Sacramonte y el atardecer de una ciudad que emana multiaventura

Descubre la multiaventura en tu viaje a Granada

La armonía en los grupos escolares es complicada. En todas las aulas es natural que haya diferentes subgrupos que posean tenciones entre ellos. No es fácil lograr la unión de todos los alumnos, pero, los viajes escolares pueden cambiar esto. Una de las maravillas de estas oportunidades es que conectan a los miembros del salón y los unen en diferentes actividades. Y si de actividades se trata, Granada posee la más rica multiaventura. A lo largo de su territorio podréis encontrar cientos de oportunidades, especialmente para grupos. ¿Te suena bien? Pues acompáñanos y ¡descubre la multiaventura de Granada en tu viaje escolar!

Las actividades de multiaventura pueden llegar a convertirse en la piedra angular de vuestro viaje. No solo ofrecen una posibilidad única de liberar la mente a través de paisajes y senderos, sino que permiten establecer competencias en las que los miembros de determinados equipos deben trabajar en conjunto, apartando los problemas y las necesidades personales.

Este tipo de experiencias saca lo mejor de las personas. Al ser coordinado y dirigido por profesores, generará vínculos sólidos lejos del entorno académico. También ayudará al crecimiento personal de los alumnos y fomentará los valores individuales a través de actividades sanas. Además, la aventura estará servida en cada una de ellas, por lo tanto, las vacaciones escolares serán de todo menos tediosas. 

Para cumplir sus promesas, Granada tiene una buena cantidad de opciones a la disposición de sus visitantes. De hecho, podéis escoger entre multiaventura náutica o de senderismo, además de las diferentes variaciones que estas poseen. La decisión debería ser grupal. Por eso, respiraocio.com os trae una buena variedad de opciones para que podáis decidir con la información en la mano. ¡Sigue leyendo y descubre la multiaventura en tu viaje escolar! 

mar, profundidad y multiaventura en Granada, descúbrelalos pequeños también descubren la multiaventura de Granada

Empecemos con un poco de senderismo en Sierra Nevada

El senderismo es una actividad que otorga independencia y es tan sencilla que a veces pasa desapercibida. Al practicar esta opción multiaventura serán vuestros propios pasos los que se encargarán de dirigiros a través de rumbos y parajes naturales; entornos y rumbos secretos; y experiencias exquisitas que permitirán a vuestro grupo conocer en poco tiempo cientos de caminos alucinantes.

Uno de esos caminos que debéis recorrer cuando visitéis Granada es Sierra Nevada. El senderismo a lo largo de esta hermosa cordillera es una actividad que posee muchas variaciones y tantos itinerarios que vuestro grupo podrá disfrutar sin preocupaciones puesto que las dificultades y opciones se ajustan a cada una de las necesidades del grupo.

Son muchas las razones que hacen a Sierra Nevada un destino accesible, hermoso y que ofrece una experiencia completa, sin embargo, la más fuerte de ellas es la posibilidad de disfrutar la ruta con raquetas de nieve.

Esta experiencia no requiere de formación previa ni de complicados entrenamientos, al contrario, es una actividad perfecta para realizar en grupos y vivir los parajes invernales que ofrece la Sierra. Podéis realizarla contando con la ayuda de un guía, quien os brindará el acompañamiento necesario para disfrutar de todo aquello que vuestra vista os ofrece.

Disfruta del mundo acuático

Otra actividad multiaventura por excelencia la podéis encontrar en las costas de Granada. En vuestro viaje de fin de curso debéis acudir a ellas y aprovechar los diferentes deportes acuáticos que se pueden realizar sin necesidad de tener grandes ni técnicos dominios.

Las actividades que se pueden realizar son variadas y son la excusa perfecta para que vuestro grupo pueda trabajar en equipo y enfrentarse como un bloque sólido a los desafíos y competencias que se pueden plantear a través de los juegos acuáticos.

Una de las opciones más interesantes que ofrece Granda la podéis encontrar en el Kayak. Al seleccionar este deporte debéis pensar en coordinación de brazos y fuerza, pero también en un viaje suave por el mar mientras el paisaje se revela frente a sus ojos. También es una oportunidad ideal para visitar los acantilados y las calas granadinas.

Por otra parte, una opción muy divertida y popular es el descenso de barrancos, una actividad que combina saltos por toboganes, chapuzones y caídas por cascadas a través de las hermosas aguas de Río verde. Da igual la estación en la que os acerquéis, vuestro viaje a través de estas deliciosos descensos será una aventura que os hará llevar a Granada en el recuerdo.

¡Planifica tu viaje de fin de curso con nosotros!

Tenemos más de una década creando experiencias imborrables y queremos ser parte de vuestra aventura. En respiraocio.com te ayudamos a planificar el viaje de fin de curso para tu grupo escolar. Ofrecemos los mejores servicios para que disfrutéis al máximo de este viaje y dejéis el estrés en un cajón.

Nos esforzamos para que cada detalle de vuestro viaje esté repleto de diversión y las mejores opciones para disfrutar en grupo. Por eso, hemos creado una serie de artículo que os ayudará a tener la información necesaria para planificar la que será una vivencia eterna.

¡Acompáñanos en esta recopilación y descubre lo fácil que es viajar con grupos escolares a través de la maravillosa ciudad de Granada!

• Conoce Granada en tu viaje de fin de curso
• Disfruta los barrios de Granada en tu viaje escolar
• Descubre la multiaventura en tu viaje a Granada
• Prueba la gastronomía de Granada en tu viaje escolar
6 lugares para conocer en Granada