4 pueblos con encanto en Asturias

4 pueblos encantadores en tu viaje a Asturias

Para muchas personas la vida cotidiana suele ser abrumadora: tráfico, rutinas, cientos de personas intentando llegar desesperadamente a su destino. Esa sensación de agobio y conflicto, propias de la ciudad, necesita un poco de la paz natural. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que visitando 4 pueblos encantadores en tu viaje a Asturias? ¡A que suena bien! Pues este Principado ofrece lo mejor a sus visitantes. Rodeados de tradición, cultura y un ambiente de sosiego absoluto, los pueblos asturianos mantienen un juramento casi sagrado con la tranquilidad y lo ornamental. Ofrece un espacio maravilloso que mezcla lo mejor de sus raíces con un encanto natural que solo podréis encontrar en este rincón de España.

De tal manera, aquí en respiraocio.com hemos recopilado los cuatro pueblos de Asturias con mayor encanto. Prepárate para dejarte seducir por las raíces de poblados tan bien conservados que os transportarán al pasado.

jardin de cuerdas 

1. Cangas de Onís

No hay mejor pueblo para comenzar este acercamiento al pasado asturiano que Cangas de Onís. Antigua capital del reino que alguna vez fue Asturias, aún hoy conserva su esplendor y es capaz de sorprender a sus visitantes.

Este poblado se encuentra coronado por los Picos de Europa (desde su Macizo Occidental), bañado por el Río Sella y a menos de 25 kilómetros de las costas. Su territorio ofrece una variedad atractiva de oportunidades para descubrir el verdadero encanto de vivir la paz de un pueblo que goza del favor de la Madre Tierra.

Es por ello que, de principio a fin, Cangas de Onís combina lo místico con lo fantástico, lo humano con lo natural. Por doquier se puede ver cómo se fusiona lo verde con las construcciones del hombre: capillas, puentes y arquitecturas, todas creadas para integrarse de tal forma con la naturaleza que terminan siendo una sola. Al recorrer sus calles y rincones, los visitantes podrán sentir que se adentran en un bosque demasiado humano, en prados exquisitamente proporcionados y en plazas bellamente guarnecidas para crear un ambiente hechizante.

Aunque no solo es belleza lo que ofrece este poblado. Posee una ubicación privilegiada que te permitirá estar cerca de costa y montaña. Es ideal para rápidos desplazamientos y la planificación de visitas a diferentes sitios turísticos a lo largo de tu viaje de fin de curso. Así que si tu grupo está buscando un pueblo que emane un aura envolvente, limpia y repleta de sosiego, Cangas de Onís es el sitio ideal para cumplir hasta la última de vuestras expectativas.

2. Ribadesella

Ribadesella es un pueblo besado por la mar y bendecido con sus rutas y edificaciones costeras. Tiene un encanto natural que seduce a través de su gastronomía y paseos marítimos que enamoran cualquier corazón. Conforme se transita por sus calles y alrededores, todo adquiere una extraña sensación de nostalgia, casi sacada de una canción de los hijos de la mar.

Por consecuencia, Ribadesella esconde en sus entrañas la Cueva de Tito Bustillo, con sus grabados, pinturas y arte rupestre, una exposición antiquísima que habla de nuestro pasado y de aquello que alguna vez fuimos. Al mismo tiempo, a los aventureros les regala el Descenso Internacional del Sella, celebrado como fiesta asturiana el primer sábado del mes de agosto y uno de los espacios más importantes para las carreras de piraguas. ¡Así que apuntalo en tu calendario, es una oportunidad que no puedes dejar escapar!

3. Cudillero

Cudillero tiene aires florentinos y vistas de postal que se encuentran prácticamente en cualquier parte. Emana belleza, arte y color. Su localización, más que producto del azar, parece labrada por una mente privilegiada. Encajonada entre un gran valle y el Atlántico, Cudillero tiene, en sus faldas, el mar y los pesqueros que se reúnen en su puerto, corazón de este maravilloso pueblo, y en donde desembarcan toda clase de pescados, calamares, mariscos y sardinas para proveer a sus visitantes de la más fresca gastronomía.

Al visitar Cudillero debes dejarte llevar por tus sentidos y estar dispuesto a subir y bajar por sus calles. Da igual el lugar en el que te encuentres o al que vayas, por donde pases encontrarás vistas privilegiadas, especialmente si visitas el mirador de la Garita, un lugar esencial para disfrutar de esa planicie que forman los tejados de las casa y que desembocan en una perfecta panorámica del puerto en todo su esplendor. Y conforme vaya cayendo la tarde, disfruta de los atardeceres de película y las noches estrelladas.

De igual forma, no desperdicies la ocasión de conocer la imponente Plaza la Marina, el Palacio Selgas o el anfiteatro de Cudillero, lugares únicos y que se encuentran a la vuelta de la esquina cuando visites este pueblo excepcional, que brinda ocasión para sacarle el mayor provecho a tu viaje de fin de curso y para que tu grupo pueda divertirse al máximo.

4. Llanes

Por último, para cerrar esta breve lista de los 4 pueblos encantadores en tu viaje a Asturias, es necesario hablar de Llanes. Si vuestro grupo está interesado en centrar su viaje en una sola locación, el pueblo de Llanes es la opción ideal. Antes que nada su casco histórico es uno de los más interesantes y mejor conservados de Asturias. Posee lugares atractivos como la Villa de Llanes, las Casonas de Indianos y un puerto prodigioso que la convierte en un objetivo ideal para aquellos que desean explorar un poco de historia y empaparse de cultura.

Sin embargo, también está rodeada de playas como Guadamía, Bailota y San Antolín. Conecta en pocos minutos con los Picos de Europa y posee diferentes fuertes, faros y paseos que os dejarán encantados en muy poco tiempo.

¿No sabes cómo empezar a organizar tu viaje de fin de curso a Asturias?

Permítenos ayudarte. En respiraocio.com tenemos una década de experiencia en la organización de viajes y actividades vacacionales en toda la geografía nacional. Sabemos que la responsabilidad de programar, estructurar y organizar el viaje escolar recae en pocas personas y esta labor puede llegar a ser agobiante e incluso intimidante. ¡Debes saber que no estás solo!

Con tan solo un clic puedes acceder a la guía que hemos preparado para ti. ¡Organiza tu viaje con nuestra ayuda y descubre lo fácil que es disfrutar!

• Conoce Asturias en tu viaje de fin de curso
Disfruta de la gastronomía asturiana en tu viaje de fin de curso
• Las mejores actividades multiaventura en Asturias
• 4 pueblos encantadores para conocer en tu viaje a Asturias

• 5 parajes imperdibles en tu viaje a Asturias