Diversión segura en actividades de multiaventura en Cantabria

Ven a Cantabria y disfruta la multiaventura

En nuestras entregas anteriores te mostramos destinos paradisíacos, colosos naturales y bosques de fantasía, todos lugares idílicos para visitar en tu viaje a Cantabria. Aunque todos ellos son un excelente plan, ¿qué te parece si le agregamos un extra? Sí, un adicional que transformará vuestro viaje en algo totalmente diferente. ¿Os atrevéis? ¡Genial! Sigue con nosotros y disfruta la multiaventura en Cantabria.

Pero, primero debemos aclarar a qué nos referimos. La multiaventura abarca paseos o actividades físicas que requieren de una participación activa por parte del grupo para que sean exitosas. Este tipo de turismo os llevará a aventuraros en descensos de barrancos, escaladas, paseos a caballo y tantas otras posibilidades que Cantabria os ofrece. He aquí la oportunidad perfecta para que se desarrollen competencias en equipo, fuera del salón de clase y que os hará disfrutar de momentos emocionantes e imborrables durante tu viaje de fin de curso.

¿Quieres conocer con mayor detalle de lo que estamos hablando? ¡En marcha!

las olas del mar, actividades multiaventura en Cantabriala diversión en la multiaventura de Cantabria

Navega en canoas

Si crees que a tu grupo le podría interesar una competencia acuática cargada de desafíos, juegos, chapuzones, trabajo en equipo o carreras en solitario, tal vez deberías considerar hacer una visita a la travesía de las Marismas de Santoña y conocer su descenso del río Asón. Este es el lugar principal para montar piraguas y disfrutar al máximo la diversión que proporciona esta actividad, las aguas son mansas y los paisajes de sus alrededores son preciosos. No obstante, si la edad de tu grupo es un poco más grande, no dejes pasar la experiencia de descender por el río Cares-Deva y empaparte de la aventura que representa.

Practica un poco de surf

Por supuesto que no podía faltar el surf en las playas de Cantabria. Y es que este deporte se ha vuelto muy popular durante los últimos años. ¿Cómo no hacerlo? Cantabria ha servido de  cuna para este deporte y el número de surfers no hace más que aumentar cada año. Gracias a los vientos del Atlántico y a la cornisa cantábrica, las olas llegan diferentes puntos de la costa, creando el lugar ideal para intentar montar una de ellas en tu viaje de fin de curso. ¡Inténtalo y descubre una nueva pasión!

Súmate al senderismo

Y del mar pasamos al sol, la tierra y las agradables caminatas que pueden brindarle ese toque de encanto a tu viaje de fin de curso a Cantabria. El senderismo te permitirá exprimir los detalles y secretos de cada ruta a la que os suméis. Siempre os encontraréis una aventura en cada lugar en el que poséis la vista. En respiraocio.com hemos recopilado algunas de las rutas más concurridas en Cantabria, en cualquiera de ellas encontrarás tu sitio ideal.

• Paseo al Faro del Caballo
• Senderismo por Valles-Pasiegos
• Recorrido por el Túnel de la Egaña
• Visita a Puentes de Ucieda
• Ruta del Desfiladero de la Hermida
• Ascenso por Fuente Dé

Descubre los descensos por barrancos

Quizás de buenas a primeras descender por barrancos te parezca una actividad peligrosa, pero descuida, esta experiencia es muy popular entre los grupos escolares. La seguridad está garantizada ya que, para hacerlo, el grupo contará con cascos, arneses, trajes y demás elementos de seguridad para evitar cualquier complicación.

Los barrancos a los que deberíais darle una oportunidad se encuentra en el Vega de Pas, el Río Saja o los Picos de Europa. Piensa que descender por barrancos no es solo bajar lentamente por una superficie, esta práctica combina desafío, adrenalina y emoción gracias a la variedad de espacios en el cual se puede realizar. Podéis escoger entre descensos acuáticos, de montaña, mixtos, a través de cascadas, en fin, tú solo imagina la superficie natural por la cual te apetece descender y Cantabria te dará la oportunidad de hacerlo realidad.

¿No sabes cómo empezar a organizar tu viaje escolar a Cantabria?

Permítenos ayudarte. En respiraocio.com tenemos una década de experiencia en la organización de viajes y actividades vacacionales en toda la geografía nacional. Sabemos que la responsabilidad de programar, estructurar y organizar el viaje escolar recae en pocas personas y esta labor puede llegar a ser agobiante e incluso intimidante. ¡Debes saber que no estás solo!

Con tan solo un clic puedes acceder a la guía que hemos preparado para ti. ¡Organiza tu viaje con nuestra ayuda y descubre lo fácil que es disfrutar!

Conoce Cantabria en tu viaje escolar
• Lugares para visitar en tu viaje a Cantabria (I)
• Lugares para visitar en tu viaje a Cantabria (II)
• Ven a Cantabria y disfruta la multiaventura
Descubre la gastronomía cantábrica en tu viaje escolar