la noche luego de vivir Madrid en 2 días

Madrid en 2 días, ¡conoce la capital española!

Recorrer Madrid en 2 días parece una tarea imposible, ¿no lo crees? Hay mucho qué ver, quizás demasiado, especialmente en esta capital española que resplandece en cada avenida y esconde misterios y lugares sin descubrir. Sin embargo, en respiraocio.com queremos ayudarte a conocer la mayor cantidad de lugares en tan solo dos días. ¡A que suena desafiante!

Por esta razón, en esta oportunidad debéis priorizar las visitas fugaces, a buen paso y con la cámara en las manos para capturar los mejores momentos. Este paseo os llevará a conocer los principales atractivos de Madrid en poco tiempo y que así podáis dedicar el resto de vuestro viaje de fin de curso, quizás, a visitar la sierra madrileña, o algunos otros sitios extraordinarios durante un tiempo más prolongado.

Sabemos que vuestro viaje tiene pocos días, pero no hay sensación más apasionante que la de conocer mucho en poco tiempo. Esa alegría de no parar, de salir todos los días y perderse en un mundo que se abre ante todos ustedes. Así que acompáñanos en este recorrido y disfruta la magia de cada rincón de Madrid en 2 días. 

Grupos viviendo Madrid en 2 díasMadrid en 2 días y sus juegos grupales

Disfruta de la cultura en tu primer día en Madrid

Empecemos esta veloz aventura en Atocha, principal nudo ferroviario y la estación con mayor tráfico de pasajeros de España. Esta monumental estación es un edificio histórico precioso que aguanta el paso del tiempo y se conserva a la perfección. Su ubicación os permitirá encontrarse en un entramado de caminos culturales que conectan con diferentes puntos de interés. En principio podéis poner rumbo a la Plaza del Emperador Carlos V y disfrutar de su atractiva arquitectura. Por esa misma dirección podéis escoger desplazarse por el Paseo del Prado, transitar por la calle Santa Isabel o el paseo de las Delicias, todas perfectas caminatas que os envolverá con su encanto natural.

Seguidamente, deberíais considerar subir por la Cuesta de Moyano hasta el parque del Retiro. Antes de llegar allí encontraréis una senda de libreros y sus puestos con literatura a muy buen precio. Conforme avancen, tendréis la oportunidad de visitar el triángulo de museos conformados por El Prado, Reina Sofía y Thyssen. Todos ellos maravillosos lugares repletos de sorpresas y que se encuentran a muy pocos pasos del Real Jardín Botánico de Madrid, un lugar idílico para conocer en plena ciudad y disfrutar de los colores y la belleza que emana en todas las direcciones.

Por último, entrada la tarde, casi la noche, os recomendamos visitar el barrio gastronómico Lavapiés. Este es famoso por su diversidad de platillos culturales y por sus increíbles tapas y porciones para degustar una y otra vez. Presenta una opción ideal para compartir en grupo y disfrutar de una movida madrileña característica de la ciudad.

Visita el centro de Madrid y conoce su historia en el segundo día

Para seguir con este recorrido, en tu segundo día considera visitar el famoso centro de Madrid. Por supuesto que para hacerlo debemos partir por la emblemática Puerta del Sol. Seguro la conocéis pues es famosa no solo por ser el lugar en donde se anuncia el Año Nuevo. La amplitud, color y maravillosas vistas que posee es sobrecogedora. No importa la dirección a la cual miréis, siempre quedaréis embrujados con el Edificio de Correos, el reloj de torre que se encuentra en su centro y las muchas estatuas y monumentos que se encuentran por toda la plaza.

Después, para continuar con esta visita, coged la calle Arenal y tendréis acceso a los alrededores de la plaza. Siguiendo ese camino, poco a poco llegaréis al Teatro Real o, más conocido como Ópera. Su poderosa arquitectura hace menos de dos décadas, funciona como sala de conciertos y cuenta con diferentes y hermosos espacios públicos.

Para finalizar, muy cerca de Ópera se encuentra el Palacio Real. A las faldas de la plaza de Oriente, regala a sus visitantes una perfecta estructura para recorrer de punta a punta. Además, podéis combinarla con la Catedral de Almudena y los diversos jardines del Palacio o el de Sabatini.

Y para cerrar el viaje

Ahora viene el momento de la verdad; regresando por la Puerta del Sol, vía Calle Mayor, accederemos a la Plaza Mayor de Madrid, y no es decorativo su nombre, creednos, es imponente y absoluta, os transportará a los orígenes de España, su historia y tradición. Al terminar podéis regresar en vuestros pasos y disfrutar de la variedad de bares y tapas que abundan en todas las direcciones. Aunque, si bajáis por la calle opuesta, llegaréis al barrio La Latina, otra opción ideal para disfrutar de deliciosa comida y que incluso podréis llevar en las manos mientras seguís recorriendo las exquisitas calles madrileñas.

Asimismo, mientras cae la tarde, vuestro grupo no ha de detenerse, tras regresar a la Puerta del Sol una última vez, debéis descender por la Calle Preciados, una vía comercial con diferentes tiendas y ofertas que os permitirá haceros con diferentes recuerdos de vuestra experiencia o con objetos interesantes para el regreso. Siguiendo esta calle desembocarán en la Plaza de España y, un poco más allá, el místico templo Debod, dotado de un maravilloso mirador para disfrutar las puestas de sol y que creará el lugar ideal para terminar vuestro segundo día de recorrido por Madrid.

No obstante, si todavía tenéis fuerza para la marcha, una opción bastante acertada sería acercarse al barrio de Malasaña pues desde las ocho de la noche las calles cogen un ambiente fresco y parrandero que seguro os hará vivir una noche espléndida.

¿No sabes cómo empezar a organizar tu viaje de fin de curso a Madrid?

Permítenos ayudarte. En respiraocio.com tenemos una década de experiencia en la organización de viajes y actividades vacacionales en toda la geografía nacional. Sabemos que la responsabilidad de programar, estructurar y organizar el viaje escolar recae en pocas personas y esta labor puede llegar a ser agobiante e incluso intimidante. ¡Debes saber que no estás solo!

Con tan solo un clic puedes acceder a la guía que hemos preparado para ti. ¡Organiza tu viaje con nuestra ayuda y descubre lo fácil que es disfrutar!