la periferia y los 7 destinos hechizantes en Valencia

7 destinos hechizantes en tu viaje a Valencia

Si nos has acompañado a lo largo de esta planificación para conocer Valencia, seguramente ya estarás convencido de que esta ciudad tiene una riqueza turística abrumadora. Por esa razón, en respiraocio.com queremos ofrecer un itinerario de 7 destinos hechizantes en Valencia para que le saquéis el máximo provecho a este viaje de fin de curso. En esta publicación os daremos los últimos incentivos y recomendaciones para que en tu viaje no falte de nada y la aventura por esta comunidad se mantenga viva en la memoria.

Valencia tiene muchas paradas más que recomendables. Hay cientos de lugares de ensueño que aguardan impacientes para seducir hasta el último de los visitantes. Sin embargo, recorrerlos todos no siempre es una tarea fácil. Por ello, este breve listado de los 7 destinos hechizantes en Valencia seguramente os será de utilidad. Queremos que disfrutéis al máximo la urbe valenciana y os llevéis lo mejor de esta metrópolis. ¡Así que acompáñanos una vez más a perdernos entre sus calles!

¡Síguenos la marcha y descubramos juntos lo que esconde Valencia!

Actividades en grupo al aire libre en los 7 destinos hechizantesEl mar, uno de los 7 destinos hechizantes en Valencia 

El atractivo de la periferia valenciana

Valencia ha sido bendecida con una costa preciosa repleta de múltiples playas que bañan la arena con el suave vaivén de sus olas. Disfrutar de ellas es una experiencia sumamente agradable que combina la multiaventura acuática, los paseos por corredores marítimos y una gastronomía exquisita. Todos estos atractivos están a la entera disposición de sus visitantes. Vuestro grupo tendrá pase libre para sacarle el mayor partido a la periferia y disfrutar de todas las oportunidades que ofrece.

¿Os gustaría conocer alguna de las posibilidades? ¡Entonces continúa leyendo!

El Parque Natural de la Albufera

A menos de diez kilómetros de la ciudad de Valencia se encuentra Albufera, una laguna natural cercada por arrozales que sirve de refugio para cientos de aves migratorias. Visitar este parque puede daros una oportunidad increíble para estar en contacto con la naturaleza sin tener que alejaros mucho de la ciudad.

Playa de Malva-Rosa

Esta grandiosa playa abierta aparece en todos los itinerarios de Valencia. Su perfecta ubicación conecta restaurantes, cafeterías y la frescura del mar en un mismo lugar. En ella se pueden realizar actividades acuáticas para complementar el día ya que sus aguas tranquilas son el lugar ideal para que vuestro grupo de estudiantes disfruten sin ningún peligro.

El Paseo Marítimo de Valencia

Otra opción que muchos turistas desaprovechan es el paseo marítimo que va desde la playa de la Malva-Rosa hasta el Cabanyal. Este es un recorrido en el que se puede disfrutar del sol y el sonido del mar mientras surgen juegos de vóley-playa, castillos de arena, atardeceres y restaurantes/bares con terrazas acogedoras que dominan la vista del lugar. Esta es una perfecta opción para disfrutar al máximo de la playa y llevarse una imagen única de la periferia y el mar.

El mundo urbano de Valencia

En el ámbito urbano, la metrópolis posee cientos de lugares interesantes para visitar. Gracias a una ubicación céntrica, que permitirá a tu grupo recorrer los diferentes puntos turísticos en poco tiempo, no habrá lugar al cual no tengáis acceso. Aquí te dejamos algunos centros de interés para que la aventura de conocer Valencia sea realmente satisfactoria.

Bioparc de Valencia

Visitar zoológicos siempre es una oportunidad interesante, mayormente si la variedad de especies que se encuentran en él están tan bien cuidadas y acomodadas en sus hábitats y entornos naturales. El Bioparc de Valencia cuida esto con especial recelo y ofrece a sus visitantes un ambiente repleto de sabanas, bosques y praderas en donde una enorme variedad de animales pululan para maravilla de visitantes y las cámaras.

El Mercado Central

Si algo tiene Valencia de encantador es su maravillosa arquitectura. Una de las obras en donde se puede observar un poco de ese atractivo es en El Mercado Central. Sus acabados externos son solo el inicio de lo que guarda en su interior. Con un ambiente bullicioso y repleto de colores, allí se ofrecen los productos más frescos del Mediterráneo y de la producción local del campo valenciano. Hacer una parada en este mercado es casi obligatorio para absorber un poco de esa energía que alimenta a Valencia todos los días.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Quizás para muchos estudiantes pueda llegar a ser tedioso utilizar el viaje de fin de curso para regresar a un ambiente en el que se habla de artes y ciencias. No obstante, con tan solo observar esta pequeña ciudad que existe dentro de Valencia, seguramente cambiarán de opinión.

Este complejo arquitectónico sirve de centro de esparcimiento, cultura y entretenimiento para grandes y pequeños. Ofrece museos, galerías y una gran variedad de paradas que fascinará a cualquier visitante. Sin duda alguna encabeza las listas de recomendaciones a la hora de visitar Valencia y por nada del mundo debéis dejar pasar la oportunidad de conocerlo.

El Oceanogràfic

Así mismo, dentro de la maravillosa Ciudad de las Artes y la Ciencias se encuentra el acuario más grande de toda Europa. Cuenta con una variedad increíble de ecosistemas y especies que aparecen frente a los ojos de sus visitantes y transforman un simple paseo en una experiencia alucinante. Conocer este acuario demuestra perfectamente que se puede aprender jugando y disfrutando de un lugar que emana conocimiento, belleza y una dosis increíble de diversión.

¿Quieres organizar tu viaje de fin de curso en Valencia?

¡Estamos ansiosos por ser parte de tu experiencia! Tenemos más de una década organizando viajes gratificantes y creando recuerdos imborrables en grupos escolares a lo largo de España. Ofrecemos soluciones y adaptamos nuestros servicios a las necesidades de vuestro grupo. Cuenta con nosotros, ¡no estás solo! En respiraocio.com nos esforzamos por crear las mejores opciones para que esta sea la mejor experiencia posible.

Recuerda que con tan solo un clic puedes acceder a la guía que hemos preparado para ti. ¡Organiza tu viaje con nuestra ayuda y descubre lo fácil que es viajar!