barrios con encanto en Barcelona, Barceloneta.

Visita algunos barrios con encanto en Barcelona

¿Qué sería de una gran ciudad como Barcelona sin el encanto de sus barrios? Seguramente una Barcelona muy diferente. Y es por esta razón que en vuestro viaje de fin de curso no podéis desaprovechar la oportunidad de recorrer algunos de los barrios con mayor encanto de la metrópolis y disfrutar de la esencia que compone la grandeza de esta ciudad.

Seguramente tendréis pocos días para visitar muchísimos lugares, pero no tenéis de qué preocuparos. Podéis disfrutar de los barrios de esta ciudad mientras os desplazáis hacia las visitas de arquitecturas y museos. Combinar este recorrido con el resto de actividades que tenéis en vuestra agenda os garantizará una experiencia compacta, nutrida y repleta de ese toque que marca la diferencia.

En artículos anteriores hablamos un poco del Barrio Gótico y de Born, sin embargo, en esta ocasión vamos a desplegar el gran abanico que posee Barcelona y os presentaremos una serie de barrios que combinan la modernidad, la vida bohemia, el bullicio de los comercios, la multiculturalidad y los secretos mejor guardados de Barcelona.

¡Síguenos en esta aventura y descubre un mundo de posibilidades!

diversión en Barcelona y los barrios con encantogrupos escolares conociendo los barrios con encanto de Barcelona

Hablemos de La Barceloneta

Empecemos esta breve visita a los barrios de Barcelona por uno que toma prestado este nombre y lo transforma en otro casi más grande: La Barceloneta.
Este barrio originario de pescadores seducidos por una zona urbana cercana al mar data del año 1754. Y aunque la llegada de la modernidad y los avances arquitectónicos han ido expandiendo y mejorando la base inicial del barrio, La Barceloneta conserva un encanto natural que pasea a sus visitantes a través de callejones y pasillos estrechos repletos de edificios antiquísimos, comercios, iglesias y lugares de ocio y esparcimiento asombrosos.

Os dejamos algunos lugares de interés para que conozcáis los mejores puntos de este excelente barrio:

• La Playa de la Barceloneta
• El Museo de Historia de Cataluña
• La Torre de les Aigües
• El mirador del Hotel W
• El Port Vell
• Mirador de Miramar

Visita El Eixample

De los estrechos y casi laberínticos callejones pasamos a los espacios abiertos y ampliados en 1855 que ofrece El Eixample, una perfecta y delimitada obra urbana que se caracteriza por su vida comercial y su ubicación en la zona más central de Barcelona.

Este barrio es perfecto para desplazarse hacia diferentes obras y monumentos de Barcelona, pues su ubicación es muy útil, especialmente si se considera que El Eixample se caracteriza por poseer una gran movilidad y dinámica gracias a las tres vías que conectan con él, pues le atraviesan la Gran Vía, la Av. Diagonal y el Paseo de Gràcia.

Esto determina muchísimo lo que vais a encontrar a lo largo de este barrio, principalmente porque la vida se mueve rápido y de forma agitada, así que vais a sentir una sensación increíble que os hará recorrer mucho en muy poco tiempo. Esto viene muy bien si se tiene en cuenta que este barrio alberga La Pedrera y a la Sagrada Familia.

Recorre El Raval

Pasemos a un recorrido que conecte con ese encanto multicultural que es tan característico de Barcelona y se respira en muchísimas zonas de la ciudad.
El Raval no necesita presentaciones, con tan solo una bocanada de su ambiente descubriréis la cantidad de culturas que convergen en él y la magnífica experiencia de la vida diaria de sus comercios, bares, plazas y callejuelas en general.

Este barrio es encantador con el sol, pero también con la luna, pues su fama y ese calor natural que le emana en todas las direcciones no se despega de él ni en un solo segundo del día.

Si os llama la atención este barrio, por favor, apuntad bien alguno de estos puntos pues será un auténtico disfrute para vuestro grupo escolar:

• El Museo Marítim
• La Rambla del Raval
• El Teatro del Liceu
• La MACBA y CCCB
• El Mercado de la Boqueria
• La Estatua de Colón
• El Mercado de Sant Antoni

Explora Montjuïc

Para terminar, os recomendamos más que una visita, una exploración al barrio más natural de Barcelona. Ubicado en la montaña de Montjuïc, este barrio ofrece a sus visitantes diferentes parques, jardines y fuentes repletas de colores y un clima exquisito.

Hogar de la Fundación Joan Miró, Montjuïc es un lugar que se caracteriza por sus espectáculos nocturnos y por tener una de las mejores vistas de toda Barcelona. Desde esta elevación montañosa podréis contemplar el cuadro hermoso de la ciudad mientras el atardecer baña los edificios y plazas con su color cobrizo.

Este barrio tiene unos cuantos puntos de interés y os los dejamos para que podáis disfrutar cada uno de ellos:

• Fuente Mágica de Montjüic.
• El Castillo de Montjüic.
• La Fundación Joan Miró
• El Anillo Olímpico de Montjuïc
• La Fuente Mágica de Montjuïc
• El Pueblo Español

¡Organiza tu viaje escolar a Barcelona con respiraocio.com!

Sabemos que organizar un viaje por Barcelona es una tarea titánica y que requiere de mucho esfuerzo, especialmente supone mucho estrés para los organizadores, por eso desde respiraocio.com queremos ser parte de la solución.

¡Contacta con nosotros y permítenos ayudarte en la planificación de vuestro viaje de fin de curso! Tenemos una década creando experiencias inigualables a lo largo del territorio nacional y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes.

Conoce las mejores opciones para vuestro viaje por Barcelona, nuestro equipo estará encantado de ayudarte en todo lo que necesitéis para disfrutar de la mejor experiencia posible. ¡Déjanos cargar con la responsabilidad y el estrés de la organización! Somos la solución ideal, atrévete a conocernos, visita nuestra guía y adquiere la información necesaria para decidir.

• Conoce Barcelona en tu viaje de fin de curso
• 4 razones para conocer Barcelona en tu viaje escolar
• Visita algunos barrios con encanto en Barcelona 
• Vive la multiaventura en Barcelona durante tu viaje escolar 
• 9 experiencias para disfrutar Barcelona en tu viaje escolar