escolares viven la multiaventura de Cuenca y su mar

Vive la multiaventura en tu viaje escolar por Cuenca

Muchas veces turistear por una ciudad implica un estado pasivo de los visitantes. Es muy común observar lugares y capturar su esencia con cámaras. Eso está más que bien, sin embargo, hay más de una forma de vivir un viaje escolar. ¿Qué tal suena vivir experiencias desafiantes y cargadas de energía? Descender por barrancos, trepar montañas, navegar mares. ¡A que suena divertido! Si estás interesado, acompáñanos y vive la multiaventura de Cuenca en tu viaje escolar. 

Cuenca ofrece una gran variedad de actividades multiaventura. Cada una de ellas dotarán vuestro viaje escolar de una inyección de adrenalina y diversión al aire libre. ¡Os aseguramos que  podréis llevaros no solo una fotografía, sino una experiencia invaluable!

Seguramente algunos estaréis inquietos y hasta preocupados por, quizás, no poseer destrezas o habilidades específicas para la aventura. ¡Despreocupaos! estas actividades están ideadas para todos los públicos y ofrecen diferentes niveles, dificultades y oportunidades para que sus visitantes puedan vivir un momento especial sin restricciones o dificultades.

Ahora queda lo más importante, conocer algunas de las actividades para vuestro viaje. En respiraocio.com hemos recopilado algunas de ellas y las proporcionamos en una breve lista. ¿Estáis preparados? Entonces en marcha. Vive la multiaventura de Cuenca con nosotros y descubriréis la magia de visitar una nueva ciudad. 

diversión en la multiaventura de Cuencapiragua, una actividad apasionante de la multiaventura de Cuenca

La magia del Piragüismo

Es muy común que muchas personas no hayan tenido nunca la oportunidad de disfrutar de un viaje en piragua. Aunque también se le conoce como kayak o canoa, este deporte multiaventura es una pieza fundamental en vuestro recorrido por Cuenca, pues la naturaleza circundante de esta ciudad es la pista perfecta para vivirlo al máximo.

Repleta de ríos mansos y suaves, viajar en canoa ofrece la posibilidad de surcar las aguas mientras se disfruta de las vistas, los paisajes y esa sensación mágica que se experimenta al dominar una actividad que jamás se había experimentado.

En Cuenca hay muchos lugares que ofrecen el servicio de piragüismo y dotan a los interesados de los equipos necesarios e incluso imparten clases breves para dominar las nociones básicas del deporte.

Es innegable que esta oportunidad os cambiará la forma en que vais a disfrutar de vuestro viaje de fin de curso. Es perfecta para combinar con el senderismo y os ofrece la posibilidad de realizar diferentes juegos y competencias que llevarán a vuestro grupo a una diversión plena y sana.

Os dejamos una breve lista de rutas que podrían interesaros:

• Descenso del Júcar
• La Toba Nocturna
• Merendero de San Marcos
• Las Juntas
• La Torre

Un viaje en descenso: disfruta del barranquismo

Como es natural, la Serranía de Cuenca ha tenido muchísimo atractivo y aparece en casi todos los itinerarios de los visitantes a esta ciudad, sin embargo, muchas veces pasa desapercibida la posibilidad de practicar barranquismo en sus descensos y cañones, algo que, sin duda, en respiraocio.com no podemos permitir que os suceda a vosotros.

Esta experiencia es intensa y está bastante resguardada, la seguridad siempre es prioridad, por eso no tendréis que preocuparos por temores o dudas al momento de realizar este deporte que cada vez atrae a más viajeros.

El barranquismo es una actividad compuesta de los obstáculos propios de la naturaleza. Al realizar esta aventura podréis experimentar barreras que os harán nadar, saltar, esquivar o moverse a través de elementos del ambiente, tales como estrechos pasillos, descensos por toboganes o acercamientos a cascadas.

Quizás pueda sonar desafiante y, sin duda lo es, pero es una experiencia que se puede realizar en grupo y siempre con una seguridad garantizada. Si al visitar Cuenca os atrevéis a disfrutar de ella, os llevaréis un pedacito de los mejores atractivos de esta ciudad.

De camino a las alturas, el mundo de la escalada

Y ya que descendimos por barrancos, qué os parece si ahora hablamos de un ascenso por las alturas, un acercamiento al mundo de la escalada.
Cuenca es uno de los grandes referentes a nivel internacional cuando se trata de escalada. Posee más de mil quinientas vías desplegadas a lo largo de las hoces del río Huécar, Júcar y algunas otras zonas cercanas habilitadas para practicar este deporte.

Al ser un referente español y contar con tanta variedad, todas sus áreas se encuentran en excelentes condiciones y hay diferentes niveles e instructores que podrán ayudar a vuestro grupo escolar al momento de realizar estas actividades.

Como ocurre con el barranquismo, la escalada también se encuentra resguardada y sus practicantes no corren ningún peligro, lo que es perfecto para personas que estén dando sus primeros acercamientos al deporte. Si os animáis a disfrutar de esta experiencia, solo debéis recordar que hay miles de zonas habilitadas para este fin y que solo debéis encontrar la que se ajuste a las necesidades de vuestro grupo.

¡Construye el viaje perfecto para tu grupo escolar con respiraocio.com!

Sabemos que organizar un viaje por Cuenca es una tarea titánica y que requiere de mucho esfuerzo, especialmente supone mucho estrés para los organizadores. Por eso desde respiraocio.com queremos ser parte de la solución.

¡Contacta con nosotros y permítenos ayudarte en la planificación de vuestro viaje de fin de curso! Tenemos una década creando experiencias inigualables a lo largo del territorio nacional y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes.

Conoce las mejores opciones para vuestro viaje por Cuenca: nuestro equipo estará encantado de ayudar en todo lo que necesitéis para disfrutar de la mejor experiencia posible. ¡Déjanos cargar con la responsabilidad y el estrés de la organización! Somos la solución ideal, atrévete a conocernos, visita nuestra guía y adquiere la información necesaria para decidir.

• Conoce Cuenca en tu viaje de fin de curso
• Disfruta las oportunidades de Cuenca en tu viaje de escolar (I)
• Disfruta las oportunidades de Cuenca en tu viaje de escolar (II)
Vive la multiaventura en tu viaje escolar por Cuenca