La imponente Madrid en tu viaje escolar

Conoce Madrid en tu viaje de fin de curso

Llega el fin de curso y todos los estudiantes lo saben. Es momento de dejar madurar los conocimientos adquiridos en clases, el estrés en las aulas y la pesadez de la rutina lejos, tan lejos que desaparezca. Ha llegado la hora de planificar vuestro viaje de fin de curso y respiraocio.com quiere ser parte de tu experiencia y que así puedas aprovechar cada segundo de tu viaje en el lugar ideal y ajustado a vuestras necesidades. Por esta razón, ¡súmate a nuestra aventura y conoce madrid en tu viaje escolar!

Y ya que estamos puestos en la obra, os contaremos por qué deberíais escoger Madrid como destino. Esta capital española esconde más de lo que se puede imaginar. Sus espacios presentan una oportunidad invaluable para conocer un poco de las joyas ocultas en sus calles, museos, parques y lugares de ocio que os hará desear volver cada año.

Ahora sí, acompáñanos. Conoce Madrid en un viaje escolar de ida y vuelta a través de a sus misterios, historia y lugares turísticos. 

Grupos escolares conocen Madrid en su viaje escolarJuegos en equipo mientras se conoce Madrid en el viaje escolar
Si necesitáis ayuda para organizar vuestro viaje por Madrid, respiraocio.com es la solución. Tenemos ofertas ideales para grupos escolares. Nos adaptamos a vuestras necesidades y creamos las mejores experiencias. Conoce nuestras opciones y precios. 

Visita los mejores lugares de Madrid

Madrid tiene un halo de esplendor y progreso mezclado con historia y tradición. Conocerla es una decisión atrevida, especialmente si contáis con pocos días. ¡Pero no os preocupéis! Queremos ayudaros a seleccionar los mejores lugares para visitar en la capital española. Por ello, debéis tener en consideración los consensos del grupo y las decisiones que podéis tomar entre todos para dar con la mejor combinación de lugares.

De esta forma, al visitar Madrid podéis encontrar cultura, historia y arquitectura, por eso La Plaza Mayor podría resultar atractiva. Esta asombrosa plaza es la más grande de la ciudad y está a muy pocos metros de la gloriosa Puerta del Sol.

Pero ya que hablamos de grandeza, sería ideal que visitéis El Palacio Real. Actualmente se utiliza para actos estadales y es una parada obligatoria en los recorridos por Madrid. Así como lo es cualquiera de los museos que se encuentran desplegados por la ciudad. Podéis escoger entre el Museo del Prado, el Thyssen o el Reina Sofía, todos lugares ideales a la hora de conocer un poco de la cultura y el arte que se emana la metrópolis

Asimismo, Madrid también ofrece la posibilidad de conocer diversos parques naturales. ¡El 15% del territorio madrileño está constituido por espacios naturales! Visitarlos es una opción inteligente pues combina actividades de multiaventura y ofrece la posibilidad de fusionar el ruido y la belleza de la ciudad con la paz y la frescura de la naturaleza.

Así que considera alguno de los siguientes lugares y conoce Madrid en tu viaje escolar:

  • Parque Lineal del Manzanares
  • Reserva Natural del Regajal-Mar de Ontígola
  • Reserva Natural del Monte del Pardo
  • Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
  • Parque natural de la Cumbre, el Circo y las lagunas de Peñalara

¿No sabes cómo llegar a Madrid con tu grupo de estudiantes?

Lo primero que se debe tener planificado a la hora de visitar una ciudad es la forma de movilizarnos a través de ella. Madrid cuenta con opciones muy variadas y, por suerte, es una de las zonas mejor comunicada de toda España. Llegar a ella es posible casi por cualquier vía y la mayor dificultad será escoger entre tantas opciones.

Por ello, hablemos un poco de las opciones:

Si escogéis el avión, debéis llegar al aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. A través de él tendréis acceso a toda la ciudad y podréis utilizar las líneas del metro o las rutas del transporte público para llegar a cualquier rincón por un precio accesible. Probablemente, esta es la opción más sencilla, ¡pero ni de lejos la única!

De escoger el tren estaréis disfrutando de una opción ideal para que vuestro viaje inicie incluso antes de llegar a Madrid. Viajar en tren os permitirá conectar con la capital casi desde cualquier punto dentro como fuera de España y a una alta velocidad.

Acceder en bus es otra maravillosa opción para que vuestro grupo se acerque a la ciudad de una forma rápida y sencilla. España tiene autopistas perfectamente comunicadas- Desde la A1 hasta la A6, no importa el lugar de salida, podréis llegar a la capital.

Ahora, una vez lleguéis a la capital, es recomendable que consideréis la locación de vuestro hospedaje. Tened en cuenta que el transporte público puede ser una opción económica y ágil si os hospedáis en el centro o los alrededores de la ciudad de Madrid. Caso contrario, si os encontráis a las afueras, seguramente resultaría más cómodo y asequible contratar el servicio de un autobús privado.

Todos estos aspectos suman  y en respiraocio.com queremos que disfrutéis de la mejor experiencia, ¡podéis contar con nosotros!

¿No sabes cómo empezar a organizar tu viaje de fin de curso a Madrid?

Permítenos ayudarte. En respiraocio.com tenemos una década de experiencia en la organización de viajes y actividades vacacionales en toda la geografía nacional. Sabemos que la responsabilidad de programar, estructurar y organizar el viaje escolar recae en pocas personas y esta labor puede llegar a ser agobiante e incluso intimidante. ¡Debes saber que no estás solo!

Con tan solo un clic puedes acceder a la guía que hemos preparado para ti. ¡Organiza tu viaje con nuestra ayuda y descubre lo fácil que es disfrutar!