecer un poco difícil someter a los jóvenes a desarrollar todos los aspectos de la vida diaria en un idioma ajeno, incluso en su tiempo libre, pero creedle a los especialistas, esto multiplicará sus capacidades en poco tiempo y fomentará las bases de una capacidad poderosa, lo que llevará a los niños y niñas a dominar el idioma el día de mañana.

Es por esta razón que incluso en el tiempo de ocio se promueve el uso del idioma. El inglés está presente en los libros, revistas, comics y hasta en las reuniones nocturnas, con sus películas y series. También aparece en las charlas grupales en las que todos los miembros tienen la posibilidad de transmitir cómo se sienten y recibir a tiempo el apoyo que necesitan para avanzar.

El campamento nunca hará sentir mal a los jóvenes, al contrario, los ayudará a familiarizarse con el idioma y promoverá su uso y aprendizaje constantemente.

En estos tiempos en los que las sociedades están interconectadas y el inglés tiene un dominio trascendental, hacer que los niños y niñas vivan este tipo de experiencias les garantiza nuevas herramientas para enfrentarse al mundo. Por ello, no dudéis en escoger esta actividad cada verano, os aseguramos que notaréis los resultados en muy poco tiempo. Aprende idiomas en el campamento de verano y nunca olvidaréis esta experiencia.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADA 

¡Contacta con nosotros 91 733 70 67 o escríbenos a info@respiraocio.es y permítenos ayudarte en la planificación de las vacaciones de verano!