El mar Cantábrico en el viaje escolar a Cantabria

Conoce Cantabria en tu viaje de fin de curso

Cantabria esconde maravillas. Cuando las personas escuchan de esta comunidad autónoma no siempre ubican la variedad de mar, campo y montaña que se esconde en su seno. Sin embargo, la realidad es que ofrece una económica y deliciosa gastronomía; la posibilidad de descubrir tesoros culturales y arquitectónicos, y un momento único para recorrer cientos de lugares de abundante aventura, aire libre y sosiego. Todos estos elementos son apenas algunas de las razones que convierte a esta comunidad en un lugar que debéis visitar. Por ello, hoy vamos a pasearnos por esta tierra maravillosa. Acompáñanos, ¡conoce Cantabria en tu viaje escolar y sácale el mayor provecho a tu tiempo!

En principio, este viaje presenta la oportunidad ideal para que los grupos escolares adquieran aprendizajes y conocimientos de una forma divertida, didáctica y fuera de las aulas de clase. Por ello, las opciones que ofrece la posicionan como el sitio indicado para que los niños refuercen sus conocimientos y exploren a través de sus propios gustos, dejando que sus intereses los guíen y disfrutando de cada una de las paradas.

De esta forma, al visitar Cantabria, se puede aprovechar su atractivo histórico, —como los paseos por Santander y las costas de San Vicente de la Barquera—; la experiencia de realizar senderismo por el Valle de Liébana o explorar la Cueva del Soplao, e incluso el placer de disfrutar del suave oleaje de las playas del Mar Cantábrico y descifrar los misterios ocultos en Santillana del Mar.

¡Son tantas las posibilidades que ofrece este destino y en respiraocio.com haremos todo lo posible por presentártelas. Entonces, sigue con nosotros y conoce Cantabria en tu viaje escolar. ¡No os arrepentiréis!

  la diversión de conocer Cantabria en el viaje escolarLos grupos escolares conocen Cantabria en el viaje escolar

Respiraocio.com posee las mejores ofertas para tu viaje. Aprovéchalas y ¡conoce Cantabria en tu viaje escolar!

¿Qué puedes conocer en tu viaje escolar a Cantabria?

¿Sabías que en Santander alguna vez vivió un rey?, ¿quieres sentirte en una novela histórica en las calles adoquinadas de Santillana del Mar?, ¿te gustaría ir a la aventura por la Cueva del Soplao? En Cantabria, las posibilidades para tu grupo escolar son infinitas y cada una de las opciones tiene un atractivo propio y único.

Por esta razón, no hay posibilidad alguna para el aburrimiento. La diversión está asegurada. En cada parada encontraréis un abanico de opciones para todos los gustos: parajes naturales, barranquismo y piragua. También contaréis con la posibilidad de observar animales en Cabárceno y hasta degustar una variedad asombrosa de platos típicos que te harán desear que nunca termine el viaje.

Debido a esto, creamos una breve lista de lugares para visitar que no os podéis perder en vuestro viaje escolar:

1. Santander
2. La ruta del Faro del Caballo
3. Costa Quebrada
4. Los Picos de Europa
5. Parque de la Naturaleza de Cabárceno
6. Excursión a la Cueva del Soplao
7. Bosque de Secuoyas
8. Santillana del Mar y el Museo de Altamira

Los mejores alojamientos en Cantabria para grupos escolares

Hay un hecho innegable cuando se viaja: el lugar de alojamiento es el elemento decisivo entre “¡qué buen viaje” y “este viaje fue fatal”. Por eso en Respiraocio.com nos preocupamos por ese espacio que marca la diferencia y que será el hogar del grupo durante el viaje escolar.

¡No exageramos! El alojamiento es el punto de encuentro natural para el grupo, representa la comodidad del descanso, la posibilidad de convivencia y fraternidad que servirá de vehículo para crear veladas, lazos y experiencias inolvidables.

En este sentido, debéis guardar la calma, en vuestro viaje escolar a Cantabria los alojamientos son casi infinitos. Los hoteles, hostales y albergues de todos los colores, tamaños y precios son las opciones naturales, pero es importante mencionar que los lugares que deseas visitar pueden influir en tu decisión.

De igual forma, si tu grupo se inclina más por visitar entornos naturales y realizar actividades de aventura, los albergues encajarían a la perfección con tu decisión, puesto que sus espacios comunes, amplias habitaciones y la conexión directa con las zonas exteriores brindarán una mayor libertad a los escolares en su tiempo libre. Sin embargo, si el grupo se inclina por las zonas urbanas y las costas, la opción ideal sería un hotel u hostal a buen precio, cercano a las áreas turísticas y con un servicio completo de comidas para desentenderse de las preocupaciones.

Motivado a ello, te ofrecemos algunos de los alojamientos mejor ubicados y cuya relación calidad-precio es más que excelente:

• Posada Trisileja
• La Molinuca
• Albergue Paradiso Cantabria
• La Casona de la Salceda
• Posada Punta Liñera
• Hotel Playa Liencres

¿No sabes cómo empezar a organizar tu viaje escolar a Cantabria?

Permítenos ayudarte. En respiraocio.com tenemos una década de experiencia en la organización de viajes y actividades vacacionales en toda la geografía nacional. Sabemos que la responsabilidad de programar, estructurar y organizar el viaje escolar recae en pocas personas y esta labor puede llegar a ser agobiante e incluso intimidante. ¡Debes saber que no estás solo!

Con tan solo un clic puedes acceder a la guía que hemos preparado para ti. ¡Organiza tu viaje con nuestra ayuda y descubre lo fácil que es disfrutar!

Conoce Cantabria en tu viaje escolar
• Lugares para visitar en tu viaje a Cantabria (I)
• Lugares para visitar en tu viaje a Cantabria (II)
• Ven a Cantabria y disfruta la multiaventura
Descubre la gastronomía cantábrica en tu viaje escolar