Los parques naturales, uno de los 8 lugares para conocer Doñana (ii)

8 lugares para conocer en tu viaje de fin de curso a Doñana (II)

Bienvenido una vez más a esta aventura por Doñana. En entregas anteriores descubrimos las diferentes paradas que vuestro grupo puede hacer si estáis en búsqueda de sol y mar. En esta ocasión vamos a recorrer las otras opciones que ofrece este territorio repleto de montañas y naturaleza. ¡Acompáñanos y descubramos juntos los 8 lugares para conocer Doñana (II)!

Viajar por Doñana es una oportunidad imperdible para educar a los estudiantes de forma práctica y con los recursos que brinda el propio recorrido. Considera utilizar esta oportunidad para suministrar conocimientos valiosos a tu grupo y que así puedan divertirse mientras aprenden de historia, geografía y tantas otras áreas que os aguardan en cada parada.

Ahora vamos a conocer nuevos destinos para que vuestra visita a Doñana sea todo un éxito y tengáis todas las opciones necesarias a la palma de vuestras manos. ¡En marcha!

los bosques en Doñana

Explora el Parque Minero de Río Tinto

En Huelva no solo encontraréis playas increíbles, sino que tendréis la oportunidad de vivir la experiencia de un recorrido por el Parque Minero de Río Tinto, un viaje en ferrocarril a través de 12 kilómetros hasta el corazón de una mina que, en 1954, era propiedad de una antigua empresa inglesa que se encargaba de la explotación minera.

Vivir este paseo os transportará a un mundo desconocido, os hará latir con fuerza el corazón y logrará que vuestra aventura adquiera un nuevo significado. Explorar esta antigua cuenca minera es una oportunidad valiosa para que vuestro grupo conozca un paisaje único y que sin duda alguna recordaréis, especialmente cuando se topen con el río Tinto y su color escarlata pintando todo a su paso.

Visita El Rocío y su popular Ermita

La aldea de El Rocío tiene mucho para ofrecer. A pesar de ser un pequeño poblado esconde una riqueza turística asombrosa. En tu visita a Doñana debes acercarte al menos una vez y disfrutar la imagen de un pasado ideado para vivir eternamente.

Esta aldea es muy famosa por ser el epicentro de la romería en honor a la Virgen del Rocío. Esta manifestación religiosa congrega a muchísimas personas cada año y las hace visitar la virginal Ermita del pueblo. Aunque no participéis en esta congregación, recorrer los caminos de El Rocío y adentrarse a la Ermita es una genuina oportunidad para absorber un poco de sosiego y el aire de un lugar único en España.

El poblado también ofrece atractivos adicionales que os asombrarán, pero debéis descubrirlos por vuestra cuenta. La aventura está garantizada y tened la certeza de que os llevaréis algo valioso de este lugar.

Conoce el Palacio del Acebrón

Cuando viajéis al Parque Nacional de Doñana seguramente os encontraréis con algo que desencaja. Es raro ver una construcción enorme, un precioso palacio, en medio de una parque, ¿no es así? Pues la realidad es muy diferente. El Palacio del Acebrón es una colosal estructura que impresiona tanto por su tamaño como por el resplandor que emana en sus colores, detalles y acabados.

Construida en el siglo XX por el misterioso Luis Espinosa Fondevilla, es un lugar engañoso para los ojos desentrenados. Aunque podéis disfrutar del recorrido completo por el interior de este palacio sin ningún problema, si sois tan perspicaces José María Galán, guía del parque y autor de tres libros acerca de Acebrón, podréis identificar una serie de elementos masónicos e históricos que os hará entender qué relación guarda la naturaleza de Doñana con la gloriosa arquitectura del Palacio.

Desentraña la historia en los Lugares Colombinos

Por último, para cerrar esta lista de destinos para tu viaje de fin de curso a Doñana, es necesario hablar de los Lugares Colombinos, un rincón absolutamente fantástico y repleto de una historia que os transportará a una época gloriosa.

Ubicado en Palos de la Frontera, podéis empaparos de diversas piezas que conforman el primer viaje de Cristóbal Colón, como es el caso de las replicas de las carabelas que descansan en el puerto. También podéis desentrañar un poco de historia gracias a los monumentos que conforman este paseo que atraviesa Moguer, Palos de la Frontera y Huelva en un viaje divertido que se puede realizar en coche y os llevará a conocer un pedacito de la historia que cambió el mundo.

¿Quieres organizar tu viaje de fin de curso en Doñana?

¡Estamos ansiosos por ser parte de tu experiencia! Tenemos más de una década organizando viajes gratificantes y creando recuerdos imborrables en grupos escolares a lo largo de España. Ofrecemos soluciones y adaptamos nuestros servicios a las necesidades de vuestro grupo. Cuenta con nosotros, ¡no estás solo! En respiraocio.com nos esforzamos por crear las mejores opciones para que esta sea la mejor experiencia posible.

Recuerda que con tan solo un clic puedes acceder a la guía que hemos preparado para ti. ¡Organiza tu viaje con nuestra ayuda y descubre lo fácil que es viajar!

Conoce Doñana en tu viaje de fin de curso
Consigue el mejor alojamiento en tu viaje a Doñana
• Vive la Magia de Doñana en 3 días
• Disfruta la multiaventura en tu viaje a Doñana
• 8 lugares para conocer en tu viaje de fin de curso a Doñana (I)
• 8 lugares para conocer en tu viaje de fin de curso a Doñana (II)