Los Picos de Europa, uno de los mejores lugares para conocer Cantabria

Lugares para visitar en Cantabria (II)

Si nos has acompañado en este recorrido, seguramente recordarás que en la entrega pasada os presentamos las maravillas que esconde Cantabria para aquellos que ven en la playa, las costas y los pueblos la combinación perfecta para realizar su viaje de fin de curso. Sin embargo, en esta ocasión os vamos a presentar el poder de la naturaleza que esconde en sus montañas y bosques. Por esta razón, os presentamos algunos de los mejores lugares para visitar en tu viaje a Cantabria (II)

No obstante, antes de empezar, si todavía no sabéis qué visitar o si os estáis preguntando si hay algunos destinos adicionales para combinar con la visita de playas y pueblos, en respiraocio.com seguimos trayéndote las mejores opciones para que puedas planificar tu viaje de fin de curso de forma fácil y sencilla. ¡Sácale el mayor provecho a tu visita a Cantabria y acompáñanos a descubrir un nuevo destino!

Competencias en la naturaleza y los lugares para conocer en CantabriaPaseos por pueblos en Cantabria

En esta oportunidad vamos a conocer todas las maravillas naturales que se encuentran a lo largo de Cantabria. Os daremos las razones necesarias para que sintáis la necesidad casi física de lanzarse a la aventura y explorar cada rincón de estos maravillosos destinos. ¡Casi se nos olvida! Recuerda que Respiraocio.com posee las mejores ofertas para tu viaje. ¡Aprovéchalas!

Visita los Picos de Europa

Conocer los Picos de Europa es, en sí mismo, tener a la mano tres planes adicionales para realizar en uno o dos días. A media hora de la playa, esta excursión por la cordillera cantábrica presenta la oportunidad de conocer el pueblo de Potes. Fundado en el siglo IX, con sus maravillosas calles, estructuras y puentes que siguen conservando ese encanto medieval que no podréis dejar de visitar.

En este mismo destino también se encuentra el desfiladero de la Hermida, el más extenso de España. Este emerge como una maravilla de la naturaleza bordeado por el río Deva y cuya extensión es de más de 21 kilómetros. Realizar este recorrido en coche sería una buena decisión para tu grupo. ¡Se maravillarán de la grandeza de la naturaleza!

Por último, en tu camino hacia los Picos de Europa, debes visitar el Teleférico de Fuente Dé, una potente estructura que brinda cabinas de hasta 20 plazas y recorre en menos de cuatro minutos más de 753 metros sobre el nivel del mar. Este recorrido te permitirá contemplar los parajes majestuosos que irán quedando atrás conforme la cabina se aproxima al macizo Central de los Picos de Europa. Una vez allí, atrévete a explorar los majestuosos senderos que ofrece esta maravilla natural, no tiene pérdida.

Explora la Cueva del Soplao

Y aprovechando que hablábamos del desfiladero de la Hermida, a 45 minutos de esta se encuentra la Cueva del Soplao. Esta es una parada casi obligatoria en tu visita a Cantabria. Para llegar a ella puedes utilizar el coche, pero también el tren. Asímismo, si lo que tu grupo está deseando es aventura, puedes realizar el recorrido completo de más de dos horas hasta llegar a ella.

La cueva del Soplao posee un atractivo natural: rica en formaciones rocosas y extensas grutas. Ingresar en ella es una experiencia similar a visitar la Capilla Sixtina de la geología. Es un tesoro geológico de España y gracias a la diversidad que posee en su seno, es la mejor opción para aquellos que deseen explorar mundos subterráneos. 

Ve al Bosque de Secuoyas

Otra parada interesante que integra los lugares para visitar en tu viaje a Cantabria (II) es el Bosque Secuoyas. Penetrar en este paraje de árboles gigantes y de hojas frondosas seduce a sus visitantes, especialmente a aquellos que buscan aventuras, largas caminantes y abundante naturaleza. 

El Bosque de Secuoyas cuenta con una ruta propia que te permitirá disfrutar de sus más de dos hectáreas y media. Es un paseo especialmente hermoso en otoño. Sin embargo, en cualquier época del año es digno de conocer. Las secuoyas de este bosque han alcanzado hasta los 40 metros de altura con troncos sólidos e imponentes que, al encontrarse a poca distancia los unos de los otros, crean una profundidad absoluta y te transporta a esa realidad casi de fantasía que no podrás dejar de admirar.

Disfruta del Parque de Cabárceno

Ya hemos visitado la naturaleza y su maravilloso don para crear obras majestuosas que inundan los sentidos. Sin embargo, sigue faltando algo para completar los lugares para visitar en tu viaje a Cantabria (II)  ¿no te parece? ¡Los animales!, ¡claro! Pero no te preocupes, en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno solucionaremos esto.

Este Parque no es solo un zoológico, en él se desarrollan trabajos de investigación acerca de educación ambiental y la preservación de especies en peligro. El zoológico cuenta con más de 112 especies y una política de semilibertad para sus animales, lo cual permite que la gran mayoría de ellos se encuentren en hábitats acondicionadas para simular de la mejor forma los espacios que necesitan.

Escoger a este Parque como destino para tu viaje de fin de curso es una decisión acertada y la cual tu grupo podrá disfrutar al máximo. Cabárceno combina educación, naturaleza e, incluso, rutas botánicas. Si tienes la oportunidad de hacer esta parada, no lo dudes ni un minuto.

¿No sabes cómo empezar a organizar tu viaje escolar a Cantabria?

Permítenos ayudarte. En respiraocio.com tenemos una década de experiencia en la organización de viajes y actividades vacacionales en toda la geografía nacional. Sabemos que la responsabilidad de programar, estructurar y organizar el viaje escolar recae en pocas personas y esta labor puede llegar a ser agobiante e incluso intimidante. ¡Debes saber que no estás solo!

Con tan solo un clic puedes acceder a la guía que hemos preparado para ti. ¡Organiza tu viaje con nuestra ayuda y descubre lo fácil que es disfrutar!

Conoce Cantabria en tu viaje escolar
• Lugares para visitar en tu viaje a Cantabria (I)
• Lugares para visitar en tu viaje a Cantabria (II)
• Ven a Cantabria y disfruta la multiaventura
Descubre la gastronomía cantábrica en tu viaje escolar