la ventana del diablo, una de las oportunidades de Cuenca

Disfruta las oportunidades Cuenca en tu viaje escolar (II)

En la entrega anterior descubrimos el entorno urbano de Cuenca y las maravillas que se esconde. Tanto su periferia como las ruinas y el casco histórico de su ciudad son lugares maravillosos para visitar. Sin embargo, es momento de completar el resto de experiencias que podéis encontrar en esta ciudad. Es momento de seguir con esta guía, ¿estás preparadoo? ¡En marcha! Disfruta las oportunidades de Cuenca II está lista para ti.

Empecemos este paseo hablando de uno de los favoritos la Serranía de Cuenca. Este maravilloso parque natural ofrece agradables actividades multiaventura que transformará un viaje corriente en uno con sabor, picante y sensaciones extraordinarias. El Parque está recubierto por bosques frondosos y un ambiente natural que combina la belleza de su fauna con el atractivo geológico de sus cañones excavados por el río Júcar; la majestuosidad del Tormagales; y la gran riqueza de los acebos, tejos y tilos que se encuentran desplegados a lo largo y ancho de Serranía.

Es así como este lugar ofrece la mayor variedad de atractivos para la multiaventura en toda Cuenca. Sus espacios naturales son perfectos para desarrollar diferentes actividades que se integran a la experiencia de recorrer cada rincón del Parque. Y si queréis seguir descubriendo lo que os depara Cuenca para vuestro viaje de fin de curso, sigue aquí con nosotros en respiraocio.com.

el mar y la diversión entre las oportunidades de Cuencajuegos y oportunidades de Cuenca

Serranía de Cuenca, el mejor lugar para realizar senderismo

El senderismo es una actividad perfecta para disfrutar del ambiente y los caminos. Por esta razón, este Parque Natural ofrece excursiones que os hará descubrir no solo senderos únicos, sino una pasión ignorada hasta el momento. Cada una de sus explanadas ofrece experiencias enriquecedoras para los grupos escolares. A lo largo de sus caminos se crea un lazo sólido entre los estudiantes y abre espacios para compartir vivencias memorables.

Por esta razón, os recopilamos algunas de las mejores rutas para que vuestro grupo escolar pueda disfrutar al máximo esta actividad multiaventura.

Diviértete con tu grupo recorriendo alguna de estas rutas:

Empecemos por mencionar al Nacimiento del río Júcar. Esta es la cuenca con mayor altura de la zona y se caracteriza por ofrecer encantadores saltos de agua. Ellos alcanzan hasta los veinte metros de altura, como es el caso de la Cascada del Molino, aunque, si tomáis el desvío de Tragacete, también os encontraréis con otra de sus joyas. Siguiendo el nacimiento del río podréis disfrutar del Molino de la Chorrera, un auténtico prodigio de naturaleza que os embrujará al instante.

Otra opción excelente sería escoger la ruta de la Ventana del Diablo. Ya su nombre da una señal de la magnitud de lo que os vais a encontrar. Rodeada de una sierra que parece del revés y está repleta de barrancos profundos, es una fiel replica de una montaña puesta de cabeza. Se le conoce con el nombre de ‘la Ventana del Diablo’ y es una abertura casi abismal en donde las aguas del río Júcar desembocan para formar singulares saltos de agua que se pueden disfrutar a través de actividades de barranquismo o apreciar desde un paseo en senderismo.

Por último, para complementar las opciones en vuestro recorrido, podéis vivir el Nacimiento del Río Cuervo. Caracterizado por la absoluta belleza de sus dominios y proximidad al maravilloso poblado de Vega del Codorno, este es un paseo que parece creado por la mano de la naturaleza con el único fin de que sus visitantes se maravillen mientras avanzan por sus senderos.

Al transitarlo encontraréis el origen de un río proveniente de una caverna honda, cuyas aguas se desbordan hasta derramarse por las laderas de la montaña y la dotan de esos elementos únicos que le permiten asemejarse a una cascada preciosa. Este atractivo se multiplica durante la primavera y seguramente os dejará grandes recuerdos en este viaje escolar. 

Un adelanto a las actividades multiaventura en Cuenca

Como ya seguramente os habréis dado de cuenta, las zonas naturales de Cuenca poseen más que senderismo y paseos, la multiaventura está presente en muchos de los lugares que vais a visitar en vuestro viaje de fin de curso y os aguardan impaciente.

Desde el descenso de barrancos por las profundidades de cañones y caídas de agua de la región, pasando por los recorridos en piragua a través de ríos suaves y movidos, hasta las actividades de escalada por laderas y montañas, Cuenca tiene una variedad de opciones excepcional que podréis incorporar a vuestro itinerario sin necesidad de sacrificar ninguna visita.

Si queréis descubrir más de la multiaventura que podréis disfrutar en este viaje de fin de curso, acompáñanos en nuestro próximo artículo y manteneos atentos de todas las posibilidades que ofrece Cuenca. ¡Estamos encantados de ayudar a que tengáis la mejor experiencia posible!

¡Construye el viaje perfecto para tu grupo escolar con respiraocio.com!

Sabemos que organizar un viaje por Cuenca es una tarea titánica y que requiere de mucho esfuerzo, especialmente supone mucho estrés para los organizadores. Por eso desde respiraocio.com queremos ser parte de la solución.

¡Contacta con nosotros y permítenos ayudarte en la planificación de vuestro viaje de fin de curso! Tenemos una década creando experiencias inigualables a lo largo del territorio nacional y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes.

Conoce las mejores opciones para vuestro viaje por Cuenca: nuestro equipo estará encantado de ayudar en todo lo que necesitéis para disfrutar de la mejor experiencia posible. ¡Déjanos cargar con la responsabilidad y el estrés de la organización! Somos la solución ideal, atrévete a conocernos, visita nuestra guía y adquiere la información necesaria para decidir.

• Conoce Cuenca en tu viaje de fin de curso
• Disfruta las oportunidades de Cuenca en tu viaje de escolar (I)
• Disfruta las oportunidades de Cuenca en tu viaje de escolar (II)
Vive la multiaventura en tu viaje escolar por Cuenca