Mar y multiaventura en Salou, la mágica forma de viajar

Disfruta el mar y la multiaventura de Salou 

No es nada extraño que gran parte de los visitantes de Salou tengan a intención de disfrutar las maravillas que brinda sus costas. El suave mar que bordea sus playas es simplemente exquisito. ¡Y es que en Salou este es el plato principal! No solo podéis disfrutar de unas vistas paradisíacas tumbado en la arena, sino que la multiaventura aparece en una diversidad de opciones. El menú es bastante amplio y transforma esas aguas cristalinas en perfectas rutas y pistas para disfrutar de deportes acuáticos. ¿Te gustaría conocer un poco más de esas actividades? Pues acompáñanos y descubre mar y mutliaventura en Salou. 

Para ofrecerte gran variedad de actividades de mar y multiaventura en Salou, en respiraocio.com hemos recopilado algunas opciones para realizar en grupos escolares. Cada una de ellas fomentan la cooperación y el trabajo en equipo. A través de competencias y desafíos, los esfuerzos del grupo se unificarán y así mejorará su identidad grupal. ¿Os interesa el plan? Entonces únete a nuestra aventura, continúa con nosotros y prepárate a disfrutar de lo mejor del mar y la multiaventura en Salou.

 

instrucciones de actividades de multiaventura actuatica en Salougrupos disfrutan del mar y la multiaventura en Salou

Banana

Empecemos hablando del paseo en banana. Esta actividad típica de todas las playas españolas genera gran diversión, arranca carcajadas y lleva a sus participantes a desafiarse constantemente y repetir una y otra vez.

La ciencia detrás de este desafío consiste en mantenerse aferrado al puesto que se ocupa en una embarcación. Por lo general es en forma de plátano, y este es arrastrado por una lancha a motor. La velocidad aumenta constantemente, lo que genera inestabilidad y una segura caída al agua para los ocupantes de la barcaza.

Quizás, desde la arena, puede que no parezca una actividad demasiado interesante. Pero aquellos que la viven seguramente difieran. Al vivir la experiencia esta impresión inicial cambiará por completo. Este paseo brinda un disfrute real que une a los grupos y les obliga a apoyarse constantemente para seguir intentando un desafío que promete chapuzones y carreras de regreso a la playa.

Kayak

Los paseos en kayak siempre han encabezado la lista de actividades para viajes escolares y en Salou no es una excepción. Y es que practicar este deporte en el mar, en lugar de un río o lagos, brinda una sensación de plenitud y libertad abrumadora. No hay límites para el disfrute. El azul del mar se presenta perenne e infinito. Así, los estudiantes se convierten en exploradores que navegan a través de ese manto azulado de suave oleaje y diversión.

Escoger esta actividad proporciona una oportunidad valiosa a todos los grupos. De partida, no se necesita conocimientos previos ni desarrollar una gran habilidad para dominar este instrumento marino. En poco tiempo vuestro grupo estará realizando competencias que pondrán a prueba no solo sus habilidades, pasiones y esfuerzos, sino el trabajo coordinado del grupo, una vivencia única y que todos agradeceréis.

Windsurfing

Uno de los deportes náuticos por excelencia al visitar Salou es el Windsurfing. Conocido por combinar a su manera el kayak y la vela, desafía a sus participantes y les ayuda a desarrolla la perseverancia.

Gracias a los vientos favorables que empujan las olas a las costas, aquellos que decidan atreverse a experimentar esta actividad podrán encontrar los elementos necesarios para disfrutar al máximo esta experiencia. Al realizarla vuestro grupo debe asegurarse de disfrutar de una pequeña clase introductoria. Salou tiene muchísimos lugares para recibirlas y son de mucha utilidad pues con conocimientos básicos la experiencia será mucho mejor. Especialmente para aquellos que descubran un amor inesperado por este deporte. ¿Creéis que no os pasará? Os aseguramos que esta actividad multiaventura os sorprenderá. 

Vela

Por último, encontramos una opción que, al igual que el windsurfing, goza de los vientos favorables del mediterráneo. La vela ofrece un importante motor de aprendizaje para aquellos que tienen facilidad para asimilar conocimientos mientras juegan. 

Practicar vela en Salou es una experiencia maravillosa. Al ser un deporte que exige a sus participantes un poco de enfoque y energía, fomenta el aprendizaje del mar, las corrientes del viento y las señales. Teniendo todo esto a mano, cada estudiante podrá dominar con mayor facilidad varias áreas del deporte. También obtendrán herramientas para triunfar en las competencias grupales y se sentirán en un gran estado de plenitud. 

Lejos de ser una actividad difícil y que requiere de tecnicismos y complicadas estrategias, este deporte se adapta a sus practicantes. Disfrutar de él es un proceso sumamente sencillo y gratificante. Si estáis por las playas de Salou, por favor, no cometáis la herejía de no intentarlo al menos una vez. ¡Olvidaos de los problemas y disfrutad con vuestro grupo del mar y el sol mientras aprendéis y os divertís!

¿No sabes cómo empezar a organizar tu viaje de fin de curso a Salou?

Permítenos ayudarte. En respiraocio.com tenemos una década de experiencia en la organización de viajes y actividades vacacionales en toda la geografía nacional. Sabemos que la responsabilidad de programar, estructurar y organizar el viaje escolar recae en pocas personas y esta labor puede llegar a ser agobiante e incluso intimidante. ¡Debes saber que no estás solo!

Con tan solo un clic puedes acceder a la guía que hemos preparado para ti. ¡Organiza tu viaje con nuestra ayuda y descubre lo fácil que es disfrutar!

• Conoce Salou en tu viaje de fin de curso
• Disfruta del mar y la multiaventura en tu viaje de fin de curso a Salou
Descubre las maravillas que Salou en tu viaje escolar
• 4 rincones asombrosas para conocer Salou