la aventura del mar y los 8 lugares para conocer en Doñana

8 lugares para conocer en tu viaje de fin de curso a Doñana (I)

Si nos has acompañado en esta guía por Doñana ya habéis descubierto muchísimas de las opciones que tenéis para disfrutar en este maravilloso destino. Sin embargo, todavía faltan algunas cuantas posibilidades que van a sorprender a vuestro grupo escolar. Te traemos 8 lugares para conocer en Doñana y que así podáis convertir vuestro viaje de fin de curso en una auténtica joya. ¡Acompáñanos y construye la mejor experiencia hecha a vuestra medida! 

Para hacerlo realidad, en esta oportunidad vamos a empezar con cuatro lugares increíbles para compartir. Si tu grupo está en la búsqueda del mar, la arena y los atardeceres idílicos, esos que se quedan guardados en el recuerdo por la eternidad, hoy os traemos los lugares que debéis visitar.

Cada una de las siguientes opciones es perfectamente adaptable a todas las necesidades de vuestro grupo y es posible visitarlas en cualquier momento durante el viaje de fin de curso, así que no os preocupéis por contratiempos, todo tiene arreglo. ¿Preparados? ¡Vamos a descubrir lo mejor de Doñana!

alegría en los 8 lugares para conocer en Doñana Recorriendo los 8 lugares de Doñana

Disfruta una tarde en el pueblo pesquero de El Rompido

Si nunca has tenido la oportunidad de conocer un verdadero pueblo pesquero, de esos que se conservan casi como figuras evocativas del pasado, es tu momento de conocer El Rompido, un lugar que sin duda alguna disfrutaréis al máximo y os transportará al instante.

Situado a las faldas del río Piedras, en Huelva, El Rompido cuenta con un encanto natural que seduce los sentidos. Gracias a sus frescas temperaturas y al estilo conservado de sus casas, faros y calles, además de sus playas vírgenes y comercios repletos de los más deliciosos sabores del mar, este pueblo pesquero se erige como una visita obligatoria en tu visita a Doñana.

No hace falta tener una vena aventurera o padecer de un nostálgico amor por el pasado para perderse por este pedacito histórico. Cada paso en este destino que os hechizará el alma y alegrará el estómago. Gracias a la variedad gastronómica que esconde en sus entrañas, podréis disfrutar al máximo esta visita. Anotad bien este lugar en vuestra lista, no arrepentiréis de vuestra decisión.

Recorre el Acantilado del Asperillo

El Acantilado de Aspillo, también conocido como “cabezos”, es una impresionante formación costera. Posee una vasta extensión de kilómetros y una considerable altitud que permite a sus visitantes dar excelentes paseos y, también, contemplar, desde las alturas, una costa de postal. Este acantilado arenoso está compuesto por una amalgama de dunas fósiles que alcanzan más de doce hectáreas y con sus colores os maravillará en vuestro día de playa por Doñana.

Conoce la Lonja de Isla Cristina

Y ya que hablamos de paseos costeros, ¿qué os parece conocer la Lonja de Isla Cristina? Aprovechando que estáis en búsqueda de playa, podéis recorrer este importante centro turístico que cada año atrae a más visitantes. La razón puede pareceros extraña pero realmente es muy divertida. En la Lonja podréis disfrutar de una experiencia de primera mano del arduo proceso que conlleva la pesca y la venta de este producto del mar. Todos los días cientos de barcos descargan lo más fresco del océano y lo subastan en una puja dinámica. Tal vez no os parezca demasiado atractivo pero si os atrevéis a vivir este ciclo marítimo (que incluso cuenta con visitas guiadas), sin duda alguna os llevaréis una grata sorpresa.

Vive el atardecer en el Mirador de las Marismas

Cuando se visita El Rocío hay muchas cosas para ver, pero lo que realmente seduce a sus visitantes es el aura que transmite. Inmediatamente al llegar una sensación indescriptible se apoderará de vosotros.Os daréis cuenta de que todo parece puro y el recorrido se quedará marcado en vuestras almas. Es por esta mágica sensación que en este paseo por la aldea de El Rocío no podéis dejar de disfrutar de las marismas y su bello mirador. Desde allí divisaréis diferentes especies de aves migratorias, flamencos y, por supuesto, el exquisito atardecer que mezcla los colores del mar con la viva intensidad del cielo cuando está muriendo el día. Esta es una oportunidad inigualable y que está vivirá eterna en vuestro recuerdo. ¡Garantizado!

¿Quieres organizar tu viaje de fin de curso en Doñana?

¡Estamos ansiosos por ser parte de tu experiencia! Tenemos más de una década organizando viajes gratificantes y creando recuerdos imborrables en grupos escolares a lo largo de España. Ofrecemos soluciones y adaptamos nuestros servicios a las necesidades de vuestro grupo. Cuenta con nosotros, ¡no estás solo! En respiraocio.com nos esforzamos por crear las mejores opciones para que esta sea la mejor experiencia posible.

Recuerda que con tan solo un clic puedes acceder a la guía que hemos preparado para ti. ¡Organiza tu viaje con nuestra ayuda y descubre lo fácil que es viajar!

Conoce Doñana en tu viaje de fin de curso
Consigue el mejor alojamiento en tu viaje a Doñana
• Vive la Magia de Doñana en 3 días
• Disfruta la multiaventura en tu viaje a Doñana
• 8 lugares para conocer en tu viaje de fin de curso a Doñana (I)
• 8 lugares para conocer en tu viaje de fin de curso a Doñana (II)