atardecer madrileño y una ciudad repleta de lugares para comer

Opciones para comer con grupos en Madrid

Las opciones para comer con grupos en Madrid pueden llegar a ser un poco engorrosas. Son muchas las dificultades que surgen a la hora de escoger el lugar adecuado y que se adapte a las necesidades de tu grupo. Pero no te preocupes, Madrid es una ciudad vasta, repleta de opciones a precios asequibles y capaces de ofrecer un menú idóneo para cada uno de tus estudiantes.

Por ello, para conocer alguna de las mejores opciones, respiraocio.com te trae un breve recorrido por exquisitos lugares que deberíais considerar en vuestro recorrido. Nunca viene mal tener a mano un poco de información útil, especialmente si estáis organizando vuestro viaje de fin de curso a Madrid.

¡Acompáñanos en este recorrido y escoge entre las mejores opciones para comer con grupos en Madrid!

Un tour de tapas por Madrid

Ir de tapas es una tradición muy española pero en Madrid adquiere dimensiones mayores. Al visitar la capital podéis realizar auténticos tours a través de diferentes calles y avenidas ideadas para degustar las más variadas tapas que ofrecen los bares y puestos de la localidad.

Ante todo, es necesario recordar que esta opción carece de horarios, las calles de Madrid se abren a cualquier hora para sus visitantes, especialmente la de sus barrios más populares, los cuales brindan la oportunidad ideal para apoderarse de la vibra y el bullicio madrileño. Tapear por Madrid es una experiencia no solo divertida, sino deliciosa que debéis vivir en vuestro viaje escolar.

Debido a esto, te presentamos algunas paradas emblemáticas:

La Calle Laurel de Logroño: uno de los lugares favoritos para tapear en Madrid es la Calle Laurel. Repleta de bares y barras con especialidades asombrosas y variadas, ofrece a sus visitantes la posibilidad de tomar las más diversa raciones de pinchos, chorizos, corderos y patatas. Visitarla es un inicio ideal para vuestro tour.

La Latina: otra opción maravillosa y digna de vuestro tour son los bares en el barrio La Latina. Los pinchos en esta zona son poderosos y cuentan con unos acompañamientos variados: tortillas exquisitas, concretas caseras y con su propio sazón. Si visitáis este barrio, debéis conocer la Búha, Lamiak, Casa Lucas o Cava Alta, todos magníficos lugares para dar una breve parada y degustar sus exquisiteces.

Lavapies: por último, las calles empedradas y multicultural de Lavapiés combina el placer de la comida con la diversión y la cultura. Al visitarla disfrutaréis de una variedad de platillos de las mesas africanas, indias, asiáticas, vasca y latina. Conoced los sabores de diferentes partes del mundo y cierrad con broche de oro vuestro tour de tapas.

Come con tu grupo al aire libre

Ahora debemos hablar del aire libre, una de las mejores opciones para comer con grupos en Madrid. Esta metrópolis ofrece cientos de lugares para satisfacer esta necesidad. Y es que además de ser la opción más barata y ordenada, os permitirá conocer parques y realizar picnics a las faldas de árboles frondosos, césped de un verde vivo y repleto de un sosiego hechizante casi en medio de la ciudad. Si creéis que esta opción encaja en vuestros planes, considera alguna de los siguientes lugares:

En la periferia de la ciudad

• Si a vuestro grupo os interesa disfrutar de un delicioso almuerzo o merienda luego de visitar el Zoológico o el Parque de Atracciones, Casa de Campo brinda la posibilidad de cumplir al pie de la letra vuestros deseos. Es el parque de mayor tamaño en Madrid y ofrece a sus visitantes un pedacito de paz en medio del caos de la urbe.

• En caso de que vuestros paseos y visitas os acerquen al Torrejón de Ardoz, el Parque Europa podría brindaros el lugar perfecto para realizar un picnic disfrutando de hermosas vistas y réplicas de monumentos extraordinarios.

En el centro de Madrid

• En el corazón de Madrid también es posible conseguir excelentes lugares para comer al aire libre. Uno de los principales es Madrid Río, un parque fluvial ubicado a las faldas del río Manzanares y que está repleto de fuentes, toboganes gigantes y un skate park, ideal para disfrutar con tu grupo en tu viaje de fin de curso.

• Por otra parte, en el Jardín del Buen Retiro, podréis encontrar un jardín histórico repleto de praderas y estanques maravillosos que emanan belleza y atrae a cientos de visitantes todos los días. Cerca de la estación de Atocha, si os decidís por esta opción podréis encontrar un aliado increíble en vuestro recorrido.

• No obstante, los Jardines de las Vistillas también ofrecen un encanto propio con sus terrazas naturales para contemplar la ciudad. Está muy cerca del barrio de La Latina, así que podría ser una buena combinación para vuestro tur de tapas. No dudéis en tener esta opción a la mano, pues nunca sabéis cuándo podéis necesitar de ella.

Los mejores restaurantes para comer con grupos en Madrid

Para concluir la lista de opciones que te ofrece la gran metrópolis española, os ofrecemos una lista de los mejores restaurantes de la ciudad. No hace falta siquiera mencionar la infinidad de menús y platillos que podréis encontrar en los restaurantes madrileños, os aseguramos que esta opción será una exquisitez que no olvidaréis jamás.

Por todo ello, visita alguno de estos restaurantes que respiraocio.com ha recopilado para vuestro grupo escolar:

• Casa Salvador, restaurant
• Lamucca de Prado
• Restaurante Gaditana
• La Gaditana
• La Chulapa de Alcalá
• Txapela
• El Topolino
• Vips
• La Cava de Casa María
• Restaurante Botania
• La Cocina de San Antón

¿No sabes cómo empezar a organizar tu viaje de fin de curso a Madrid?

Permítenos ayudarte. En respiraocio.com tenemos una década de experiencia en la organización de viajes y actividades vacacionales en toda la geografía nacional. Sabemos que la responsabilidad de programar, estructurar y organizar el viaje escolar recae en pocas personas y esta labor puede llegar a ser agobiante e incluso intimidante. ¡Debes saber que no estás solo!

Con tan solo un clic puedes acceder a la guía que hemos preparado para ti. ¡Organiza tu viaje con nuestra ayuda y descubre lo fácil que es disfrutar!