la arquitectura, una de las 4 principales razones para conocer Barcelona

4 razones para conocer Barcelona en tu viaje escolar

Quizás existan miles de razones para tomar la decisión de visitar Barcelona en vuestro viaje de fin de curso. Seguramente hay tantas que no se podrían enumerar. Sin embargo, en respiraocio.com hemos ideado 4 razones para conocer Barcelona. De hecho, son, quizás, las principales razones, pues congregan los mayores atractivos de la ciudad y se adaptan a los gustos de cualquier visitante.

Es difícil seleccionar entre tantas opciones que posee Barcelona, y es que desde sus zonas naturales, pasando por su arquitectura, hasta el encanto de sus playas, plazas y comercios, esta ciudad lo tiene todo. No importa lo que estéis buscando, ni la necesidad que tengáis, aquí lograréis satisfacer hasta el más caprichoso de los deseos y obtendréis una experiencia envidiable.

Así que preparaos para conocer las 4 razones imprescindibles para conocer Barcelona en este viaje de fin de curso. ¡Acompáñanos una vez más a recorrer un nuevo destino!

la amistad también se suman a las 4 razones para conocer Barcelonagrupos escolares conociendo las 4 razones para conocer Barcelona

1. Su Casco Histórico

Como toda gran ciudad, Barcelona posee un pedacito de ese pasado que representa las antiguas raíces de su nacimiento. Si en vuestro paseo por la ciudad os acercáis a los distritos del Barrio Gótico o el de Born, os encontraréis con un cuadro muy diferente al resto de la metrópolis.

Compuesto por edificaciones históricas, con tintes medievales, y que no se limitan solo a callejuelas de película ni a zonas ornamentadas con toques de elegancia, en Born, pero especialmente en el Barrio Gótico, encontraréis, quizás, una de las mejores experiencias que os puede ofrecer Barcelona.

No se trata solo de la belleza que emana, sino que la energía de sus iglesias, plazas, calles y comercios se mezclan con el acabado propio de una arquitectura de la época que, lejos de ser anticuada, nos conecta con esa herencia de siglos no muy lejanos.

Para completar la visita a estos dos distritos, podéis agregar otros barrios que conforman el casco histórico de Barcelona y juntos reciben el nombre de Ciutat Vella. Estos son Raval y Barceloneta. Un paseo de punta a punta por estos complejos turísticos os acercará a un rincón de la tierra que muy pocas almas tienen la posibilidad de visitar. Cada paso y mirada os robará el aliento y tendréis la oportunidad de vivir una experiencia única.

Os dejamos algunos lugares significativos del casco histórico para que vuestra visita tenga un poco de orientación y no se os escape nada.

• La Rambla
• El Palau de la Música Catalana
• La Catedral de Santa Eulalia de Barcelona
• El Mercado de la Boquería
• La Vía Laietana
• El Mercado de Santa Catalina
• La Plaza Sant Jaume
• La Basílica de Santa María del Mar

2. Su exquisita arquitectura

Y ya que hablamos de la belleza del casco histórico de Barcelona, no podemos dejar de lado una de las razones más poderosas para visitar esta ciudad y que sin duda alguna encontraréis en cada esquina. Hablamos, por supuesto, de la arquitectura de esta metrópolis.

Barcelona tiene su estilo. Cada edificación emana arte y bebe del modernismo para llegar a la mirada de sus visitantes y cautivarla en cuestión de segundos.
Gran parte de esta magnificencia que se respira por doquier se le debe a Antonio Gaudí, además del posterior trabajo de los arquitectos Puig, Domènech y Rogent, y aunque muchos otros nombres podrían figurar en esta lista, el trabajo de décadas y el conjunto de todos ellos han permitido que Barcelona posea más de cien edificaciones modernistas, todas dispuestas para satisfacer el interés de sus visitantes y nutrir vuestra experiencia escolar.

Así, como es natural, hay muchísimo por ver, especialmente si os atrevéis a detallar cada uno de los monumentos y descifrar la influencia que emana cada obra de ese modernismo catalán del siglo XX y que fue inspirado por la necesidad de integrar los elementos de la naturaleza en las obras arquitectónicas de la época.

Si os atrevéis a disfrutar de esta maravillosa experiencia, os dejamos un abreboca de monumentos arquitectónicos que podéis visitar.

• La Catedral Basílica Metropolitana de Barcelona
• La Casa Comalat
• El Parque Güell
• La Sagrada Familia
• El Gran Teatre de Liceu
• La Pedrera

3. Sus maravillosas playas

Los mejores viajes son aquellos que pueden combinar diferentes ambientes en un mismo destino. Por suerte Barcelona conecta ciudad, costa y parques naturales en un mismo lugar y eso hace que visitar sus playas sea una opción más que recomendable.

Como muchas playas españolas, Barcelona tiene un litoral envidiable, no solo por el cuidado, recuperación y atención que se le ha aplicado desde inicios de 1990, sino que los paseos marítimos se han ampliado y mejorado a tal punto que permiten una experiencia paradisíaca mientras se disfruta del Mediterráneo.

Al visitar cualquiera de las playas de esta metrópolis podéis recorrer arenales dorados y aguas exquisitas, aunque hay mucha vida en los alrededores ya que los comercios, chiringuitos y deportes multiaventura abundan en esta zona.

Si os resulta llamativa la idea, considerad visitar alguna de estas playas:

  • Nova Icària
  • Mar Bella
  • Barceloneta
  • Sant Miguel
  • Llevant
  • Bogatell

4. Sus asombrosos parques

Por último pero no menos importante, los parques de Barcelona se figuran como una razón muy interesante. Especialmente porque entre jardines, parques temáticos y parques naturales, esta metrópolis ofrece una variedad increíble de destinos para visitar.

Ya sea que estéis interesado en realizar un picnic a cielo abierto, pasear por jardines botánicos o vivir la aventura de un parque de diversiones o temático, en la ciudad de Barcelona os esperan miles de opciones.

Una de las opciones favoritas es el Parc Güell, Patrimonio de la Humanidad desde el año 1984, este extenso parque combina jardines, naturaleza, arquitectura y hermosas vistas a través de sus extensiones de caminos verdes y atracciones internas.

En la dirección opuesta de la ciudad, podéis encontrar el parque familiar Parc de la Ciudadela, quien alberga el principal zoológico de la ciudad, monumentos atractivos y el Castillo de los Tres Dragones. También gracias a su cercanía con el paseo marítimo y el Arco del Triunfo, podéis combinar vuestro recorrido con estos atractivos adyacentes.

Por último, tened en consideración al Parc de Montjuic para disfrutar en vuestro viaje de fin de curso por Barcelona. Al visitarlo podréis dar un recorrido por el esplendoroso y llamativo Museo Nacional de Arte de Catalunya; una caminata pausada por el Jardín Botánico; una exploración por la antigua Ciudad Olímpica o disfrutar del espectáculo de colores y luces de la Fuente de Montjuic.

Como os habréis dado cuenta, Barcelona tiene muchísimo para ofrecer a sus visitantes y se encuentra ansiosa por ser parte de la mejor experiencia en vuestro viaje de fin de curso. ¡Vive la magia de esta metrópolis con nosotros y disfruta la magia de viajar!

¡Organiza tu viaje escolar a Barcelona con respiraocio.com!

Sabemos que organizar un viaje por Barcelona es una tarea titánica y que requiere de mucho esfuerzo, especialmente supone mucho estrés para los organizadores, por eso desde respiraocio.com queremos ser parte de la solución.

¡Contacta con nosotros y permítenos ayudarte en la planificación de vuestro viaje de fin de curso! Tenemos una década creando experiencias inigualables a lo largo del territorio nacional y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes.

Conoce las mejores opciones para vuestro viaje por Barcelona, nuestro equipo estará encantado de ayudarte en todo lo que necesitéis para disfrutar de la mejor experiencia posible. ¡Déjanos cargar con la responsabilidad y el estrés de la organización! Somos la solución ideal, atrévete a conocernos, visita nuestra guía y adquiere la información necesaria para decidir.

• Conoce Barcelona en tu viaje de fin de curso
• 4 razones para conocer Barcelona en tu viaje escolar
• Visita algunos barrios con encanto en Barcelona 
• Vive la multiaventura en Barcelona durante tu viaje escolar 
• 9 experiencias para disfrutar Barcelona en tu viaje escolar