Conoce Barcelona en tu viaje escolar

Conoce Barcelona en tu viaje escolar

¡Oh, Barcelona! Capital cosmopolita de España que compite en atractivo, vida nocturna, bullicio, monumentos y ambiente en general con Madrid. Visitarla es un placer que se debe experimentar al menos una vez en la vida, aunque os debemos advertir que recorrer esta ciudad os dejará el corazón anhelante y el alma con ganas de regresar a por más. ¿Estáis preparado para vivirla? ¡Conoce Barcelona en tu viaje escolar y descubre un mundo de oportunidades! 

En esta oportunidad aquí en respiraocio.com vamos a conocer Barcelona, una metrópolis que brilla con tan solo pronunciar su nombre y que trataremos de presentar de forma ligera para que disfrutéis de las más ricas vivencias y os quedéis con el menor número de lugares por conocer en vuestro viaje de fin de curso.

Grupos escolares conocen la magia de Barcelonaconociendo Barcelona con grupos escolares
No dudéis en contactar con nuestro equipo. En respiraocio.com velamos por el máximo disfrute de vuestro viaje escolar, visítanos y te ofreceremos las mejores posibilidades. Confía en nosotros y conoce Barcelona en tu viaje escolar sin cargar con el estrés. ¡Conócelas todas! Cuenta con nosotros para brindarte el mejor soporte.

¿Cuál es la mejor temporada para conocer Barcelona?

Por costumbre, la temporada alta que vive la ciudad de Barcelona suele ocurrir entre abril y octubre. No es fortuito. Durante estos meses se realizan una gran cantidad de eventos locales como las Fiestas Patronales de Barcelona o la Verbena de Sant Joan, además de muchos festivales musicales, de arte y cultura, para hablar solo de los primeros, en estos meses se produce el festival Sónar y el Primavera Sound; todos estos eventos –y la gran lista que se extiende sin parar-, atraen a miles de visitantes cada año.

Sin embargo, los meses que van desde noviembre a marzo suelen ser de temporada baja, la ciudad pierde un poco el volumen de visitantes y ofrece la oportunidad perfecta para recorrerla de punta a punta disfrutando de todos los paseos culturales y turísticos de la ciudad sin necesidad de retrasar las jornadas por largas filas o por el difícil acceso a determinados lugares.

Respecto al clima podéis estar tranquilos ya que Barcelona suele gozar de una temperatura agradable durante gran parte del año, así que este seguramente no será un factor determinante.

No obstante, ya mencionado las fechas y el clima, a la hora de visitar Barcelona debéis considerar el itinerario que deseáis seguir, las necesidades que vuestro grupo tenga y qué tipo de experiencia deseáis tener. La decisión determinará el disfrute del viaje pero bajo ningún concepto impedirá que disfrutéis de esta asombrosa metrópolis en vuestro viaje de fin de curso. 

¿Y cómo se decide el alojamiento en tu viaje por Barcelona?

Alojarse en Barcelona es una labor muy sencilla. Aunque es una ciudad repleta de opciones para encontrar un lugar que se adecúe a vuestro presupuesto y al número del grupo, como en cualquier viaje, debéis tener en consideración la temporada en la que visitaréis esta metrópolis pues esto definirá las oportunidades y la competencia de precios que encontraréis.

Sin embargo, dejando a un lado el tema económico y de temporada, Barcelona tiene de todo. No importa si preferís el centro o la periferia; si os gusta más las ofertas de los hoteles o las posibilidades de un albergue, en esta ciudad encontraréis un alojamiento ideal para vuestro grupo escolar y que este os ofrezca diferentes beneficios para que la experiencia final del viaje resulte exitosa.

Ya sea que busquéis la comodidad, la aventura, los espacios exteriores o el beneficio de las zonas comunes, escoger vuestro alojamiento es una decisión importante y que debéis tener muy clara de antemano. Escoger el mejor lugar depende de una buena planificación y de tener muy presente las prioridades.
En Barcelona la cantidad de promociones y ofertas os hará tener mucho de qué escoger. Por ello, la mejor recomendación es que organicéis con antelación todos los procesos para que obtengáis el alojamiento óptimo para vuestro viaje de fin de curso. Debido a esto, queremos ayudarte con un breve listado de algunas opciones para que os iniciéis en la búsqueda de vuestro futuro alojamiento en Barcelona.

• HelloBCN Hostel
• El Hotel Ilunion Barcelona
• Mellow Barcelona
• El Hostal BCN Port
• Albergue Studio Hostel
• El Hotel Eurostars Lex
• Sant Jordi Hostel Gracia
• La Casa Gracia

¿Cuáles son los mejores monumentos para conocer en Barcelona?

Hay varias razones para visitar Barcelona, pero, para muchas personas, una de las principales radica en la cultura y la arquitectura monumental que posee la ciudad. No son pocas las posibilidades que brinda esta metrópolis para conocer monumentos que son tributo a la gloria y a las capacidades humanas.
Por esta razón, a lo largo y ancho de Barcelona podréis encontrar un sinfín de lugares históricos repletos de monumentos colosales y arquitecturas poseedoras de ese natural encanto que relata la trascendencia en el tiempo.

Así, mientras recorréis las calles os toparéis con La Sagrada Familia, atractivo central de la ciudad pero que está lejos de ser el único, pues el Museo de Picasso, la Fundación Joan Miró, el Mercado de la Boquería, El Arco del Triunfo y el Parque de la Ciudadela son tan solo alguno de los destinos que ofrece Barcelona.

Os dejamos algunos monumentos adicionales para completar una breve lista y que tengáis oportunidad de decidir cuáles os gustaría visitar:

• La Plaza Real
• Parc Güell
• La Casa Batlló
• El Monumento a Colón
• La Plaza Cataluña
• El Montjuic
• Las Ramblas
• El Barrio de Gracia
• La Catedral de Barcelona
• La Pedrera-Casa Milá

¡Organiza tu viaje escolar a Barcelona con respiraocio.com!

Sabemos que organizar un viaje por Barcelona es una tarea titánica y que requiere de mucho esfuerzo, especialmente supone mucho estrés para los organizadores, por eso desde respiraocio.com queremos ser parte de la solución.

¡Contacta con nosotros y permítenos ayudarte en la planificación de vuestro viaje de fin de curso! Tenemos una década creando experiencias inigualables a lo largo del territorio nacional y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes.

Conoce las mejores opciones para vuestro viaje por Barcelona, nuestro equipo estará encantado de ayudarte en todo lo que necesitéis para disfrutar de la mejor experiencia posible. ¡Déjanos cargar con la responsabilidad y el estrés de la organización! Somos la solución ideal, atrévete a conocernos, visita nuestra guía y adquiere la información necesaria para decidir.

• Conoce Barcelona en tu viaje de fin de curso
• 4 razones para conocer Barcelona en tu viaje escolar
• Visita algunos barrios con encanto en Barcelona 
• Vive la multiaventura en Barcelona durante tu viaje escolar 
• 9 experiencias para disfrutar Barcelona en tu viaje escolar