parajes alucinantes de Asturias

5 parajes imperdibles en tu viaje a Asturias

Quien dice Asturias dice naturaleza, aventura, bosques y lagos. Dice gastronomía, cultura, pueblo y tradición. En todas partes se siente calidez y energía. Pero en donde más se percibe este halo de luz es en sus senderos pintados del verde de sus bosques y montañas; del azul de cascadas y ríos y, por supuesto, del multicolor que emana cada uno de los 5 parajes imperdibles en tu viaje a Asturias.

Por esta razón, si algo tiene este Principado son parajes asombrosos. Repletos de las voces provenientes del paso del tiempo y la vida plena en medio de una completa paz, penetrar en sus caminos es una experiencia única. Si os decidís por realizar vuestro viaje en Asturias, debéis visitar alguno de estos sitios que respiraocio.com trae para ti.

Entonces, ¿Estáis preparados para visitar las joyas mejor guardadas de esta comunidad autónoma? ¡Vale, vale! No perdamos más tiempo y pasemos a la acción.

diversión en los parajes asturianos ocasos imperdibles en los parajes de Asturias

1. Conoce los parajes del Parque Natural de Somiedo

Cuando se trata de naturaleza, Asturias da lo mejor de sí misma y eso lo hace como nadie. Somiedo es un parque natural compuesto por cuatro grandes valles con sus respectivos ríos. En lo vasto de su territorio se encuentran planicies y lagos salpicados por el sol y las nubes, además de diferentes rutas, parajes y senderos. Lleva en sus entrañas las huellas de un pasado natural tan perfectamente conservado que los visitantes pueden transportarse a una vida completamente diferente. Las actividades en grupo son muy frecuentes en esta zona y ofrece el mejor escenario para promover la diversión al aire libre.

Debido a esto, al visitar Somiedo tened presente que allí donde poséis la vista se esconde una maravilla por descubrir. Su majestuosidad os robará la atención y os obsequiará un pedacito de paraíso que se grabará en vuestra mente y corazón. Todo esto lo convierte en uno de los 5 parajes imperdibles en tu viaje a Asturias y estáis casi obligados a visitarlo para conocer por completo a este Principado. 

2. Explora el Bosque de Muniellos

El bosque de Muniellos es uno de los grandes pulmones naturales de Asturias. En sus profundidades esconde un ambiente virgen bañado por robles, hayedos y abedules que alcanzan, algunos, más de seis metros de diámetro y crean sombras frondosas con sus largas ramas, formando grandes capillas naturales que se extienden por más de tres montes y que juntos abarcan más de 59 kilómetros.

De esta manera, desplazarse a lo largo de estos montes os hará sentir una conexión directa con las leyendas y las mitologías que posee. Aunque no conozcas las historias que encierra este regalo natural, cada paso os paseará por un universo místico. Para visitarlo, vuestro grupo deberá hacer una reserva en la Consejería de Medio Ambiente del Principado de Asturias. Solo pueden ingresar 20 visitantes por día, pero tened la certeza de que valdrá toda la pena del mundo.

3. Asciende a los Picos de Europa

Los Picos de Europa son un parque nacional al cual se puede acceder desde Cantabria, León y, por supuesto, Asturias. Representa una de las mejores atracciones para cualquier aventurero amante de las montañas, el alpinismo y los desafíos.

En primera instancia, antes de si quiera llegar, los Picos se imponen a la vista desde la distancia. ¡Pero os preocupéis! No es imposible llegar hasta la cúspide. De hecho, tenéis catorce posibilidades desglosadas en diferentes cimas que pueden alcanzar hasta los 2600 metros de altitud. Aunque la más alta de todas ellas es la Torre Cerredo, una opción solo para verdaderos aventureros. Las diversas posibilidades que ofrece este destino es ideal para que vuestro grupo se ponga a prueba y desafíe su energía. Juntos podréis descubrir las maravillosas vistas de cascadas, ríos, valles y bosques. Paso a paso llegaréis a las alturas y conseguiréis dominar la cima de este grandioso lugar turístico. 

4. Descubre los Lagos de Covadonga

¿Esta es vuestra primera visita a Asturias? de ser así, debéis seguir el paso de los buenos peregrinos y conocer la ruta que forman los lagos de Ercina y Bricial. El conjunto de estos da vida a Covadonga, un lugar que no puede faltar entre los 5 parajes imperdibles en tu viaje a Asturias y que necesitáis conocer para disfrutar del sosiego absoluto que transmite cada una de sus praderas. Disfruta de sus caminos y subidas, ¡sé parte de sus paisajes y descubre la magia que esconde cada uno de los lagos que conforman esta maravilla asturiana!

5. Visita Los bufones de Pría

Para cerrar esta pequeña lista, es necesario hablar de unos de los parajes más salvajes y seductores de Asturias: Los bufones de Pría. Esta apasionante e inigualable ruta para grupos escolares absorbe la energía del mar y se encuentra bordeada de acantilados que conforman una vista prodigiosa y un camino que encabeza la lista de todos los itinerarios.

Debido a su cercanía con Llanes, este destino turístico es una parada ideal para aquellos que busquen combinarlo con su playa más cercana, Guardamía, preciosa joya que sirve de unión natural entre el río que bautizaron con su mismo nombre y con el mar Cantábrico.

Así que ¡Atreveos a visitar este destino! Os maravillaréis no solo con sus vistas, sino con su principal atracción, los bufones que provienen del orificio vertical al borde del acantilado y que expulsa chorros de agua marina hasta alcanzar más de diez metros de altura. ¡No imagináis el sonido hechizante que produce incluso a una distancia de varios kilómetros! 

¿No sabes cómo empezar a organizar tu viaje de fin de curso a Asturias?

Permítenos ayudarte. En respiraocio.com tenemos una década de experiencia en la organización de viajes y actividades vacacionales en toda la geografía nacional. Sabemos que la responsabilidad de programar, estructurar y organizar el viaje escolar recae en pocas personas y esta labor puede llegar a ser agobiante e incluso intimidante. ¡Debes saber que no estás solo!

Con tan solo un clic puedes acceder a la guía que hemos preparado para ti. ¡Organiza tu viaje con nuestra ayuda y descubre lo fácil que es disfrutar!

• Conoce Asturias en tu viaje de fin de curso
Disfruta de la gastronomía asturiana en tu viaje de fin de curso
• Las mejores actividades multiaventura en Asturias
• 4 pueblos encantadores para conocer en tu viaje a Asturias

• 5 parajes imperdibles en tu viaje a Asturias