Santander, uno de los principales lugares para conocer en Cantabria

Lugares para visitar en tu viaje a Cantabria (I)

A la hora de realizar tu viaje de fin de curso seguramente te interese vivir una experiencia única e intensa, de esas que te dejan la mágica sensación de querer volver, como si faltara muchísimo por visitar. Por suerte, Cantabria puede cumplir con eso y mucho más. Visitarla es dar un paso hacia la aventura de sus bosques y montañas, al misterio de sus pueblos de película medieval y al color suave de sus playas y costas. ¡Cantabria nunca decepciona! Por eso te traemos una recopilación de los lugares para visitar en tu viaje a Cantabria.

No obstante, seguramente os estaréis preguntando: ¿cuáles lugares debería visitar? En respiraocio.com hemos preparado una lista completa para que tengas a tu entera disposición todas las posibilidades. No obstante, siempre es bueno tener claridad a la hora de tomar decisiones. Ten en cuenta las necesidades y las edades del grupo con el que vienes. También es importante organizar el tiempo del que disponen y los gustos predominantes. Al hacer todo esto, podrás seleccionar los mejores destinos y recorrer hasta el último rincón.

¿Ya lo tienes?, ¿estás listo?, ¡pues vamos a recorrer Cantabria!

Música y camaradería en los lugares para conocer en Cantabriagrupos escolares en los lugares para conocer en Cantabria 

Atrévete a conocer Santander

Dicen que cuando se visita un lugar, el punto de partida es su centro, su capital, el corazón de su vida diaria. Para fortuna de sus visitantes, Santander ofrece muchas más cosas que solo ser la capital de Cantabria.

Tu grupo podría empezar por el paseo de El Sardinero, quizás no te atrapa todavía, ¡pero espera! Esta maravillosa playa de aguas de acuarela y arenal dorado era el paseo favorito de los reyes y la nobleza española. Sin embargo, no era el único lugar del cual disfrutaban cuando visitaban Santander en el verano. El Palacio de la Magdalena los acogía con su imponente arquitectura, sus calles de ensueño y ese encanto histórico que emana hoy con mayor fuerza.

Otras opciones maravillosas las podéis encontrar en el Museo Marítimo y la diversidad que esconde en sus profundidades. También en la Península de la Magdalena que ofrece la posibilidad de ver pingüinos y focas. Pero, si de verdad queréis maravillaros, debéis apreciar los suaves atardeceres que se pintan en la bahía de Santander. ¡Jamás lo olvidarás!

Disfruta de Costa Quebrada y las playas del Cantábrico

Si hablamos de atardeceres gloriosos, no podemos dejar de lado los que se disfrutan desde Costa Quebrada. A menos de quince minutos de Santander, desde su orilla se puede ver el mar cristalino siendo empujado suavemente por los movimientos del océano hasta chocar contra los acantilados que bordean la Costa. Todo esto mientras que, en el fondo, el naranja, el rosa y el amarillo se fusionan en una explosión para los sentidos hasta formar un atardecer de postal.

La posibilidad de disfrutar de esta experiencia en tu viaje de fin de curso es muy real y se encuentra en la visita de cualquiera de las playas que ofrece el Cantábrico: Arnia, Portio, Somocuevas, de Cavachos, todas ellas playas paradisíacas, con una vibra propia, y que brindan la oportunidad perfecta para vivir una experiencia inolvidable.

Recorre la Ruta del Faro del Caballo

Si tu grupo pide a gritos realizar senderismo o una agradable caminata en un día de sol, asegúrate de hacerlo por esta maravillosa ruta de Santoña. Ella te ofrece la oportunidad ideal no solo para disfrutar de vistas privilegiadas de toda la península sino, también, para capturar retratos encantadores de la Bahía de Laredo y de todo el camino hacia al Faro del Caballo.

Para llegar al faro debes utilizar algunos de los caminos del monte Buciero y bajar por los más de 700 escalones que tiene su acceso. ¡Tranquilo!, no te preocupes, gracias a las recientes labores de rehabilitación, el descenso de tu grupo será seguro. Al momento en que desaparezcan los escalones, podrás disfrutar de una vista asombrosa del acantilado. Este termina en un mar verde agua al cual, seguramente, desearás zambullirte. Si es así, dirígete hacia el pequeño embarcadero y refréscate.

Explora el Museo de Altamira y las calles de Santillana del Mar

Para cerrar esta pequeña lista de lugares, al regresar de las costas y las playas, puedes explorar la Cueva de Altamira. A pesar de que la original está cerrada al público, hay una réplica exacta que te transmitirá las voces del pasado y los movimientos artísticos de la prehistoria. Sin duda presenta un plan ideal para grupos grandes pues estará cargado de educación e historia.

Al salir del museo, entrada ya la tarde y podrías cerrar tu viaje visitando el hechizante pueblo de Santillana del Mar. Este pueblo tiene un aire de novela histórica con sus calles adoquinadas, balcones floreados y estructuras tan pintorescas y coloridas. Todas ellas dan esa sensación de encontrarse en un mundo totalmente diferente. No olvides probar los diferentes platillos locales y visitar sus plazas y templos.

¿No sabes cómo empezar a organizar tu viaje escolar a Cantabria?

Permítenos ayudarte. En respiraocio.com tenemos una década de experiencia en la organización de viajes y actividades vacacionales en toda la geografía nacional. Sabemos que la responsabilidad de programar, estructurar y organizar el viaje escolar recae en pocas personas y esta labor puede llegar a ser agobiante e incluso intimidante. ¡Debes saber que no estás solo!

Con tan solo un clic puedes acceder a la guía que hemos preparado para ti. ¡Organiza tu viaje con nuestra ayuda y descubre lo fácil que es disfrutar!

Conoce Cantabria en tu viaje escolar
• Lugares para visitar en tu viaje a Cantabria (I)
• Lugares para visitar en tu viaje a Cantabria (II)
• Ven a Cantabria y disfruta la multiaventura
Descubre la gastronomía cantábrica en tu viaje escolar