casas colgadas, una increíble imagen de Cuenca

Disfruta las oportunidades Cuenca en tu viaje escolar (I)

Cuenca es una ciudad repleta de oportunidades. Desde su increíble naturaleza hasta los paseos históricos/culturales de su urbe sus experiencias nunca defraudan. Por esta razón, al visitarla encontraréis una variedad exquisita de zonas turísticas para vuestro grupo escolar. Las aventuras están servidas y la diversión se encuentra allí en donde poséis la vista. Pero, ¿qué tal si te echamos una mano? Respiraocio.com ha recopilado en dos publicaciones las mejores opciones para vuestro viaje. ¿Quieres conocerlas? Entonces sigue leyendo y disfruta las oportunidades de Cuenca en tu viaje escolar 

Seguramente si os habéis decidido a planificar vuestra visita a Cuenca, un poco de información siempre es útil. Así la organización será efectiva y no habrá ningún sitio interesante que quede por fuera del itinerario. Es por esto que te presentaremos todos los rincones de esta hermosa ciudad natural. Este paseo  a través de diferentes estructuras, expediciones y recorridos conformará una experiencia inigualable. 

¡Seguidnos en esta aventura y anotad bien los lugares que más se adapten a vuestro grupo!

naturaleza, una de las increíbles oportunidades de Cuencagrupos escolares disfrutando las oportunidades de Cuenca

La magia de Cuenca

A simple vista Cuenca puede pasar desapercibida para muchas personas. Sin embargo, esta ciudad histórica, reconocida como Patrimonio de la Humanidad y bendecida por dos lazos creados por el río Huécar y Júcar, tiene muchísimo para ofrecer.

Cuenca tiene un casco histórico reconocido internacionalmente. Además, la belleza de sus edificaciones y estructuras maravillan todos los años a sus visitantes. Sin mencionar que recorrerla implica visitar la Serranía y la Ciudad Encantada, ambos paseos obligatorios.

También hay una serie de lugares que se deben visitar al acercarse a Cuenca. Y como en respiraocio.com creemos fielmente en las leyes de los itinerarios y las mejores recomendaciones turísticas, os dejamos una breve lista para que descubráis la ciudad.

Visita alguno de estos lugares:

Las ruinas del Castillo, la Muralla y el Arco Bezudo: este maravilloso recuerdo de un pasado árabe se encuentra en las lomas de la ciudad. Ofrece un vestigio de la antigua fortaleza que una vez sirvió de emplazamiento para cientos de personas. Una de las zonas mejor conservadas es la del Arco Bezudo, una increíble construcción que emana historia y os embrujará con su encanto natural, aunque hay mucho para ver y, especialmente, para disfrutar.

Las hoces de Júcar y Huécar: Es natural que cuando visitéis Cuenca inmediatamente sintáis una necesidad desconocida por acercaros a las riberas que forman estos dos ríos. Cada uno de ellos emerge desde magnas paredes de piedras y rocas que permiten una vista privilegiada del Casco Antiguo de Cuenca. Además, también tiene acceso a diferentes vegetaciones de los alrededores. Esto permite un acercamiento a estas hoces naturales de agua y rocas que os transportará a un mundo desconocido. No os arrepentiréis.

Las famosas Casas Colgadas de Cuenca: Cuenca posee una particularidad muy interesante. Todas sus estructuras parecen labradas por la mano de la propia naturaleza. La compaginación entre la intervención humana y los elementos del ambiente parecen compenetrarse en sus edificaciones para dar vida a verdaderas maravillas visuales. Una de ellas las podréis encontrar en las Casas Colgadas, un grupo de edificios elaborados en balcones que dan una sensación de encontrarse elevadas en el aire y arrancan emociones casi instantáneas a los visitantes.

Una visita a la Ciudad Encantada

Cuando se visita Cuenca por primera vez hay un espacio encantador en el corazón de su territorio que es imprescindible visitar.

Ubicado en la localidad de Vaidecabras, en pleno Parque Natural de Serranía de Cuenca, este lugar ofrece cientos de pinares y paisajes alucinantes. Cada uno de ellos le han hecho merecedora del título Sitio Natural de Interés Nacional desde el año 1929. Por tan solo cinco euros, permite a sus visitantes disfrutar de un recorrido que abarca más de tres kilómetros de parajes naturales. La magia se respira en todas partes y le hace honor a su nombre: la Ciudad Encantada.

Esta Ciudad Encantada explota al máximo sus atributos. Los paseos y recorridos por sus caminos son un verdadero placer para los sentidos y ofrecen obras de la naturaleza que son auténticos monumentos bañados por bosques, senderos de tierra y vistas privilegiada de cada rincón de sus dominios.

Al explorar su extensión de naturaleza, flora y fauna os encontraréis con una serie de atracciones internas que os endulzarán el corazón y que podéis apuntar en vuestra agenda gracias a la siguiente recopilación que hemos realizado:

  • La Cara de hombre
  • Los Hongos
  • El Teatro
  • La cara de Ariadna
  • El Puente Romano
  • La Lucha elefante cocodrilo
  • El Mar de piedra

¡Construye el viaje perfecto para tu grupo escolar con respiraocio.com!

Sabemos que organizar un viaje por Cuenca es una tarea titánica y que requiere de mucho esfuerzo, especialmente supone mucho estrés para los organizadores. Por eso desde respiraocio.com queremos ser parte de la solución.

¡Contacta con nosotros y permítenos ayudarte en la planificación de vuestro viaje de fin de curso! Tenemos una década creando experiencias inigualables a lo largo del territorio nacional y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes.

Conoce las mejores opciones para vuestro viaje por Cuenca: nuestro equipo estará encantado de ayudar en todo lo que necesitéis para disfrutar de la mejor experiencia posible. ¡Déjanos cargar con la responsabilidad y el estrés de la organización! Somos la solución ideal, atrévete a conocernos, visita nuestra guía y adquiere la información necesaria para decidir.

• Conoce Cuenca en tu viaje de fin de curso
• Disfruta las oportunidades de Cuenca en tu viaje de escolar (I)
• Disfruta las oportunidades de Cuenca en tu viaje de escolar (II)
Vive la multiaventura en tu viaje escolar por Cuenca