Doñana y su magia en 3 días

Vive la magia de Doñana en 3 días

Tal vez nunca habías escuchado de Doñana o su nombre había pasado desapercibido en tu vida, sin embargo, es momento de remediar ese pecado. Este enorme parque constituye un espacio protegido que abarca más de 120.000 hectáreas y que se consagra todos los años como uno de los mejores lugares naturales para conocer de España. ¡Pero eso no es todo! En respiraocio.com os traemos una forma increíble para conocer este maravilloso lugar. Acompáñanos. ¡Vive la magia de Doñana en 3 días! 

¿Pero, 3 días?, ¿no es muy poco tiempo para conocer su ambiente de dunas móviles, fauna y flora digna de admiración; sus paseos repletos de praderas y animales en sus hábitats? Pues la verdad es que el tiempo será más que suficiente para que conozcáis cada uno de sus pueblos , playas cristalinas y el maravilloso esplendor que emana Andalucía.

Por todo ello, en respiraocio.com nos hemos propuesto el desafío de crear un itinerario para que vuestro grupo escolar visite la mayor cantidad de lugares y os empapéis del encanto que posee este destino. ¡No ha sido una labor sencilla! Hay mucho por ver y disfrutar, pero, sin duda alguna, este recorrido de tres días os dará unas cuantas ideas para vuestro viaje de fin de curso en Doñana.

La magia de Doñana en 3 díasLa magia de Doñana en 3 días

¿Qué tal si empezamos por la playa en tu primer día en Doñana?

Quizás lo más natural sería empezar por El Parque de Doñana, sin embargo, hay experiencias que son mejor guardar como destino principal. En el caso de las playas andaluzas, estas ofrecen una oportunidad moldeable. Son perfectas como cierre de viaje pero también para tener un inicio espectacular. Escojamos, en esta ocasión, abrir el viaje de fin de curso con un poco de las aguas cristalinas y los arenales bañados por el sol. El litoral atlántico de la provincia de Huelva os dará la bienvenida y agradeceréis inmensamente escoger esta opción. 

Inicialmente, si en Doñana hablamos de playa nos referimos a la la Isla Canela. Este maravilloso vértice comparte el título de la Costa de la Luz y ofrece una variedad de deportes acuáticos asombrosa. Desde el tradicional viaje en vela y los paseos en canoa, hasta el atrevido windsurf y el desafiante kitesurfing, ideado para los aventureros y aquellos interesados en disfrutar de una experiencia novedosa.

Aunque si lo que deseáis es tener un paseo por la costa y disfrutar de la brisa, la arena y el sol debéis acercaros a Punta Umbría. Al hacerlo, encontraréis un paseo tranquilo por un poblado marinero con un excelente casco histórico. Además, este lugar ofrece la posibilidad ideal para realizar un tour de tapas en Huelva, conocidas por el delicioso sabor de sus pescados. También podéis hacer paradas para realizar compras y disfrutar los bares locales. Sin duda alguna encontraréis algo de vuestro gusto. 

Como podéis observar, las posibilidades son muchísimas para este primer día y cada una de ellas tiene un atractivo propio. ¡Escoged la que más os guste y disfrutad la experiencia al máximo!

Segundo día: vive el Parque Nacional de Doñana

¡Ahora sí llegó el momento de conocer el corazón de Doñana! Tras recorrer su ruta en 4×4 para ingresar al parque, las maravillosas dunas, que alcanzan hasta 30 metros de altura, os darán la bienvenida. Este paseo es bastante movido y sumamente divertido. Al realizarlo os permitirá disfrutar de las especies, la fauna y la flora perfectamente conservadas y explicadas al detalle por vuestro guía.

Al mismo tiempo, allí en donde poséis la mirada encontraréis una maravilla natural. Pues claro, esta es una de las razones fundamentales que hacen de este parque nacional Patrimonio de la Humanidad. Su encanto os hablará con fuerza a cada segundo, especialmente cuando podáis pasearos por las zonas habilitadas para recorridos y admirar la grandeza de sus paisajes.

Por último, seguidamente de vuestro recorrido guiado por el Parque, tenéis la posibilidad de conocer la aldea de El Rocío. Aunque posee solo 1500 habitantes, esta aldea ha llegado a recibir a más de un millón de turistas que se acercan a la romería de Pentecostés y a su ermita del siglo XIV. Las calles de esta aldea carecen de asfaltado y dan la sensación de que el tiempo se detuvo y dejó un pedacito del pasado para vuestro disfrute. ¡No pierdas la oportunidad de recorrer este maravilloso lugar! Especialmente la orilla de la marisma y los paseos a caballo por sus calles de tierra.

Cierra tu viaje con un paseo por los Lugares Colombinos

Hasta ahora hemos descubierto días soleados y pueblos costeros, paisajes naturales y arquitecturas antiquísimas, pero es momento de disfrutar de un poco de cultura e historia mientras el sol y la brisa os dan una mano. La última parada de vuestro viaje es un paseo mágico por ese famoso lugar desde donde salieron tres embarcaciones que cambiaron, para siempre, el destino de la humanidad. Visitaremos pues el lugar de donde partió Cristóbal Colón en búsqueda nuevas rutas comerciales y resultó dar con el puente entre dos mundos desconocidos.

Para hacerlo debemos llegar a Palos de la Frontera. ¡Os advertimos que la impresión será inmediata! Bañado de embarcaciones de madera a lo largo de su puerto y un casco histórico repleto de pasado y tradición, podréis disfrutar de una variedad de sitios extraordinarios y que se dividen en los siguientes:

• El Muelle de las Carabelas

Este místico muelle posee unas réplicas fieles de la Pinta, la Niña y la Santa María, las famosas carabelas de Cristóbal Colón. Visitarlas es un deleite para los ojos. Al igual que recorrer su pequeño poblado portuario, ambientado a la época colombina. ¡Daos una pasada y disfrutad de una experiencia única!

• El Monumento a la Fe Descubridora

Donada por Estados Unidos en 1929, este colosal monumento rinde tributo a la figura del navegante y a los ojos visionarios del descubrimiento. Conocerla es una oportunidad para absorber un poco de su aura y el halo místico que emana con tan solo estar ante su presencia.

• Parque Botánico José Celestino Mutis

Este maravilloso parque botánico tiene una variedad de flora y especies vegetales increíbles. Abierto al público desde el año 1993, es un punto interesante para visitar mientras os encontréis en esta zona.

• El Monasterio de Santa María de La Rábida

Quizás este monasterio franciscano no te resulte llamativo de buenas. No obstante, esto puede cambiar si os mencionamos que fue, por varios meses, el lugar en donde Cristóbal Colón planificó su viaje y se lanzó a la mar. Su arquitectura es exquisita y descubrir sus secretos es un auténtico placer.

¿Quieres organizar tu viaje de fin de curso en Doñana?

¡Estamos ansiosos por ser parte de tu experiencia! Tenemos más de una década organizando viajes gratificantes y creando recuerdos imborrables en grupos escolares a lo largo de España. Ofrecemos soluciones y adaptamos nuestros servicios a las necesidades de vuestro grupo. Cuenta con nosotros, ¡no estás solo! En respiraocio.com nos esforzamos por crear las mejores opciones para que esta sea la mejor experiencia posible.

Recuerda que con tan solo un clic puedes acceder a la guía que hemos preparado para ti. ¡Organiza tu viaje con nuestra ayuda y descubre lo fácil que es viajar!

Conoce Doñana en tu viaje de fin de curso
Consigue el mejor alojamiento en tu viaje a Doñana
• Vive la Magia de Doñana en 3 días
• Disfruta la multiaventura en tu viaje a Doñana
• 8 lugares para conocer en tu viaje de fin de curso a Doñana (I)
• 8 lugares para conocer en tu viaje de fin de curso a Doñana (II)