una de las sierras de Madrid para disfrutar de la mutliaventura

Vive la multiaventura en la sierra de Madrid

Muchos piensan que la ciudad es opuesta a la naturaleza, y que para entrar en contacto con el medio ambiente es necesario desplazarse hasta recónditos lugares, apartados de casi toda civilización. ¡Craso error! Madrid tiene a menos de hora y media un abanico de ambientes naturales protegidos y perfectos para cualquier gusto. Por esta razón queremos presentarte todo lo que esconde la multiaventura en la Sierra de Madrid. ¿Te gustaría vivirla? ¡Acompáñanos!

Empecemos por fijar que a lo largo y ancho de la sierra madrileña se encuentra la multiaventura. Gracias a los diferentes ambientes, alojamientos y parques que ofrece las afueras de Madrid, podréis encontrar una nueva aventura en cada lugar. Visita alguno de sus parajes naturales y maravíllate con el variado catálogo de actividades que ofrece al aire libre para todos vuestros estudiantes en su viaje de fin de curso. ¡Os maravillaréis!

¿Estás preparado para conocer un poco de la Sierra de Madrid? En respiraocio.com ponemos a tu entera disposición alguna de las actividades multiaventura mejor valoradas de la zona para que tu grupo pueda vivir la máxima experiencia que ofrece la capital española. Sigue esta lista de posibilidades y escoge la que mejor se adapte a vuestras necesidades. Os prometemos que disfrutaréis al máximo toda la multiaventura en la Sierra de Madrid. 

multiaventura con arco en la sierra de madriddiversión en la multiaventura de la sierra de Madrid

1. Senderismo:

La actividad estrella que ofrece Madrid es el senderismo. Naturalmente, gracias a su maravillosa sierra, los madrileños suelen escaparse en cualquier rato libre para desesterarse y pasear por las diferentes rutas naturales, adecuadas para todos los grupos y edades. Es por esta razón que si en tu viaje de fin de curso por la capital te apetece un poco de senderismo debéis visitar alguna de las siguientes opciones que hemos recopilado para ti.

1. Ruta del Valle de la Barranca
2. Paseo a la Laguna de San Juan/Sotillo
3. Ruta de Cancho de la Cabeza a la altura de Patones de Arriba
4. Ruta a la Cascada del Purgatorio
5. Camino al Valle de la Barranca
6. Cañón del río Guadalix
7. Paseo a la Chorrera de San Mamés
8. Camino Schmidt entre Navacerrada y Cerdecilla
9. Embalse del Villar saliendo por Berzosa de Loyoza
10. Ruta de Pedriza hasta Charca Verde

2. Rocódromos:

La sierra de Madrid también ofrece actividades de multiaventura controladas a través de los rocódromos. Ubicados en diferentes emplazamientos y parques, los rocódromos son una de las atracciones favoritas de los estudiantes. Gracias a sus ambientes simulados y a la seguridad que posee, las escaladas se vuelven un ejercicio sumamente entretenido e ideal para realizar en grupos escolares.

También ofrece variedad de circuitos y actividades grupales que os hará pasar una de las tardes más entretenidas en vuestro viaje de fin de curso. Es una opción bastante acertada para combinar con tu hospedaje a las afueras de Madrid o, también, si deseas conocer un poco de naturaleza y pasearte por una actividad diferente.

Si te interesa este plan, te dejamos algunos destinos especialmente interesantes para disfrutar de los mejores rocódromos.

• Chango Climbing World (Móstoles)
• Rocódromo Tsunami (San Sebastián de los Reyes)
• Sputnik Climbing Center (Alcobendas)
• Rocódromo King-Kong (Las Rozas)
• Rock Game (Moralzarzal)

3. Parques de cuerdas

Si no conoces la diversión que esconden los parques de cuerdas, Madrid va a cambiar ese hecho. La aventura de esta opción es inigualable. Y es que ¿quién no ha deseado alguna vez escalar a la copa de los árboles, columpiarse en lianas o pasear por puentes aéreos conectados entre los troncos de los árboles?Todo esto mientras la sombra de los ramales sirven de techo para la alegría y el entretenimiento que ofrece esta actividad multiaventura.

Lo mejor de vivir esta experiencia es que es apta para todos las edades y es una actividad especialmente valorada por los grupos escolares, ya que combina diferentes circuitos y dificultades, adecuándose siempre a vuestras capacidades y ofreciendo instructores que os permitirán aprender lo necesario para realizar lo que os propongáis.

¡Aprovechad esta oportunidad en Madrid y conoce los diferentes lugares para realizar esta actividad!

  • En el valle de la Barranca podéis encontrar De pino a pino, un encantador parque dotado con los más diversos y divertidos circuitos, aptos para niños incluso de cinco años y que suponen un desafío para aquellos que deseen disfrutar de su circuito extremo, el cual se encuentra a más de veinte metros de altura, esperando en la cima a los más aventureros.
  • Otra oportunidad lo presenta el Forestal Park, ubicado en la sierra madrileña, a muy poco de Guadarrama, ofrece circuitos familiares y deportivos, perfecto para grupos ansiosos por competir y crear dinámicas intensas que les exija dar lo mejor de sí mismo.
  • Por último se encuentra el Aventura Amazonia, un parque que ya promete con su nombre y transportará a sus visitantes a divertidos ambientes de bosque y selva. Se encuentran en dos lugares diferentes y cada uno tiene atracciones maravillosas. Si pasas por Pelayos o por Cerdecilla, no dudéis ni un segundo en visitarlo.

4. Piragüismo:

Por último, para terminar las opciones multiaventura que ofrece Madrid, encontramos una de las favoritas, el piragüismo o paseos en kayak ofrece calidad y precio en una experiencia inigualable que combina deporte, aventura y paisajes hermosos. La seguridad siempre es prioridad en este tipo de experiencias, por eso no temáis, vuestro grupo podrá disfrutar cada minuto sin preocupaciones.
Gracias a que en la sierra de Madrid se encuentran diferentes lagos y embalses, los descensos en canoa os pasearán por múltiples lugares y os llevaréis cientos de anécdotas maravillosas de lo que será el mejor de los viajes de fin de curso.

En respiraocio.com te ofrecemos algunas opciones para realizar esta actividad en las mejores rutas de Madrid.

• Descenso por la Serranía de Cuenca y Alto Tajo
• Ruta de canoa por el Tajo, Aranjuez
• Paseo por el Embalse de San Juan
• Ruta por el Embalse de Pinilla
• Ruta de canoa por las adyacencias del Embalse de Riosequillo

¿No sabes cómo empezar a organizar tu viaje de fin de curso a Madrid?

Permítenos ayudarte. En respiraocio.com tenemos una década de experiencia en la organización de viajes y actividades vacacionales en toda la geografía nacional. Sabemos que la responsabilidad de programar, estructurar y organizar el viaje escolar recae en pocas personas y esta labor puede llegar a ser agobiante e incluso intimidante. ¡Debes saber que no estás solo!

Con tan solo un clic puedes acceder a la guía que hemos preparado para ti. ¡Organiza tu viaje con nuestra ayuda y descubre lo fácil que es disfrutar!