algunos de los sabores de la gastronomía de Granada

Prueba la gastronomía de Granada en tu viaje escolar

Comer mientras se viaja es uno de los placeres de la vida. Los sabores de cada cultura transportan a tradiciones milenarias y a esa sazón local narra cientos de historias para aquellos que saben interpretar la magia que esconde cada plato. Por esa razón, en esta oportunidad queremos invitarte a un paseo de exquisito sabor. Acompáñanos y prueba la gastronomía de Granada, ¡conocerás un mundo nuevo!

En Granada esto es un hecho. La mezcla de la cultura andaluza y la musulmana se pasea por todas partes y converge en esos exquisitos platillos que se sirven en las mesas granadinas y funcionan de vehículo para conocer la historia antiquísima de esta ciudad de luces y asombrosa arquitectura.

Y es que en vuestro viaje de fin de curso por Granada no podéis dejar de lado la comida tradicional de esta ciudad. No solo es su gastronomía variada, sino los diferentes puntos para tapear, desplegados en varios barrios que servirán de parada en vuestro recorrido por Granada y contribuirán a que os llevéis un recuerdo culinario y gustativo de esta grandiosa ciudad.

¿Estás listo para probar la gastronomía de Granada? Quédate en respiraocio.com y descubramos juntos el placer de viajar degustando los mejores platillos de España.

felicidad luego de actividades y probar la gastronomía de Granadaactividades en grupos antes de probar la gastronomía de Granada

¿Y cuál es el menú de Granada?

Andalucía es una tierra rica y repleta de tradición. Su influencia se extiende por todas partes y utiliza al mar como elemento característico para crear los platillos que definen parte de su identidad.

Aunque ese mismo poder lo tienen las carnes de caza. Ellas se suelen combinar para dar vida a platos como los callos a la andaluza, la carne de jabalí, el lomo de orza, el jamón jabugo de Sierra Nevada y una gran cantidad de opciones a las que se suman ingredientes como el ajo blanco, el salmorejo, las habas con jamón y el puchero andaluz, todos ellos inmersos en sus cocidos y sopas, las cuales son capaces de levantar a los muertos y darle energía a tu grupo en este viaje escolar.

Antes de visitar Granada sería ideal que conocierais un poco de los platillos que vais a encontrar en esta hermosa ciudad. Por eso os traemos un pequeño menú de Granada para que podáis escoger vuestros favoritos y buscarlos desde el primer día.

Un poco del mar

Empecemos con el mar. Eso significa hablar del Pescaíto frito, una de las maravillas andaluzas. Suele aparecer en diferentes presentaciones y en Granada se ofrecen como cazón con toques de adobo, gambones, rebozados de calamares, tortillas de camarones, sardinas o gambas. Aunque estas son solo algunas de las muchas que podréis encontrar en vuestro recorrido.

Otra opción para vuestro recorrido es la Moraga de sardinas. Este platillo utiliza como centro las sardinas frescas del mar y las baña de vino blanco. También le incorpora un poco de zumo de limón, aceite de oliva, perejil, sal y ajo picado. Al sumarlos genera un sabor exquisito pues luego de 10 minutos en el fuego, cuando le deis el primer bocado sabréis todo lo que necesitáis de esta maravillosa opción.

Hablemos de sus carnes

Una opción muy recomendable para disfrutar en Granda es el Flamenquín, un empanado de rollos de carne y jamón rellenas de unas verduras y un queso que se desborda en cada mordida y lleva el olor y los sabores a los más finos comensales todos los días. También podéis disfrutarlo a modo de tapa en presentaciones más pequeñas y acompañarlo con alguna bebida del día.

Al recorrer los barrios de Granada podéis gozar de la deliciosa Carne en salsa a la granadina, una de esas opciones que obliga a las personas a limpiar hasta el último rincón del plato con un trozo de pan. Esta comida consiste en dos buenos filetes de ternera –en algunos casos lomo de cerdo-, bañados en una salsa a base de ajo, almendras, pimientos y sal que pinta la carne y la hace mezclar sus sabores. ¡Os aseguramos que cada bocado será un viaje al centro de Andalucía!

Por otra parte, si estáis buscando conocer la opción más popular y típica de Granada debéis probar la Zalamandroña, una ensalada de la época de reyes que está compuesta de calabacín, tomate seco, pimientos asados y secos, bacalado desmigado y aceitunas negras.

Otras opciones

Si buscáis algunas otras opciones para complementar los platos fuertes, podéis seleccionar la Tortilla del Sacromonte, la cual combina el pan rallado y un poco de nueces y guisantes con sesos de carnero. Aunque las Migas pueden ser una opción genial. Típicas de las pronvincias españolas, aprovechan el pan duro para convertirlo en auténticas joyas andaluzas, pues su presentación viene acompañada de pimientos verdes, tajadas de melón o boquerones.

Y ya que hablamos un poco de lo dulce, las berenjenas con miel de caña son una maravilla, pues gracias a la tradición árabe, genera un choque de lo salado de las berenjenas y la dulce miel. Es una opción muy común en esta provincia aunque no tanto como el Pionono de Santa Fe, un dulce que se remonta a 1897 y lo integra un pastel de finas láminas de bizcocho enrollado en forma cilíndrica, bañada con crema dulce y relleno de crema tostada. ¡Una auténtica pasada para completar el menú!

¿Dónde quedan las tapas de Granada?

Sin duda alguna en vuestro viaje de fin de curso el tiempo será un factor en contra y muchas veces escoger un tour de tapas es una opción muy productiva, especialmente si se quiere comer mientras se disfruta de las vistas, el camino y la ciudad. Por eso debéis tener en cuenta que las mejores tapas se pueden encontrar en los principales barrios de la ciudad y que existe la opción de obtener tapas gratis con cualquier consumo que se pida en determinados bares.

Si queréis probar Granada bocado a bocado, recordad alguna de estas opciones en vuestro viaje de fin de curso. ¡Recordad que disfrutar cada paso de Granada con una tapa en la mano es posible!

• El Minotauro
• El bar Los Diamantes
• El Ojú (para los veganos)
• Babel World Fusión
• El Tango Bar
• La Taberna de Gamboa
• Entrebrasas
• Los Molinos
• La bella y la Bestia
• La Pajuana

¡Planifica tu viaje de fin de curso con nosotros!

Tenemos más de una década creando experiencias imborrables y queremos ser parte de vuestra aventura. En respiraocio.com te ayudamos a planificar el viaje de fin de curso para tu grupo escolar. Ofrecemos los mejores servicios para que disfrutéis al máximo de este viaje y dejéis el estrés en un cajón.

Nos esforzamos para que cada detalle de vuestro viaje esté repleto de diversión y las mejores opciones para disfrutar en grupo. Por eso, hemos creado una serie de artículo que os ayudará a tener la información necesaria para planificar la que será una vivencia eterna.

¡Acompáñanos en esta recopilación y descubre lo fácil que es viajar con grupos escolares a través de la maravillosa ciudad de Granada!

• Conoce Granada en tu viaje de fin de curso
• Disfruta los barrios de Granada en tu viaje escolar
• Descubre la multiaventura en tu viaje a Granada
• Prueba la gastronomía de Granada en tu viaje escolar
6 lugares para conocer en Granada