By: respiraocio On: marzo 07, 2019 In: Guía informativa de Extraescolares Comments: 0

Las actividades extraescolares son aquellas que, dentro del marco de la educación no formal, se realizan fuera del horario lectivo normal. Implican la realización de actividades de ocio y educativas, en las se lleva a cabo el aprendizaje de una disciplina (deportiva, artística, etc.) o la consolidación del mismo.

 Las actividades extraescolares surgen como una manera de posibilitar la conciliación familiar. Cuando termina el horario lectivo, pero las familias de los menores todavía no pueden hacerse cargo de sus hijos por motivos laborales, las actividades extraescolares permiten que los niños sigan en un entorno seguro y controlado, y continúen además con un aprendizaje más lúdico, distinto al que llevan a cabo en sus aulas.

Sin embargo, plantearse las actividades extraescolares como una herramienta para ocupar tiempo sería un error. Siendo el origen la conciliación, el fondo de las actividades extraescolares es favorecer la socialización de los menores, acostumbrarles a nuevas rutinas y ampliar su campo de conocimientos en diversas disciplinas.

Estas pueden abarcar desde lo deportivo, lo artístico y lo tecnológico, hasta el mismo refuerzo académico o la práctica de otros idiomas. A continuación, veremos con más detalle las opciones de extraescolares.

Trackback URL: https://respiraocio.com/que-son-las-actividades-extraescolares/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *