PortAventura uno de los 4 rincones para conocer Salou

4 rincones asombrosos para conocer Salou

Si nos has acompañado en esta aventura por Salou, a través de nuestras anteriores publicaciones, seguramente ya tendrás una idea bastante clara de las maravillas que esconde este municipio de la Provincia de Tarragona. Sin embargo, lejos de terminar con la diversión, recién empieza la aventura. Te traemos 4 rincones para conocer Salou en tu viaje escolar. Estos recorridos suponen explorar travesías asombrosas y os hará vivir al máximo cada minuto de viaje. ¿Preparados? ¡En marcha!

Ya hemos conocido un poco de la magia de las costas, pero, ahora le toca el turno a las las excursiones. Ellas son la segunda opción más atractiva que posee este municipio español. Y es que gracias a su perfecta ubicación, Salou ofrece a sus visitantes la posibilidad de transladarse hasta divertidos paseos por Barcelona. En menos de una podéis disfrutar exploraciones a yacimientos arqueológicos del antiguo imperio romano e incluso visitas a uno de los parques más famosos de la zona norte de España.

Así que prepara la mochila, ¡solo lleva lo necesario! Sigue con nosotros aquí en respiraocio.com y descubramos juntos lo que ofrece Salou para vuestro viaje de fin de curso

fiesta en los rincones de Salougrupos escolares conociendo los 4 rincones de Salou

La magia de PortAventura

Muchas veces cuando se escucha “parque temático” surge una idea confusa y entremezclada en la cabeza de las personas. Algunos piensan en Disney y otros en atracciones diversas. Sin embargo, PortAventura va a cambiar por completo esa imagen que podéis tener en vuestra mente.

Este parque temático combina cinco ambientes totalmente diferentes. Se encuentra repleto de atracciones y espectáculos. Desde el Lejanos Oeste al Mediterráneo, pasando por México y China, hasta llegar a la tranquila Polinesia. Cada uno de estos cinco espacios están compuestos para que grandes y chicos se sumen a una diversión. De igual forma, no tenéis de qué preocuparos la alegría de este espacio atiende a todas las edades. Al visitar este parque descubriréis que la felicidad os invade el cuerpo y casi sin advertirlo ya ha caído la noche. 

Cuando visitéis PortAventura descubriréis que la magia de los parques de atracciones y temáticos nunca muere. Podréis disfrutar de más de 100 shows completamente en vivo que varían entre baile, acrobacia, hazañas y tiroteos al mejor estilo de las películas del Salvaje Oeste americano.

Asimismo, todos los ambientes poseen una zona atractiva que os cautivará. De hecho, las atracciones están ambientadas para tal fin. De tal forma, podéis conocer al Dragon Khan, una montaña rusa que os hará gritar de emoción en el área de China. Escoger las cientos de olas, picadas y rápidos que ofrece el Gran Cañón en la zona del Lejano Oeste. Así como optar por visitar México y el Mediterráneo para encontrar los cientos de juegos y aventuras que os aguardan con sus luces, emociones y adrenalina.

Un viaje al pasado en Tarraco Romana

Cuando se piensa en el imperio romano muchas veces la imaginación se va, sin duda, a Roma, a Italia, al Coliseo y a tantos otros lugares emblemáticos que forman parte de las imágenes colectivas. Sin embargo, no hay que viajar tan lejos para conocer un bocado de ese pasado del que todos somos herederos de una u otra forma.

España fue, en el pasado, una importante Provincia romana conocida como Hispania. Poseía varias divisiones y constituía una maquinaria poderosa de soldados y recursos para agrandar el esplendor del imperio; inclusive, uno de sus mayores emperadores provino de esta gran región y llevó por nombre Trajano, celebrado y recordado por la historia como uno de los mayores conquistadores y estadistas de Roma.

En el caso de Salou y, específicamente, la salida de Tarragona, todavía sobrevive un bosquejo de aquel pasado de gloria. Los yacimientos arqueológicos que se pueden encontrar en Tarraco os van a transportar a un tiempo olvidado y que, aunque hay muchas zonas que no han sido bien conservadas, en cientos de lugares podréis encontrar inscripciones milenarias en latín e incluso en fenicio.

Las ruinas de muchos de estos lugares han sobrevivido hasta nuestros días y es posible visitarlas para conectar con la historia. Al visitar Salou deberíais daros la oportunidad de conocer estas maravillas que os harán sentir seres diminutos frente al colosal recuerdo del pasado. Si os atrevéis a disfrutar la experiencia, considerad incorporar a vuestro itinerario de los 4 rincones para conocer Salou alguno de estos rincones: 

La Muralla Romana
Circo Romano
El Museo Nacional Arqueológico
El Anfiteatro
El Teatro romano
La Necrópolis Paleocristiana
El Foro y el Circo romano

Un ambiente distinto en el Minicrucero a Cambrils

Usualmente las excursiones suelen ser a través de senderos, travesías asombrosas y suelos para pisar, pero, ¿qué tal si fuese a través del mar? Salou ofrece una maravillosa posibilidad en vuestro viaje de fin de curso, podéis zarpar desde el puerto de Salou en un minicrusero hasta Cambrils de ida y vuelta y así disfrutar de una experiencia única e irrepetible.

Este minicrucero no dura demasiado tiempo pero cada minuto lo viviréis al máximo. Surcando la mar y atravesando las olas y el inmenso azul del océano os encontraréis con sensaciones inigualables y un momento de paz absoluto.

Considerad vivir esta oportunidad porque hay experiencias que merecen ser vividas y el disfrute del mar y del pueblo pesquero de Cambrils es una de ellas. Luego de disfrutar esta travesía os quedarán recuerdos eternos en la memoria: ¡estad seguros de ello! Las maravillosas vistas de Costa Daurada se encargarán de que jamás olvidéis ese instante, os lo aseguramos.

De excursión por Barcelona

Como ya hemos mencionado anteriormente, Salou está bendecida por una ubicación maravillosa. Por lo tanto, su bendición les permitirá a sus visitantes acceder a una variedad infinita de lugares. Uno de estos maravillosos destinos es Barcelona. En menos de una hora estaréis disfrutando de una ciudad encantadora, rica en diversidad y repleta de cultura, arquitectura, recreación y esparcimiento.

Tal vez en vuestro viaje de fin de curso no tengáis el tiempo suficiente para recorrerla por completo. No obstante, sin duda alguna tendréis los minutos necesarios para llevaros una imagen grandiosa de ella.

Podéis vivir la arquitectura y la pasión de Camp Nou o de la Sagrada Familia. Transitar y hacer paradas por el pintoresco y encantador Barrio Gótico, el Born o las Ramblas. Disfrutar del maravilloso y antiguo casco histórico de Barcelona con los cientos de eventos que se organizan todos los días, desde conciertos, recitales, festivales o teatro. ¡Da igual lo que escojáis! Os aseguramos que el calor que emana esta ciudad os enamorará de tal forma que desearéis regresar el próximo año.

¿No sabes cómo empezar a organizar tu viaje de fin de curso a Salou?

Permítenos ayudarte. En respiraocio.com tenemos una década de experiencia en la organización de viajes y actividades vacacionales en toda la geografía nacional. Sabemos que la responsabilidad de programar, estructurar y organizar el viaje escolar recae en pocas personas y esta labor puede llegar a ser agobiante e incluso intimidante. ¡Debes saber que no estás solo!

Con tan solo un clic puedes acceder a la guía que hemos preparado para ti. ¡Organiza tu viaje con nuestra ayuda y descubre lo fácil que es disfrutar!

• Conoce Salou en tu viaje de fin de curso
• Disfruta del mar y la multiaventura en tu viaje de fin de curso a Salou
Descubre las maravillas que Salou en tu viaje escolar
• 4 rincones asombrosas para conocer Salou