piqsels.com-id-zpvoz

Descubre las maravillas de Salou en tu viaje escolar

Salou está bendecida con los suaves besos del mar que trae hasta sus costas la renovación constante. Este pequeño municipio, hijo de Tarragona y Barcelona, amasa una variedad de lugares increíbles. Además, su ubicación permite el desplazamiento fácil y rápido hacia los grandes atractivos que ofrecen sus vecinos. Este atractivo es algo para tener en cuenta. ¡Podríais escoger a Salou como vuestro enclave ideal a la hora de viajar y conocer mucho en poco tiempo! Por ello, sigue con nosotros y descubre Salou en tu viaje escolar.

La experiencia que Salou crea para sus visitantes abarca y fusiona Costa Daurada con actividades multiaventura; parques con cascos históricos y aventura con la tranquilidad de bares y restaurantes. Conocerla es un desafío que se extiende más allá de los límites naturales del municipio. Su extensión abarca un amplio territorio repleto de maravillas que aguardan pacientemente a los ojos y corazones valientes que vengan decididos a explorarlas.

Si todavía estáis indecisos y no tenéis muy claro si decidiros por Salou, ¡Déjanos ser parte de la solución! En respiraocio.com hemos recopilado algunas de las maravillas que Salou guarda para vuestro viaje de fin de curso. Acompáñanos y descubre Salou en tu viaje escolar.

foto grupal en SalouTranquilidad mientras se descubre Salou en el viaje escolar

Vive un día por el Paseo Marítimo Jaime I

En el código del viajero hay lugares que se consideran pecado no visitar. En el caso de Salou, el Paseo Marítimo Jaime I es uno de esos pecadillos que no os podéis permitir.

Este paseo constituye más de 2 kilómetro de palmeras, empedrados y vistas idílicas. Gracias a su conexión con la playa urbana de Levante, la mezcla del mar, la arena y los contrastes de edificios, fuentes y piedras marinas aparecerán en todas partes. De igual forma, todo este territorio ofrece un recorrido de ida y vuelta por uno de los paseos marítimos más hermosos de España.

El nombre de este recorrido hace honor a Jaime I, apodado el Conquistador. En el pasado, él utilizó esta costa de Salou como punto de partida para la avanzada de más de dieciséis mil hombres que enrumbaron sus destinos hacia la conquista de Mallorca y dejaron atrás el sonido del mar y las palmeras como testigos mudos de aquella travesía.

Hoy en día es un lugar precioso que se puede visitar en grupos. Ofrece variedad a la hora de turistear y muchos puntos de interés. No solo su largo camino presenta una oportunidad única para pasear bajo el sol y hacer compras en los diferentes comercios, sino que es perfecto para recorrerlo en bicicleta o utilizarlo como espacio recreativo y de reposo cuando queráis alejaros por un rato del mar y la arena.

Recorre el Camino de Ronda

Si antes hablamos de un paseo hechizante y repleto de vistas hermosas, ¿por qué no combinarlo con un paseo aún más grande? Costa Dourada tiene mucha belleza para ofrecer. Lo consigue a través de su literal costero. Aquellos que estáis deseando vivir experiencias mientras avanzan vuestros pies, encontraréis aquí la posibilidad de satisfacer sus más profundas necesidades.

Camino de Ronda posee más del doble de longitud que el Paseo Marítimo de Jaime I. Es posible conectar ambos caminos, pues el Camino de Ronda se desglosa desde la punta de los Pilons hasta el Cap Salou, con lo cual podréis vivir una experiencia única y llevaros un día entero de fotografías hermosas y recuerdos inesperados.

Para disfrutar al máximo de este recorrido que os paseará por infraestructura remodelada recientemente y que se adecúa a la perfección a la naturaleza del paisaje, debéis iniciar por el final de la Calle Colón, cerca de la planicie de los Pilones, pues desde aquí podréis conectar con el Paseo Jaime I —en caso de que deseéis hacer los dos recorridos el mismo día—- y empezar una verdadera aventura al compás de vuestros pasos.

Bien os decidáis por mezclar ambos recorridos o escojáis solo por el Camino de Ronda, mientras avancéis quedaréis extasiados con el maravilloso mundo de colores, estructuras, paisajes y felicidad que se respira en el ambiente. Miradores, monumentos rocosos naturales, playas de arena dorada, refugios de piratas y un sinfín de atractivos os aguardan en esta procesión que os relajará y permitirá que entréis en comunión con la naturaleza, la vida y la felicidad. ¡Jamás lo olvidaréis!

Conoce las Fuentes Ornamentales de Salou

Tal vez caiga la noche y vuestro grupo tenga la energía al máximo. Ir a dormir no parece, ni de lejos, una buena solución, pero, seguramente un espectáculo de luces, colores, música y agua suena perfecto para drenar esa energía. ¿Os llama la atención? Sin duda alguna este planazo os va a atrapar y para disfrutar de él debéis conocer las Fuentes Ornamentales de Salou, casi el sello que confirma que vosotros habéis estado en este precioso Municipio llamada Salou.

Seguramente ya el Paseo Jaime I empieza a ser un lugar recurrente y que va a servir de puente para muchas de las actividades que vas a realizar en Salou, pero, al llegar al final de este, podrás encontrar las fuentes luminosas de Salou, una maravilla de juego de colores entremezclado con chorros de agua y que produce más de 200 combinaciones diferentes.

Durante el verano este maravilloso lugar se enciende, sin falta, todas las noches, y aunque el resto del año solo sucede los fines de semana, no importa cuándo vayas los juegos de luces y agua os absorberá en un segundo e impedirá que perdáis la atención de esta atracción emblemática del municipio y que representa una pieza vital de Salou.

¡Pero esto no es todo! Hay otras Fuentes, como la Cibernética, que ha ido creando nuevos espectáculos con el trascurso del tiempo, el más icónico es el bautizado como sinfonía de luz, una asombrosa producción que combina ritmos electrónicos, música clásica y diferentes efectos sonoros y visuales para crear una experiencia inmersiva, ideal para cerrar la noche por todo lo alto. Aunque si quedáis con un poco de energía, podéis atravesar el Laberinto de Salou, un juego de explosiones de agua, ideal para que vuestro grupo compita mientras la noche envuelve la ciudad.

¿No sabes cómo empezar a organizar tu viaje de fin de curso a Salou?

Permítenos ayudarte. En respiraocio.com tenemos una década de experiencia en la organización de viajes y actividades vacacionales en toda la geografía nacional. Sabemos que la responsabilidad de programar, estructurar y organizar el viaje escolar recae en pocas personas y esta labor puede llegar a ser agobiante e incluso intimidante. ¡Debes saber que no estás solo!

Con tan solo un clic puedes acceder a la guía que hemos preparado para ti. ¡Organiza tu viaje con nuestra ayuda y descubre lo fácil que es disfrutar!

• Conoce Salou en tu viaje de fin de curso
• Disfruta del mar y la multiaventura en tu viaje de fin de curso a Salou
Descubre las maravillas que Salou en tu viaje escolar
• 4 rincones asombrosas para conocer Salou