La exquisita gastronomía cantábrica en tu viaje escolar

Descubre la gastronomía cantábrica en tu viaje escolar

Cantabria no solo ofrece lugares fantásticos para vivir intensamente tu viaje de fin de curso, sino que cuenta con una gastronomía exquisita y rica en variedad. El abanico de opciones que presenta es ideal para que te sirvas de ella en cada una de tus paradas. ¿Quieres conocerla? Acompáñanos y descubre la gastronomía cantábrica en tu viaje escolar.

Y es que si algo tiene de agradable viajar y conocer nuevos lugares es probar platillos locales, apetitosos, de esos que con tan solo verlos ya te puedes hacer una idea de su sabor.

Para maravilla de tu grupo, la gastronomía de Cantabria es sumamente apetitosa y les va a despertar el paladar en cuestión de segundos. Probar su comida tradicional le dará un plus a los lugares que visites y también te ayudará a entender en dónde te encuentras, ya que cada destino tiene su propia sazón.

los jóvenes disfrutando de la gastronomía cantábrica en su viaje escolargrupos escolares en Cantabria  

¿Qué ofrece la gastronomía cantábrica?

Cantabria conecta montaña, campo y costa, no es raro entonces que la fuerza de su gastronomía provenga precisamente del mar con sus pescados, mariscos y el salmón y las truchas de sus ríos; la ganadería de sus campos, y la riqueza de sus suelos para producir hortalizas y legumbres frescas. Entonces, ¿qué te parece si descubrimos todo lo que esconde la gastronomía cantábrica en tu viaje escolar? 

Las Anchoas de Santoña

Como es natural, hay que empezar con la mayor variedad que presenta Cantabria y esa proviene de sus costas.

De todos los platillos para escoger, es necesario mencionar las deliciosas anchoas de Santoña. En muchos lugares las cocinan de manera artesanal y con su propia forma y receta. El proceso antes de que lleguen a la mesa presenta un arduo trabajo en el cual se cura en sal y se conserva en aceite de oliva por largo tiempo. ¡Pero no te preocupes!, tú no tendrá que esperar tanto, de hecho, podrás disfrutar de las muchas formas en que las anchoas de Santoña se puede presentar y al comerla descubrirás un manjar que, sin lugar a dudas, deleitará tu paladar.

Cocidos

Los cocidos son otro de los puntos fuertes de Cantabria, perfecto para mezclar cuando vayas de visita a la cordillera. Los cocidos suelen venir presentado con legumbres, verduras y diferentes carnes, la mezcla cargada de todos estos sabores te hará sentir reconfortado y con más energía que nunca para seguir avanzando en tu recorrido.

Si acercas por Liébana, puedes toparte con el cocido lebaniego, una combinación de garbanzos, berza o repollo, carnes y un relleno de huevo, migas de pan, perejil y chorizo, una combinación suculenta y digna de cualquier apetito.

Aunque si de verdad quieres un plato fuerte, de esos que te dejan el estómago satisfecho, puedes disfrutar del cocido montañés, un guiso prodigioso que mezcla el sabor de la berza, la selección de chorizo, costilla, morcilla o tocino y alubias blancas. Este es un plato compacto e ideado para que las texturas, olores y sabores se unan en tu paladar, así que no hagas trampa, no comas nada por separado, disfruta la experiencia a plenitud y descubrirás su magia.

Los quesos cántabros

¿Recuerdas que hablamos de pueblos y campo? Además de ser un atractivo fantástico en tu viaje de fin de curso también es el hogar de uno de los mejores quesos de España. Hay tres lugares en concreto que son famosos y tienen el sello de la Provincia.

No puedes irte de esta Comunidad sin probar el queso de nata, los quesucos de Liébana, especialmente el Lebanés, o el delicioso queso azul de Picón Bejes-Traviso. Todos ellos servirán de aperitivos a lo largo de tu recorrido y te recordarán, quizás por siempre, uno de los maravillosos sabores de Cantabria.

Postres

El dulce nunca puede faltar cuando se está explorando nuevas ciudades, por eso en Cantabria no deberías perderte las riquísimas Corbatas de Unquera, hechas de hojaldre recubiertos de azúcar y almendras hará que te sientas más vivo.

También puedes decantarte por probar las pantorrillas de la Reinosa, la especialidad de la ciudad y que muy difícilmente podrás conseguir en el resto de España. Pero si lo que buscas es un dulce para llevar en las manos mientras avanzas por senderos o de regreso a casa, debes probar los sobaos pasiegos y las quesadas pasiega, dos postres sencillos pero sumamente ricos y, casi, adictivos que te pueden acompañar durante toda tu aventura a lo largo de Cantabria.

Los mejores lugares para disfrutar la gastronomía cantábrica

Si deseas probar alguno o todos los platillos que consolidan la gastronomía cantábrica en tu viaje escolar, en respiraocio.com te recomendamos alguno de estos restaurantes ubicados en diferentes zonas de la región. ¡Recuerda que no puedes dar tu viaje por finalizado si no has disfrutado de una exquisita comida de la región!

1. El Bar del Puerto (Santander)
2. La Casona del Judío (Santander)
3. Cenador de Amós (Villaverde de Pontones)
4. Sambal (Noja)
5. Albergue de Valnacuz (Selaya)
6. Restaurante Annua (San Vicente de la Barquera)
7. Sotavento (San Vicente de la Barquera)
8. Restaurante del Hotel del Oso (Camaleño)

¿No sabes cómo empezar a organizar tu viaje escolar a Cantabria?

Permítenos ayudarte. En respiraocio.com tenemos una década de experiencia en la organización de viajes y actividades vacacionales en toda la geografía nacional. Sabemos que la responsabilidad de programar, estructurar y organizar el viaje escolar recae en pocas personas y esta labor puede llegar a ser agobiante e incluso intimidante. ¡Debes saber que no estás solo!

Con tan solo un clic puedes acceder a la guía que hemos preparado para ti. ¡Organiza tu viaje con nuestra ayuda y descubre lo fácil que es disfrutar!

Conoce Cantabria en tu viaje escolar
• Lugares para visitar en tu viaje a Cantabria (I)
• Lugares para visitar en tu viaje a Cantabria (II)
• Ven a Cantabria y disfruta la multiaventura
Descubre la gastronomía cantábrica en tu viaje escolar