zonas comerciales en Madrid

Disfruta un día de compras por Madrid

Un plus de viajar siempre será visitar las tiendas de la localidad o los grandes mercadillos para descubrir las ofertas que mejor se ajusten a nuestro bolsillo. Sin embargo, ¿qué te parece la idea de reservar un día exclusivo para salir de compras por todo Madrid? ¡A que suena bien! Este es un plan dominguero, ideal para conseguir variedad, oportunidades y ese toque divertido que hará inolvidable vuestro viaje de fin de curso. ¿Estás preparado? Entonces, síguenos y disfruta un día de compras por Madrid.

Madrid goza de las virtudes de ser la capital española, por consecuencia, la cantidad de comercios, eventos y locales que podéis encontraros serán más que suficientes para ocuparos un día entero. Sin mencionar las grandes zonas comerciales o los mercadillos mensuales que se organizan en todas partes. Así que ¿ya os decidisteis? En respiraocio.com os traemos las mejores opciones para que ahorréis tiempo y podáis salir cuanto antes a vivir esta maravillosa experiencia con tu grupo escolar.

atardeceres luego de un día de compras por Madridgrupos escolares decidiendo las opciones del día de compras en Madrid

Disfruta la maravilla de los mercadillos

En Madrid hay de todo, pero lo que más hay es una gran creatividad para organizar espacios de ocio e interés. Estos centros urbanos son los mejores lugares para que las personas convivan por un rato y puedan comprar con libertad absoluta. Así surgen los mercadillos, los más populares y queridos en las calles y barrios madrileños. Cada uno de ellos posee las más diversas temáticas y sin lugar a dudas existe uno para cada gusto.

Uno de los mercadillos más grandes y transitados es el que se encuentra en el Rastro, digno de visitar especialmente los domingos por la mañana. En sus inicios, por allá en el 1740, fue una zona semiclandestina que se utilizaba para vender objetos usados, pero, con el tiempo, evolucionó hasta convertirse en un lugar en donde se respira cultura madrileña y se puede conseguir cualquier objeto que pase por vuestro pensamiento.

Para llegar solo debéis atravesar la Plaza de Cascorro y al final, casi en medio de Lavapiés y La Latina, llegarás al Rastro, quien os maravillará con los más de 3000 puestos comerciales que ofrecen todo tipo de productos, ropas y variedades. El tiempo pasará volando mientras recorréis todos sus rincones y consideráis las ofertas y la diversidad de compras que podéis hacer. Es una de las mejores opciones que encontraréis en Madrid para disfrutar al aire libre y con un abanico casi infinito de productos.

Síguele la pista a los mejores mercadillos mensuales por Madrid

Aunque hay muchos mercadillos abiertos permanentemente, varios se organizan una vez al mes y congregan diferentes marcas, temáticas y productos en un mismo lugar. Seguirle la pista es muy sencillo, especialmente si tenemos claros nuestros intereses.

Empecemos con el Mercado de Motores, reconocido por sus artesanías y productos vintages. Usualmente abre la segunda semana de cada mes. Para llegar hasta él necesitáis ir hasta el Paseo de las Delicias. ¡Y no os preocupéis si os entra el hambre! Los camiones de foodtrucks también hacen presencia por estas fechas y os presentarán una variedad de menús increíble.

Otra opción atractiva aparece el tercer sábado de cada mes. Adelita Market tiene una visión y esa es crear consciencia del uso racional de los productos y su reutilización para beneficio de la sostenibilidad y la reducción de residuos. Si os interesa apoyar este proyecto y conseguir buenos productos, visitad la Plaza Dos de Mayo y dejad que sea la mercancía quien os hable.

Por otra parte se encuentra Lost&Found Market, un mercadillo de segunda mano orientado específicamente para la compra y venta sin intermediarios. Todas las partes pueden ofrecer y recibir productos en este espacio, incluso con la posibilidad de intercambios, todos pueden participar. Si os interesa la ropa, la música o los libros, esta opción es ideal. Acércate y échale un ojo, algo vais a encontrar sin lugar a dudas.

Por último, el Mercado del Diseño es una opción bastante recomendable. Se celebra en Matadero y presenta una infinidad de piezas creadas por diferentes diseñadores. Este mercadillo da la oportunidad a diferentes creadores para colocar sus trabajos una vez al mes y así los visitantes pueden seleccionar y escoger su favorita. Todos los meses hacen una presentación y está abierto al público, así que si las fechas coinciden, ¡aprovechad la oportunidad!

Disfruta un día de compras por las zonas comerciales de Madrid 

Cuando visites la capital te darás cuenta que en todas partes las tiendas parecen hablarte, pero, a veces, hay que dar muchas vueltas para llegar a lo que buscas. Es por eso que en respiraocio.com deseamos presentarte las mejores opciones y esas se encuentran en las zonas comerciales.

Si nos has acompañado en entregas anteriores, recordarás que la Puerta del Sol posee una fama asombrosa y un atractivo natural, pero no solo ofrece hermosas vistas. Alrededor de ella se encuentra una variedad de tiendas que conectan directamente con la calle Preciados, reconocida vía comercial y que posee un Fnac de cinco plantas, varias tiendas Inditex y un enorme centro de Corte Inglés.

Así mismo, si sigues por Arenal podréis pasearos por calles repleta de zapaterías y desembocar en la Plaza Mayor, lugar de souvenirs por naturaleza y si todavía tenéis ganas de seguir viendo tiendas, en la Gran Vía encontraréis los grandes almacenes de Stradivarius, Zara y H&M, además del Primar más grande de España.

Si una vez hayáis visitado todos estos lugares deseáis conocer lugares más pequeños pero ricos en mercancía, tu grupo debe dirigirse a Malasaña, allí podrán encontrar todo lo que os falte por comprar y a un precio excelente.

Los centros comerciales de Madrid

Por último, queda hablar de los siempre queridos y repletos centros comerciales. Esta opción es ideal para ver mucho en poco tiempo y sin necesidad de desplazaros por varios lugares. Además que los centros comerciales cuentan con varias zonas de esparcimiento y disfrute, ideal para acompañar a tu día de compra. Así que, a continuación, os presentamos algunas opciones para que visitéis en vuestro viaje de fin de curso:

  • Plaza Norte 2
  • Centro Comercial Príncipe Pío
  • Isla Azul
  • Centro Comercial La Vanguardia
  • Plenilunio
  • Parquesur
  • Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza

¿No sabes cómo empezar a organizar tu viaje de fin de curso a Madrid?

Permítenos ayudarte. En respiraocio.com tenemos una década de experiencia en la organización de viajes y actividades vacacionales en toda la geografía nacional. Sabemos que la responsabilidad de programar, estructurar y organizar el viaje escolar recae en pocas personas y esta labor puede llegar a ser agobiante e incluso intimidante. ¡Debes saber que no estás solo!

Con tan solo un clic puedes acceder a la guía que hemos preparado para ti. ¡Organiza tu viaje con nuestra ayuda y descubre lo fácil que es disfrutar!