la arquitectura de la Alhambra, uno de los 6 lugares para conocer en Granada

6 lugares para conocer en Granada 

Si nos has acompañado por este extraordinario recorrido a través de la hermosa ciudad de Granada, sin duda alguna os estaréis preguntando cuáles son los mejores lugares para visitar en vuestro viaje de fin de curso. La respuesta no es sencilla: hay mucho para ver, contar y vivir. Por eso  aquí en respiraocio.com te hacemos la experiencia de viajar un poco más fácil. Recopilamos para ti 6 lugares para conocer en Granada durante tu viaje escolar. ¿Quieres descubrirlos? ¡Pues acompáñanos!

En Granada se respira energía y todos sus visitantes están invitados a disfrutar de una ciudad que se come a bocados y se recorre paso a paso. ¡Tened la certeza de que en cada rincón alguna sorpresa os espera! Granada posee las ideales para vuestro grupo escolar y que sin lugar a dudas harán de este un grandioso viaje de fin de curso.

grupos escolares en los 8 lugares para conocer en Granadacolores en los 8 lugares para conocer en Granada

1. Cuevas y flamenco en Sacromonte

La cultura gitana siempre logra cautivar a los visitantes, especialmente por el flamenco, la música y el arte de su tradición. Es por eso que cuando visitéis Granada debéis hacer una parada por el barrio de Sacromonte. Este es un lugar increíble, repleto de calles con aires medieval que la convierten en una urbe colorida y de calidez desbordante. 

Al visitar Sacromonte descubriréis que está edificado utilizando la geografía que lo rodea. Debido a su posición privilegiada en las colinas de Valparaíso, este barrio tiene una vista directa a los balcones de la Alhambra. Además, ofrece una panorámica de cientos de casas que recuerdan al color del mármol y se unifican en una maraña reluciente que aprovecha las cuevas naturales que conforman el paisaje para integrarse con la naturaleza.

Este paseo os llevará por bares, comercios, miradores y al Museo Etnográfico de Sacromonte, en donde disfrutaréis de más de 10 cuevas diseñadas para emular las condiciones de trabajo tradicionales de los habitantes del barrio, así podréis observar el trabajo en fragua, cerámica, cestería y muchas más opciones que os conectará con la esencia de Sacromonte y las chispas de la que el flamenco se inspira para sus creaciones.

2. El Paseo de los Tristes

Cuando se visita Granada es natural que la Alhambra figure como principal destino en vuestro recorrido, sin embargo, hay muchas e interesantes atracciones que forman parte indirecta de este destino y que harán de este lugar un punto en el que converjan muchas opciones.

Una de estas opciones es el Paseo de los Tristes. ¡Que no os deprima el nombre! Lejos de su antiguo uso como recorrido de los cortejos fúnebres, este paseo os conducirá desde la Alhambra hasta Albaicín mientras disfrutáis la vista del río Darro y las callejuelas, puentes y comercios que con ese natural encanto andaluz os robará la atención con cada paso que deis.

3. El Mirador de San Nicolás

Y ya que hablamos de la Alhambra, no podéis dejar de visitar el representativo mirador de la ciudad de Granada. El mirador de San Nicolás os permitirá disfrutar de una vista fotográfica de la Alhambra junto la Sierra Nevada matizada en el fondo del paisaje.

Estas vistas os garantizará el contacto con un mundo mágico y natural en el que el silencio se apoderará del ambiente cuando el atardecer os regale sus mágicos colores y la llegada de la noche cubra el cielo y permita que el hechizo del paisaje os quede en la memoria.

Aunque este mirador es sumamente popular no os debéis preocupar por la cantidad de personas que lo visitan, pero, eso sí, procurad llegar a tiempo y con antelación para disfrutar al máximo de este destino de Granada que os demostrará que vivir es un auténtico placer.

4. El Parque de las Ciencias de Granada

Si lo que buscáis de estos 6 lugares para conocer en Granada es fomentar el aprendizaje y poner en práctica los conocimientos aprendidos en clase durante el año escolar, debéis dar un recorrido por el Parque de las Ciencias de Granada, una auténtica maravilla que combina desafíos, experimentos y una variedad increíble de retos para que vuestro grupo escolar pueda dar lo mejor de sí mismo y conseguir objetivos a través del trabajo en equipo y el uso de sus mentes.

5. Las teterías de Albaicín

En anteriores entregas hemos hablado de Albaicín y de las maravillas que esconde como barrio andaluz, sin embargo, una de sus calles se lleva el reconocimiento de sus visitantes por su ambiente y por la particularidad de que conecta con un pedacito de Marruecos gracias a la posibilidad de disfrutar de un té moruno en la calle Caldería Nueva o, como realmente se le conoce, la calle de las teterías. Os aseguramos que esta visita valdrá la pena y la experiencia es atípica y muy entretenida, perfecta para combinar en vuestro recorrido por este barrio granadino.

6. Granada y sus paseos nocturnos

Hay ciudades que de noche adquieren una faceta totalmente diferente a la que se puede disfrutar con la luz del sol. Y es que cuando cae la noche y se encienden las luces, todo obtiene una tonalidad diferente: se apagan algunos lugares, se encienden otros, y estos esperan por visitantes ansiosos, dispuestos a vivir una experiencia única en el corazón de la ciudad.

En el caso de Granada, los destinos como el Paseo de los Tristes, el tour de tapas por Albaicín o el recorrido por la Alhambra se transforman en lugares alucinantes, cargados de un aura diferente y un manto de libertad y aventura que se puede experimentar mientras se respira el aire refrescante de la noche y el cielo despejado con su luna y estrellas os regala su mejor silueta para que la velada sea inigualable.

Si vuestro grupo escolar está interesado en esta posibilidad, no dudéis demasiado, los caminos estarán repleto de color, las calles de un bullicio hogareño y local, los comercios abiertos de par en par y la magia de Granada atenta para que vuestro viaje de fin de curso no tenga ni un solo segundo de aburrimiento. ¡Atrévete a intentarlo!

¡Planifica tu viaje de fin de curso con nosotros!

Tenemos más de una década creando experiencias imborrables y queremos ser parte de vuestra aventura. En respiraocio.com te ayudamos a planificar el viaje de fin de curso para tu grupo escolar. Ofrecemos los mejores servicios para que disfrutéis al máximo de este viaje y dejéis el estrés en un cajón.

Nos esforzamos para que cada detalle de vuestro viaje esté repleto de diversión y las mejores opciones para disfrutar en grupo. Por eso, hemos creado una serie de artículo que os ayudará a tener la información necesaria para planificar la que será una vivencia eterna.

¡Acompáñanos en esta recopilación y descubre lo fácil que es viajar con grupos escolares a través de la maravillosa ciudad de Granada!

• Conoce Granada en tu viaje de fin de curso
• Disfruta los barrios de Granada en tu viaje escolar
• Descubre la multiaventura en tu viaje a Granada
• Prueba la gastronomía de Granada en tu viaje escolar
6 lugares para conocer en Granada