Lo mejor de Valencia en 2 días.

Vive la magia de Valencia en 2 días

Un viaje no basta para conocer un lugar, pero, sin duda, intentarlo es una proeza digna de valientes. Conocer Valencia es una tarea titánica. Pero esto no es un impedimento para que disfrutéis de una aventura veloz por la tercera ciudad más poblada de España. ¿Realmente estáis preparado para esta aventura?, ¿Seguro? Entonces no hay más qué decir. Es momento de iniciar. ¡Vive Valencia en 2 días! 

Para cumplir con esta maravillosa aventura, hemos recopilado algunos  destinos imprescindibles para vuestro viaje por Valencia sea una experiencia grandiosa. El itinerario combina historia, cultura, entretenimiento y un sinfín de oportunidades para descubrir por qué esta ciudad es un emblema del modernismo. Da igual la hora en la que os encontréis por sus calles, o las actividades que vayas a realizar, aquí se respira un ambiente único. 

aventura y fraternidad en Valencia durante 2 díasRecorrido por Valencia en 2 días

En respiraocio.com tenemos una larga trayectoria creando los mejores viajes para estudiantes. Queremos ser parte de vuestra aventura. Por eso hemos diseñado una pequeña guía para recorrer los puntos clave de Valencia en tan solo dos días. Vuestra experiencia estará repleta de diversión y maravillas. ¡Visita nuestras ofertas y déjanos ser parte de vuestra aventura! 

Inicia tu viaje recorriendo el corazón de Valencia

Cada ciudad tiene su encanto. Algunas tienen su pasado, otras su presente, sin embargo, la comunidad valenciana es distinta. Valencia posee la cualidad maravillosa de transportar a sus visitantes a los orígenes de una metrópolis destinada a brillar. Sus suburbios son una digna representación del esplendor español de todas las épocas y conocerlos es obligatorio. 

Para empezar, al llegar a Valencia, la primera parada debe ser su casco histórico, reconocido por ser uno de los más grandes de España y por cautivar a sus visitantes. Posee una gran arquitectura, museos, iglesias y monumentos son el sello más digno de un pasado glorioso que sigue rugiendo en el presente.

Seguidamente, es tradición aprovechar la cercanía del casco histórico con el Palacio de Correos y la Plaza del Ayuntamiento para recorrer sus alrededores. Asimismo, este paseo se puede complementar con la Plaza de la Virgen y la Plaza Redonda o Clot. Todos estos destinos son perfectos para profundizar en las raíces de la ciudad y desentrañar conocimientos. 

Adicionalmente, para completar este camino, el Museo de Arte Moderno es una posibilidad interesante. Repleto de obras flamencas, góticas y renacentistas, es un lugar de culto en esta comunidad. Aunque, si hablamos de culto, es necesario visitar la Iglesia y la Torre de Santa Catalina, al igual que las Torres de Serranos y el popular Mercado Central de Valencia. 

Para concluir, es imprescindible disfrutar de la deliciosa gastronomía valenciana. Y claro, esto significa dar un paseo por el bohemio barrio Russafa. Moderno y romántico conmueve a cualquier visitante y le despierta el apetito. En sus calles se ofrecen gran variedad de platillos encantadores y llenos del sabor único de Valencia. Este sabor abunda en su paella y en su horchata, un par de las especialidades culinarias que marcan el menú de esta comunidad. 

Conoce las playas de Valencia o piérdete en las atracciones de la ciudad

En este segundo día la recomendación ideal sería conocer la periferia de la ciudad. Y esto involucra a las maravillosas playas de Valencia. Esta es una parada para descansar y adormecer los sentidos bajo el sonido del mar y la frescura de un clima inmutable.

Las mejores playas de Valencia la podéis encontrar a menos de una hora en automóvil. Alguna de las más visitadas son la playa de Terranova, Racó de la Mar, l’Alhuir y Las Arenas. Varias de estas cuentan con grandes paseos marítimos en donde se puede disfrutar de un día diferente, repleto de ocio, diversión y las propias atracciones que ofrece las maravillas del mar.

Sin embargo, en este segundo día, una opción interesante es desplazarse por los lugares mejor ubicados y tranquilos de toda Valencia. Una de las atracciones principales de la ciudad es Oceanografic, el más grande acuario de Europa, y la Ciudad de las Artes y las Ciencia. Juntos conforman una pequeña ciudad dentro de otra y crean un paseo abierto, ideal para grupos de estudiantes. De igual forma, este mismo paseo está abierto para realizarse en bicicleta o caminando en grupo mientras las maravillas del lugar aparecen poco a poco.

Así, siempre es bueno recordar que lo vital de este día es disfrutar a vuestro ritmo. Llevar la marcha por estas preciosas calles es una experiencia única, siempre se encuentra más de lo que se puede recomendar, allí está su principal atractivo. Serán los ojos atentos y el interés del grupo los que guíen el rumbo. La aventura está en el orden del día, ¡Vive Valencia en 2 días y la experiencia quedará eterna en el recuerdo! 

¿Quieres organizar tu viaje de fin de curso en Valencia?

¡Estamos ansiosos por ser parte de tu experiencia! Tenemos más de una década organizando viajes gratificantes y creando recuerdos imborrables en grupos escolares a lo largo de España. Ofrecemos soluciones y adaptamos nuestros servicios a las necesidades de vuestro grupo. Cuenta con nosotros, ¡no estás solo! En respiraocio.com nos esforzamos por crear las mejores opciones para que esta sea la mejor experiencia posible.

Recuerda que con tan solo un clic puedes acceder a la guía que hemos preparado para ti. ¡Organiza tu viaje con nuestra ayuda y descubre lo fácil que es viajar!