el encanto de los barrios de Granada

Disfruta los Barrios de Granada en tu viaje escolar

Granada es una ciudad pequeña y compuesta por un abanico de barrios pintorescos que conforman su silueta. Cada día ofrece a sus visitantes un maravilloso hechizo para los sentidos a través del placer de su arquitectura medieval –influenciada por los mozárabes-, el calor de su gente y un sinfín de calles repletas de gastronomía, historia y cultura a merced de aquellos que decidan visitarla. ¿Te gustaría conocerla? ¡Sigue con nosotros y disfruta los barrios de Granada!

Si vuestro grupo ha escogido a Granada como destino para el viaje de fin de curso, preparaos para la aventura de recorrer algunos de los barrios más acogedores, mágicos y empinados de toda España, ¡estad atentos! Vuestro viaje comienza con una mirada y termina con un recorrido encantador. Acompáñanos aquí en respiraocio.com y entérate de ese legado multicultural que ofrece esta urbe y disfruta los barrios de Granada con vuestro grupo escolar. 

grupos escolares disfrutando los barrios de Granadafiesta y color en los barrios de Granada, descúbrelos

Pasea por el barrio Sacromonte

El barrio Sacromonte tiene una fama especial. Su nombre resuena en la mente de los viajeros y conecta directamente con esa tradición gitana, herencia granadina que obsequia a sus visitantes un aire exótico y colorido, magnífico para disfrutar durante el viaje de fin de curso y que ofrece el inicio ideal para conocer Granada.

Sacromonte se encuentra al oriente de la capital. Ubicado en el Valle de Valparaíso es una excelente opción para acompañar la visita de la Alhambra. Las calles se abren para el disfrute de sus visitantes y que así puedan apreciar del contraste generado por sus edificaciones y la naturaleza de los bosques y las praderas. Al contemplar la maravilla de este barrio obtendréis un acercamiento increíble a una acogedora realidad a la que se suma todo el esplendor de la cultura gitana con su flamenco y los tablaos que abundan por doquier.

Al visitar Sacromonte no solo encontraréis la magia de un poblado que respira y emana cultura, sino que podréis explorar la abadía, las cuevas y el museo de la ciudad, al igual que la Ermita de San Miguel y una serie de lugares que enumeramos para que no te pierdas ni uno solo de ellos:

• Las Cuevas flamencas
• Barranco de los Negros
• Abadía de Sacromonte
• Estatua de Chorrojumo
• El Museo de las Cuevas del Sacromonte
• Mirador de la Ermita de San Miguel

Descubre Albaicín

Si Sacromonte era un nombre que podía resonar entre los visitantes, Albaicín lo hace por su popularidad y su extendida fama. La hermosura de este barrio de Granada es antiquísima, proviene de esa arquitectura árabe que sobrevive a través del tiempo y sigue teniendo guiños de ese pasado imborrable.
A lo largo de la ciudad hay monumentos que transportan a sus visitantes a otros siglos. Integrados a sus calles, casi compenetrados, se encuentran el Arco de las Pesas, la Iglesia de El Salvador, antiguas mezquitas como la de San Miguel Bajo, San Ildefonso y San Juan de los Reyes, la Muralla Ziri, el Palacio de Dar-Alhorra y muchos otros lugares mágicos.

La lista de maravillas arquitectónicas y vistas hermosas es larga y recorrerla en un día es una posibilidad excitante, no solo porque podéis acceder a todo lo que ofrece en cuestión de minutos, sino porque es un barrio perfecto para esos aventureros que gustan de perderse por las calles, visitar cada rincón y sorprenderse por las infinitas posibilidades que ofrece sus mercados, miradores, plazas, monumentos y locales que os harán considerar la posibilidad de invertir más tiempo en este barrio.

Si queréis saber algunos lugares adicionales para visitar en Albaicín, aquí os dejamos algunos:

• El Palacio de los Córdova
• El Mirador de San Cristóbal
• El Palacio de Dar-al-Horra
• La Calle Caldederería Nueva
• La Plaza Larga
• La Casa del Chapiz
• El Mirador de San Nicolás

Recorre el Realejo-San Matías

En Granada cuando se trata de colorido y calles vivas, el barrio Realejo-San Matías se apodera del título. Ubicado en el distrito Centro, incluso las paredes tienen una vida asombrosa gracias a los cientos de grafitis y arte callejera que adornan diferentes edificaciones y fachadas, y son un reflejo de la cultura andaluza puesto que los murales y pinturas que adornan el barrio hacen honor a sus raíces y a su propia comunidad.

El origen de El Realejo lo encontramos en los judíos que habían hecho de este una urbe para su fe aunque, con el tiempo, sufrió drásticas remodelaciones urbanísticas y se fue fusionando con las raíces andaluzas para dar como resultado una pequeña urbe repleta de calles escalonadas, estrechas y llenas de bullicio, gente y vida.

Si vuestro grupo está interesado en vivir una experiencia divertida y absorbente, visitad este hermoso barrio y no olvidéis pasearos por alguno de estos destinos:

• La Iglesia de Santo Domingo
• El Cuarto Real de Santo Domingo
• Las Torres Bermejas
• El Campo del Príncipe
• El Corral del Carbón

Descubre el distrito central de Granada

Si la periferia de Granada recuerda a ese pasado árabe, el Centro de la ciudad lleva a sus visitantes a las raíces históricas de la ciudad, a ese pasado de los Reyes Católicos y su religión, en suma, a un pedacito de Granada que sobrevivió a la influencia judía y árabe.

Al visitar este barrio os encontraréis con una de los lugares más emblemáticos de Granada, tales como la Capilla Real, el Ayuntamiento de Granada, la plaza Bib-Rambla y la Catedral. También disfrutaréis de calles de renombre como la de los Mesones, la Puentezuelas, la Gran Vía de Colón y la Acera del Darro y los Reyes Católicos. No obstante, debéis acercaros a alguno de estos destinos para completar vuestro paseo por el centro granadino.

• La Antigua Universidad árabe La Madraza
• El Monasterio de San Jerónimo
• La tumba de los Reyes Católicos, La Capilla Real
• El Jardín Botánico de la Universidad de Granada
• La Catedral de Granada

Con esto terminamos este breve pero intenso recorrido. Recuerda que puedes seguir informándote de todo lo que ofrece esta maravillosa ciudad. También puedes explorar por tu cuenta y contarnos tu experiencia. ¡Descubre los barrios de Granada y crea tu propio itinerario!

¡Planifica tu viaje de fin de curso con nosotros!

Tenemos más de una década creando experiencias imborrables y queremos ser parte de vuestra aventura. En respiraocio.com te ayudamos a planificar el viaje de fin de curso para tu grupo escolar. Ofrecemos los mejores servicios para que disfrutéis al máximo de este viaje y dejéis el estrés en un cajón.

Nos esforzamos para que cada detalle de vuestro viaje esté repleto de diversión y las mejores opciones para disfrutar en grupo. Por eso, hemos creado una serie de artículo que os ayudará a tener la información necesaria para planificar la que será una vivencia eterna.

¡Acompáñanos en esta recopilación y descubre lo fácil que es viajar con grupos escolares a través de la maravillosa ciudad de Granada!

• Conoce Granada en tu viaje de fin de curso
• Disfruta los barrios de Granada en tu viaje escolar
• Descubre la multiaventura en tu viaje a Granada
• Prueba la gastronomía de Granada en tu viaje escolar
6 lugares para conocer en Granada