las playas de Barcelona, un perfecto lugar para vivir la multiaventura

Vive la multiaventura en Barcelona durante tu viaje escolar

Conocer una ciudad es una aventura. Sin duda recorrerla de punta a punta es un desafío titánico. Sin embargo, hay magia que se esconde en la periferia y en esas zonas verdes que, por descuido, se dejan de lado cuando se organiza el viaje de fin de curso. Por esta razón, te traemos las mejores actividades para grupos escolares. ¡Vive la multiaventura en Barcelona durante tu viajes escolar y no dejes que nadie te lo cuente!

Por esta razón queremos llevar a vuestro grupo escolar a través de los ricos parajes de montaña, excursiones por la naturaleza adyacente, la frescura del mar por la Costa Brava o, en resumidas palabras, la multiaventura que abunda en cientos de lugares alrededor de Barcelona. Cada una de estas posibilidades podrán satisfacer los deseos, destrezas o habilidades de tu grupo. Las actividades son muchísimas y podréis descubrirlas todas una por una. 

¿No estáis convencido? ¡No te preocupes! Aquí en respiraocio.com te daremos la mejor carta de presentación de diferentes actividades para combinar con el resto de vuestros destinos de viaje. ¡En marcha!

La multiaventura en Barcelona a través del surf y las playasdeportes multiaventura en las costas de Barcelona

Ruta de senderismo por Montserrat

Si el grupo disfruta de la naturaleza y de esos paseos al aire libre esta sierra es una opción fija. Ella se eleva hasta una altura de 1236 metros y es una excelente opción para iniciar las actividades de multiaventura.

Para llegar al parque natural de Monserrat solo tenéis que desplazaros a treinta kilómetros de Barcelona. Es decir, una escapada muy corta que os traerá una variedad de pueblos como, por ejemplo, el Monistrol de Monserrat. Desde allí podréis abordar el tren cremallera y en menos de quince minutos estaréis en vuestro destino.

La excursión os paseará por locaciones trascendentes. Vuestro recorrido debería contemplar la visita al Monasterio de Santa María de Monserrat. La arquitectura de este antiguo monasterio se sitúa a setecientos metros de altura. Pero descuida, antes de llegar allí, puedes conocer el Macizo de Monserrat. Esta estructura natural os aguarda para transportaros a un entorno rocoso y montañoso. Sus formas y senderos constituyen el emplazamiento perfecto para vivir una excursión sin igual. 

La aventura náutica en las costas de Barcelona

En artículos anteriores hemos hablado de las oportunidades que se encuentran en las playas de Barcelona, sin embargo, es momento de profundizar en la mejor forma de transformar un día de playa en una verdadera aventura náutica.

Las costas de Barcelona tienen las condiciones necesarias para facilitar una gran lista de deportes acuáticos a sus visitantes. Quizás muchas personas puedan creer que es imposible poder disfrutar de esta experiencia, que se necesitan destrezas o conocimientos, pero la realidad es que en vuestra visita a la playa obtendréis lo necesario para sacarle el mayor provecho al mar.

Kayak, paddle surf, windsurf, vela, estos son solo algunos de los deportes que podréis practicar sin ninguna preocupación a lo largo de las playas de Barcelona. Cada una de estas actividades tiene, incluso, instructores que pueden asesorar y dotar del equipo necesario a cada miembro de vuestro grupo escolar.

¿Pero dónde se pueden realizar estos deportes? Muy sencillo, las principales áreas para realizar estas actividades se encuentran entre los municipios Villanueva, Mataró, Casteldefels y Badalona, aunque también existen puertos deportivos en la ciudad de Barcelona como es el caso de Port Olimpic.
Sin duda las posibilidades son muchas y todas esperan por la oportunidad de ser parte de vuestro viaje de fin de curso.

Una escapada por Sitges

Seguramente alguna vez habréis escuchado de Sitges. Esta ciudad se encuentra rodeada de las montañas del parque Garraf y bañada por las olas del mediterráneo no siempre se toma en cuenta para planificar el itinerario. Y visitar Barcelona y perderse las Sitges es un pecado que vuestro grupo escolar no lo debe cometer.

Este exquisito poblado marinero merece una visita obligatoria. Se encuentra a menos de cuarenta kilómetros de Barcelona y visitarlo es una experiencia gratificante. En él convergen el mar y el ajetreo turístico que se siente en cada una de sus calles.

Si te preguntas qué es lo más interesante para ver además de sus vistas y el mar, al visitar Sitges encontraréis el Carrer d’en Bosc, uno de los principales y más antiguos pasajes de la ciudad que conecta con las arterias principales de la ciudad y os permitirá recorrer los monumentos de la ciudad como el Museo de Cau Ferrat, la Iglesia de San Bartolomé y la de Santa Teresa, además del Ayuntamiento de Sitges y el Museo de Maricel.

Todo este coctel de atracciones acompañadas de la vibra natural de Sitges os robará el corazón y desearéis con todas vuestras fuerzas volver en una segunda oportunidad. ¡Os aseguramos que la vais a recordar!

¡Organiza tu viaje escolar a Barcelona con respiraocio.com!

Sabemos que organizar un viaje por Barcelona es una tarea titánica y que requiere de mucho esfuerzo, especialmente supone mucho estrés para los organizadores, por eso desde respiraocio.com queremos ser parte de la solución.

¡Contacta con nosotros y permítenos ayudarte en la planificación de vuestro viaje de fin de curso! Tenemos una década creando experiencias inigualables a lo largo del territorio nacional y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes.

Conoce las mejores opciones para vuestro viaje por Barcelona, nuestro equipo estará encantado de ayudarte en todo lo que necesitéis para disfrutar de la mejor experiencia posible. ¡Déjanos cargar con la responsabilidad y el estrés de la organización! Somos la solución ideal, atrévete a conocernos, visita nuestra guía y adquiere la información necesaria para decidir.

• Conoce Barcelona en tu viaje de fin de curso
• 4 razones para conocer Barcelona en tu viaje escolar
• Visita algunos barrios con encanto en Barcelona 
• Vive la multiaventura en Barcelona durante tu viaje escolar 
• 9 experiencias para disfrutar Barcelona en tu viaje escolar