By: Gianni On: marzo 21, 2019 In: Guía informativa de Extraescolares Comments: 0

Respira Ocio y Tiempo Libre lleva realizando actividades extraescolares desde hace diez años. Desarrollando proyectos educativos públicos, concertados y privados en colegios de la Comunidad de Madrid.

Por ello, contamos con una amplia oferta de actividades extraescolares. Estas actividades abarcan desde las más clásicas hasta las últimas innovaciones en este campo. Ofrecemos a continuación un listado de las distintas opciones de actividades extraescolares:

  • Deportivas: enfocadas a la práctica del deporte o el desarrollo de la psicomotricidad. Fútbol, voleibol, patines, hockey, danza, artes marciales, yoga…
  • Tecnológicas: la práctica de actividades tecnológicas es una de las últimas novedades en las actividades extraescolares. En Respira contamos con una sección especialmente dedicada a ellas: la Roboteca. Las extraescolares tecnológicas van desde infantil (minibots) hasta Bachillerato, aumentando la dificultad a la vez que su ritmo de aprendizaje.
  • Creativas: en este tipo de actividades extraescolares, los niños/as aprenderán a enfocar y desarrollar su creatividad en ejercicios como: cine y cortos, Art Attack, magia, taller de experimentos, huerto, cocina creativa…
  • Refuerzo académico: en esta categoría, las extraescolares se convierten en una forma idónea de apoyar y consolidar el aprendizaje lectivo que se realiza en el colegio o instituto. El objetivo es trabajar un hábito de estudio, y aprovechar para practicar conocimientos y resolver dudas.
  • En inglés: la forma más divertida de aprender inglés, con las ventajas del aprendizaje en aula, pero con unas características más lúdicas y flexibles. Las actividades extraescolares en inglés abarcan desde Infantil (Play’n English) y Primaria (Talk’n English), así como otras actividades en este idioma como teatro o storytelling (cuentacuentos en inglés)
  • Para infantil: bajo esta categoría, se engloba la oferta específica para niños/as de Educación Infantil con actividades como chiquirritmo, predeporte, cuentoteca, teatro infantil, yoga infantil, minichef, música… El diseño pedagógico de estas sesiones está destinado a favorecer el desarrollo de las características de los más pequeños.

Además de estas categorías, como espacio extraescolar existe la opción de las ludotecas, donde en vez de actividades concretas, se realizan diversas tareas dirigidas al acompañamiento y el ocio.

Trackback URL: https://respiraocio.com/que-tipos-de-actividades-extraescolares-hay/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *