surf y la multiaventura en Asturias

Las mejores actividades multiaventura en Asturias

Conforme avanza el tiempo, el turismo evoluciona. Cada día son más las personas que buscan una experiencia envolvente y repleta de adrenalina a la hora de visitar una ciudad. Y es que las posibilidades de experimentar nuevos retos y aventuras, en un ambiente controlado, seducen a cualquier visitante. Por esta razón, ¿por qué os decidís por vivir las mejores actividades multiaventura en Asturias? ¡No os arrepentiréis!

Para comenzar, Asturias jamás se queda atrás. A lo largo y ancho de su geografía las actividades multiaventura se han multiplicado y presentan un catálogo bastante extenso de posibilidades para que puedas disfrutar al máximo con tu grupo y que así jamás olvides tu viaje de fin de curso. Adicionalmente, los parajes y destinos para practicar este tipo de actividades gozan de una genuina belleza y, sin duda alguna, encontraréis todo lo que estáis buscando en este lugar. 

Pero, ¿No conoces todas las posibilidades que ofrece la multiaventura? ¡No te preocupes! Respiraocio.com trae para ti las mejores actividades, en los mejores lugares y todo en la palma de tu mano. ¡Acompáñanos!

actividades multiaventura en Asturiasdescensos en actividades multiaventura en Asturias

Barranquismo

Para empezar, muy pocas actividades combinan emoción, paisajes privilegiados y una potente dosis de adrenalina como lo hace el barranquismo. Intensa es la palabra que mejor le define. Esta experiencia pasea a sus visitantes por diferentes obstáculos naturales como ríos, escaladas y descensos por barrancos. Con el fin de crear un recorrido inigualable que maravillará a todo tu grupo, esta experiencia os permitirá vivir, durante tres o cuatro horas, un mundo de posibilidades que durará muchísimo tiempo en el recuerdo.

Surf

Por otra parte, el surf se ha popularizado conforme los grupos han descubierto el poderoso atractivo que ofrecen las costas asturianas. Este deporte cuenta con capacitadores, así que no te preocupes si antes de visitar el Principado nunca lo has intentado. La experiencia es gratificante y no decepciona. Vivirla vale la pena y os proporcionará un pedacito eterno de un destino únic.

Así que, al visitar Asturias podréis encontrar diversas escuelas y horarios para que en vuestra parada por la costa disfrutéis desentrañando los conocimientos antiquísimos del mar, sus movimientos y la posibilidad de montar una ola mientras el sol te sigue los pasos, tu grupo se suma a la aventura y la sensación de dominio y plenitud te invaden el cuerpo.

Paseos a caballo

El caballo ha sido, desde muchísimo tiempo, el amigo más fiel del hombre. No solo por la utilidad y el apoyo que le brinda al ser humano, sino por ser, quizás, uno de los primeros medios de transporte. La sensación de libertad y plenitud que transmite pasear a caballo es indescriptible. Crea cercanía con la naturaleza y pone en sintonía al espíritu con todos los olores, sonidos y voces que surgen conforme se avanza a los lomos de este fiel animal.

Por estas razones, en Asturias hay numerosas rutas para pasear en caballo. Todas y cada una de ellas son capaces de satisfacer los gustos más exigentes, tanto en duración como en nivel de dificultad. ¡Asegúrate de sumarte a esta actividad y disfrútala al máximo!

Piragüismo

Descender por ríos en kayak o piragua es una actividad personal. Pone a prueba las decisiones, el empuje y desafía a sus participantes a mantener el control de una barcaza mientras se desciende por los caminos azules de la montaña.

Debido a ello, en Asturias podéis encontrar una experiencia poderosa. El descenso por el río Sella es sumamente popular y está cargado de un aura pura que os obligará a repetir. Vivir esta experiencia os brindará la oportunidad de compartir con la naturaleza, y a sentiros dueño de vuestras acciones. También podréis compartir con vuestro grupo la variedad de dinámicas que ofrece esta actividad y la posibilidad de que el piragüismo encabece la lista de vuestras actividades favoritas. ¡No dudes ni un segundo y atrévete a experimentarlo!

Trekking

Por último, el Trekking  a lo largo del Principado asturiano, tiene algo de místico y de hechizante. Realizar excursiones por los grandes parajes de Asturias es mágico. No importa la ruta o el lugar que escojáis, cada uno de ellos te presentará una opción poderosa cuyo encanto os hará sentir más vivo que nunca. Las rutas de trekking más importantes de Asturias son:

• Excursión por Bosque de Beyu Pen
• La Senda del Oso
• Paseo por los Lagos de Saliencia
• Las Cascadas de Oneta
• La Ruta del Cares
• Visita a Las hoces del Esva
• La Ruta del Agua
• Recorrido por los Lagos de Covadonga

¿No sabes cómo empezar a organizar tu viaje de fin de curso a Asturias?

Permítenos ayudarte. En respiraocio.com tenemos una década de experiencia en la organización de viajes y actividades vacacionales en toda la geografía nacional. Sabemos que la responsabilidad de programar, estructurar y organizar el viaje escolar recae en pocas personas y esta labor puede llegar a ser agobiante e incluso intimidante. ¡Debes saber que no estás solo!

Con tan solo un clic puedes acceder a la guía que hemos preparado para ti. ¡Organiza tu viaje con nuestra ayuda y descubre lo fácil que es disfrutar!

• Conoce Asturias en tu viaje de fin de curso
Disfruta de la gastronomía asturiana en tu viaje de fin de curso
• Las mejores actividades multiaventura en Asturias
• 4 pueblos encantadores para conocer en tu viaje a Asturias

• 5 parajes imperdibles en tu viaje a Asturias