Navarredonda 2021 Primera Quincena – Diario del campamento

Día 1

Pequedianos:

¡Por fin estamos en Navarredonda de Gredos! lo primero que hemos hecho después de comer es montar las tiendas que serán nuestras nuevas casas por dos semanas. Comenzamos unos juegos de presentación muy divertidos, para conocernos y convertirnos en una pequeña gran familia hasta la hora de cenar. En la velada jugamos a un juego muy chulo por equipos y después del pis pijama dientes y a la cama a dormir para recargar las pilas. Mañana más y mejor!

Mayores:

Hola mamás y papás. Hoy, el equipo de mayores hemos iniciado nuestra aventura en el campamento de verano de Navarredonda. Esta mañana tuvimos que madrugar un poco pero no nos importaba porque íbamos de campa.
Al llegar al campamento lo primero que hicimos fue comer y, cuando acabamos, empezamos a conocer al resto de nuestros compañeros y compañeras. Hicimos unos juegos de presentación y nos dividimos en las tiendas en las que íbamos a dormir. Después de cenar jugamos a unos juegos a oscuras como el escondite al revés y acabamos muy cansados.
Por la noche, después de haber repasado el día y a lo que habíamos jugado nos fuimos a dormir para coger fuerzas para el día siguiente.

Día 2

Pequedianos:

Cuando nos despertamos por la mañana estaban todos los monitores disfrazados, ¡Menuda sorpresa!
Después de desayunar nos explicaron que eran monstruos y que teníamos que ayudarles a atrapar a los-as niños-as que se habían colado en el campamento.
Por la mañana hemos hecho juegos muy chulos, como el monstruo pañuelo, monstruos ciegos y un tres en raya gigante con el que nos hemos divertido mucho. Los monis nos han hecho reír un montón porque no paraban de hablar como si fueran monstruos! ¡¿Sabíais que nuestros monis son muy graciosos!?
Después de comer hemos descansado un poquito pero rápidamente nos han vuelto a llamar para buscar unas cartas que habían escondido por todo el campamento. Estuvimos toda la tarde pasando distintas pruebas para entrenarnos y ser los mejores monstruos. Descansamos un poco para merendar, nos dimos una buena ducha e hicimos el buzón del equipo para escribirnos cartas.
Después de cenar jugamos a ¡ Un dos tres, al monstruo inglés! Nos camuflamos por la oscuridad y todos los monis tenían que intentar decir nuestro nombre, fue divertidísimo porque al taparnos las caras no sabían quienes éramos. Y tras el pis pijama dientes y a la cama, a descansar del monstruoso día porque mañana tenemos más y mejor!

Mayores:

Hola mamás y papás. Hoy nos hemos levantado con mucha fuerza y muchas ganas de jugar y pasárnoslo bien. Después de desayunar hemos jugado al Risk, un juego muy divertido en el que teníamos que conquistar territorios para conseguir el máximo de puntos posibles. Estos puntos nos servirán para poder tener material para las actividades que tendremos mañana. Después de comer nos duchamos para quitarnos el polvo y el sudor. Después de merendar hemos jugamos a Juegos Top que son juegos tradicionales pero versionados como un partido de fútbol pero con un frisbie en vez de una pelota de fútbol. Por la noche hemos tenido un juego muy divertido en el que teníamos que conseguir llevar de un campo a otro garbanzos de contrabando sin que los policías nos los encontraran. Al acabar, comentamos cómo nos lo habíamos pasado en el día y compartimos con el grupo las cosas que más nos habían gustado. Cuando acabamos, nos fuimos a dormir para recuperar fuerzas para que el día siguiente.

Día 3

Pequedianos:

Nos despertamos y las pilas recargamos con el desayuno porque nos esperaba la actividad «Salvar al huevo Ryan», donde competimos con el grupo de mayores y también con todos los monis del campa! Moló un montón! Había que construir una especie de nave en el que «Ryan» tenía que estar bien protegido, y si al final conseguíamos salvarlo, se lo podíamos romper en la cabeza a los monis!! ¡¿Y sabéis qué!? Ganamos a los monis. Después de comer nos dijeron que íbamos a crear la feria Navarredondina 2021. ¡Cómo las fiestas de nuestro pueblo! En grupos, hicimos muchos puestos diferentes y nos convertimos en feriantes por un día para por la noche disfrutar de los juegos de todos los acampados, donde pasamos tanto por el papel de clientes como por el de feriantes, intercambiando fichas y ganando premios!
Acabamos muy cansados pero con muchísimas ganas de lo que nos puede esperar mañana!
Un beso muy fuerte papás y mamás 🙂

Mayores:

Buenos días mamás y papás. Hoy nos hemos levantado con muchas ganas de jugar. Por la mañana hemos creado unos prototipos para poder proteger un huevo que íbamos a lanzar. Han sido muy buenos porque todos nuestros huevos han sobrevivido y hemos elegido a un monitor/a por equipo para poder tirarle el huevo a la cabeza. Ha sido muy divertido. Por la tarde hemos preparado muchas pruebas porque por la noche, después de cenar teníamos Feria. Había pruebas muy divertidas. Nos ha gustado mucho porque hemos compartido todo el día con el grupo de pequedianos y hemos podido conocernos un poquito mejor. Después de la feria leímos las cartas que nos habíamos escrito en el buzón y nos fuimos a dormir que mañana tenemos ruta y hay que recargar energía.

Día 4

Pequedianos:

Hoy nos hemos despertado un poquito más pronto, porque tenemos excursión al jardín de cuerdas! Durante la marcha nos lo pasamos genial, porque nuestros monis no dejaban de cantar y contarnos adivinanzas!
El jardín de cuerdas fue divertidísimo, nos tiramos por tirolinas, cruzamos puentes colgantes y nos lanzamos por lianas! Fuimos auténticos aventureros! Después de acabar el jardín de cuerdas andamos un poquito más para poder comer cerca del río donde nos íbamos a bañar!
Mientras comíamos nos pasó algo divertidísimo, tuvimos que levantarnos para dejar pasar a unas 200 vacas que venían desde Extremadura y los monis nos explicaron qué era la trashumancia. ¡Aprendemos muchísimo con los monis! Nos dimos un buen baño en el río, que aunque estaba fría fue genial porque hicimos guerras de agua! También pudimos comprar algo de chuches en el bar que había al lado del río!
Al acabar la merienda volvimos al campamento para ducharnos y cenar. Antes de dormir nos contaron cuentos con la guitarra. Ha sido un día muy divertido en el que hemos aprendido muchas cosas!
Un beso enorme papás y mamas. ¡ MAÑANA MAS Y MEJOR !

Mayores:

Buenos días mamis y papis.

Esta mañana nos han despertado con música y, tras desayunar, nos hemos organizado para hacer nuestros macutos con todas las cosas necesarias para pasar un día maravilloso fuera del campa.
Con los macutos hechos pusimos rumbo a las piscinas naturales donde hicimos pulseras, nos bañamos en el río y jugamos a las cartas.
Después nos sirvieron la comida y vimos 200 vacas en trashumancia, tras lo cual nos preparamos para una actividad que teníamos muchas ganas de hacer: el parque de cuerdas. Un camino cortito y dos circuitos después, cantamos y bailamos unas canciones que os enseñaremos cuando volvamos.
Nos trajeron la cena y luego llenamos las cantimploras y nos pusimos los macutos para volver al campa.
De vuelta hicimos una marcha nocturna en tiempo récord ya que andamos súper bien.
Comentamos qué tal el día y nos fuimos a dormir súper cansados.

Mañana os seguiremos contando familias.

Día 5

Pequedianos:

Despertamos con lluvia así que con el desayuno, como no podíamos jugar al aire libre, vimos que los monis venían disfrazados al comedor y empezaban a traer un montón de cosas para hacer un concurso de televisión en el que íbamos a participar! Pruebas de habilidades de cantar y de bailar con puntos! Equipo Mayores VS Pequedianos! Y adivinar qué!? ganamos los pequedianos!! Somos unos campeones y campeonas!! Cuando paró de llover pudimos salir y nos dejaron tiempo libre para jugar con freesbies pelotas y también folios y lápices para escribirnos cartas para nuestro buzón! Por la tarde los monis cambiaron de disfraz y venían de monstruos, pero no como el primer día si no más chulo aún porque eran como la peli «del revés» y las emociones! Nos enseñaron con distintos juegos cómo eran y cómo podíamos vivirlas y sentirlas y al final tuvimos un emocionómetro muy chulo! Después de cenar hicimos una actividad deportiva ambientada en la Eurocopa y leímos nuestro buzón para terminar un día emocionante! Os echamos de menos mamás y papás pero lo estamos pasando en grande! Como siempre mañana más y mejor! Os seguiremos contando

Mayores:

Buenos días mamás y papás. Después de la ruta que tuvimos ayer hoy nos ha costado un poquito levantarnos. Además, se nos ha juntado que ha llovido un poco y hacía un poco de frío pero nuestras monitoras nos han preparado unos juegos de interior en los que teníamos que cantar y bailar y competíamos contra peques y contra monitores. Ha sido muy divertido porque hemos ganado a los monitores. Después de comer hicimos un taller de llaveros que nos han quedado muy chulos y nos los llevamos como recuerdo de este campamento que nos encanta. Después de la merienda llamamos a casa y nos duchamos. En la velada, como jugaba España, hicimos una actividad ambientada en la Eurocopa que nos encantó. Nos fuimos a dormir cansado por la lluvia pero con muchas ganas de mañana que tenemos Humor Amarillo

Día 6

Pequedianos:

Hoy al despertar nos dimos cuenta que los monis estaban montando un montón de atracciones de feria! Pero no como el día que creamos nuestros propios puestos de feria… es que había muchos castillos hinchables, algunos realmente gigantes!! Futbolín humano y también muchas pruebas y juegos mil veces mejor que las fiestas de nuestro pueblo! Probamos todos y cada uno de ellos y lo pasamos en grande saltando y jugando toda la mañana!! Por la tarde salimos al río que está al lado del campa, que además era más grande y mejor que el del otro día porque era como una piscina llena de plantas y de islas!! Nos bañamos bien a gustito!! Volvimos al campa y como el día había sido muy muy chulo pero muy muy cansado también, después de cenar leímos un ratín las cartitas de nuestro pequeño gran buzón de la emoción y a descansar porque mañana más y mejor! Qué nos esperará mañana!?? Os echamos de menos mamás y papás pero lo estamos pasando genial!!

Mayores:

Buenos días mamás y papás. Hoy nos hemos despertado habiendo descansado mucho y con muchas ganas de hacer el humor amarillo. Desde que nos hemos despertado los monitores han estado montando todas las colchonetas para nada más terminar de desayunar ponernos a jugar durante toda la mañana. Después de comer hemos aprovechado para ir a un río que tenemos al lado del campamento y bañarnos un poquito antes de irnos de ruta del mirador donde íbamos a dormir mirando las estrellas. Cuando hemos llegado allí hemos montado los sacos y las esterillas para dormir Y hemos estado un rato mirando las estrellas antes de ponernos a dormir.

Día 7

Pequedianos:

Buenos días mamás y papás! Hoy nuestros monis venían disfrazados para una actividad que se llamaba «4 elementos», al principio no sabíamos muy bien de qué iban, pero con juegos cuentos y pruebas muy chulas hemos entendido y aprendido muchísimo sobre las fuerzas de la naturaleza como el fuego el agua la tierra o el aire… ¿¡Y sabíais que es super importante aprender de los elementos de la naturaleza y proteger nuestro planeta!? Hay que cerrar el grifo cuando lavamos los platos o nos cepillamos los dientes para ahorrar agua! Hay que recoger la basura aunque no sea nuestra! Hay que reciclar y cuidar mucho de nuestra madre naturaleza porque es nuestra verdadera casa!!! Después de comer los monis se convirtieron en piratas! Y teníamos que hacer pruebas y retos para poder conseguir el tesoro escondido! Éramos grumetes y piratitas!! Ah y que sepáis que conseguimos el tesoro!! Ya por la noche en la velada jugamos al Chef, que con papelitos de colores teníamos que conseguir montar una hamburguesa! Echábamos un piedra papel y tijera para conseguir los panes el tomate la lechuga la carne el queso… molaba mucho porque los papelitos eran del color de los ingredientes de verdad y nos quedaba muy guay nuestra hamburguesa! Al final ganaba el equipo que había montado más hamburguesas! Esto está siendo una gran aventura familia!!! Y como siempre mañana más y mejor! Impacientes estamos de qué nos espera mañana! Os queremos mucho!!

Mayores:

Buenos días, mamás y papás. Hoy nos hemos levantado con el amanecer después de haber estado viendo un cielo lleno de estrellas toda la noche. Hemos dormido muy bien y nos hemos puesto en marcha para volver al campamento. Hemos llegado justo a la hora de comer y nos hemos duchado después. Para merendar hemos tenido una macedonia riquísima que nos ha servido para recuperar fuerzas. Después, hemos jugado a Desafío Total, una actividad de distintas pruebas en las que competíamos por equipos y nos lo hemos pasado súper bien. Después de cenar, los monitores nos han preparado un Scape Room muy interesante en el que teníamos que resolver acertijos para poder pasarnos el juego. Como estábamos muy cansados nos hemos ido rápido a dormir.

Día 8

Pequedianos:

Muy buenos días mamis y papis! Después de desayunar los monis han venido disfrazados de magas y magos! ¡¿Y sabéis qué!? Era porque hoy tocaba la lucha de casas de Harry Potter!! ¡Con lo que nos gusta la peli y los libros! Además ha durado todo el día porque primero por la mañana teníamos que hacer juegos y pruebas para poder saber de qué casa de magia éramos cada uno! Con freesbies aros y todo tipo de material necesitábamos tener las habilidades de magos y magas para conseguir los puntos y que después de comer llegara el momento en que el sombrero mágico dijera nuestra casa de magia y así para poder crear los escudos de cada uno… griffindor, slytherin, rivenclaw o hafflepaff… perdíamos puntos si nos encontrábamos con dementores o magos oscuros! ¡¡nos convertimos en auténticos magos y magas porque luego jugamos a atrapar la snicht dorada del juego de la peli!! Por la noche para acabar el mágico día tuvimos una ceremonia final y jugamos a un juego muy chulo que era hadas y ogros…que cada casa de magia iba buscando magos con luz blanca para darnos poderes pero juntos y con mucho cuidado porque los ogros iban con una luz roja buscando pequeños magos y magas que quería comer! Si lo veías no te podías mover porque se llevaba tus poderes y perdíamos! Un día muy mágico familia!! Esto sigue siendo una mágica aventura!!!

Mayores:

Buenos días, mamás y papás. Hoy, después de desayunar los monitores nos habían preparado un día de temática militar. Por la mañana hemos empezado haciendo un entrenamiento para poder formar parte del grupo militar de élite de Navarredonda. Nos ha encantado porque nos hemos llenado de barro y pintura unos a otros mientras hacíamos las distintas pruebas. Antes de comer nos hemos tenido que lavar para quitarnos todo el barro y la pintura. Después de comer, nos hemos duchado para terminar de limpiarnos y hemos hecho unas pruebas de primeros auxilios y unas misiones de alto rendimiento. Al acabar de cenar, que ya habíamos recuperado fuerzas, teníamos la misión de robar la información secreta del equipo contrario entrando en su campo sin que nos pillaran y llevándola al nuestro. Nos lo hemos pasado muy bien porque hemos competido entre nosotros y nos ha encantado mancharnos. Al acabar estas misiones hemos leído las cartas que nos habíamos escrito y nos hemos ido a dormir para tener fuerzas para el día de mañana que nos esperan actividades muy divertidas.

Día 9

Pequedianos:

Empezamos un nuevo día! Los monis está mañana venían disfrazados de toda clase de deportistas! Pero muy profesionales porque resulta que era para las olimpiadas! Había ciclistas, corredores de atletismo, levantadores de pesas, jugadores de baloncesto y nadadores!! Es que son muy divertidos nuestros monis!! Como si fuera Tokyo este año pero en Navarredonda; Teníamos salto de longitud, carreras de relevos y todo tipo de juegos y pruebas deportivas para ganar las medallas olímpicas! Cada moni era un entrenador-a de cada equipo y hasta tenían un olimpiómetro que eran unos muñequitos con sus caras puestas para saber cómo iba cada equipo!! Ha sido súper guay!! Después de comer volvimos al río tan chulo del otro día que está al lado del campa para además de bañarnos continuar las olimpiadas pero ya más acuáticas! El juego que más nos gustó fue la guerra de esponjas olímpicas! Fue refrescantemente divertido! Sabíais que aunque gane solo un equipo los monis siempre andan diciendo que no tenemos que ganar o perder si no solo aprender! Y así es porque estamos aprendiendo muchísimas cosas en el campamento!! Por la noche jugamos a un juego que se llamaba Mar Mar Mur Mur y nos echamos muchas risas porque nos colocamos en círculo y salían de dos en dos, nos vendaban los ojos y cogíamos una esterilla enrollada. Teníamos que buscarnos y darle con la esterilla al otro como si fuera un marco-polo pero mil veces más diver! Y en la ronda final los monis también participaban como siempre! Ya para terminar nos contaron historias muy curiosas y mágicas sobre las estrellas! Que Navarredonda tiene millones de estrellas super bonitas que no habíamos visto nunca!! No sabéis cuánto aprendemos de todo papás y mamás! Os queremos y os echamos de menos pero ya no queda casi nada!! A ver qué nos espera mañana!!

Mayores:

Buenos días, mamás y papás. Hoy nos hemos levantado en la Edad Media, los monitores se habían convertido en caballeros y tuvimos que luchar entre nosotros por el territorio. Al final, todos los nobles nos ganamos el favor del rey y acabamos haciendo una guerra de polvos Holy. Por la tarde, tuvimos unas pruebas deportivas en la que competimos por grupos. Fueron muy divertidas porque nos mojamos unos a otros y nos manchamos mucho. En el tiempo libre hemos lavado nuestra ropa para poder tener ropa limpia para lo que queda de campamento. Por la noche, para acabar con el día temático de la Edad Media jugamos a un Mariscal-Banderas en el que teníamos que capturar al equipo contrario y su bandera. Al acabar, leímos las cartas que nos habíamos escrito en el buzón y un compañero nos contó una historia muy divertida

Día 10

Pequedianos:

Despertamos en un nuevo día! Y cómo no! Nuestros monis venían otra vez disfrazados! Hoy tocaba la vuelta al mundo! Y sin salir del campamento!! Los monis eran un continente diferente así que visitamos, además de nuestro continente Europeo, también estuvimos en Asia, América, África, Oceanía y también estaba la Antártida y todo!! En cada continente aprendíamos las culturas las costumbres y las curiosidades de cada uno! Por ejemplo en Asia, como es el más poblado, el equipo gritaba muy fuerte y dos de nosotros y nosotras decíamos una frase de lejos para ver si lográbamos escuchar! A veces era fácil y otras muy difícil pero eran muchas pruebas y juegos para aprender y adivinar cómo era la vida en cada sitio así que fue muy muy interesante porque no teníamos ni idea de que el mundo era tan grande y tan variado! Por la tarde jugamos una partida del juego de Among Us! Los monis eran tripulantes de la nave espacial y teníamos que conseguir identificar al impostor. Fuimos pasando por las diferentes salas y observatorios completando los enigmas y pruebas del juego como crucigramas y retos matemáticos! Fue un juego super ingenioso! Pero lo conseguimos porque somos los mejores!! Ya después de cenar los monis nos dijeron que teníamos una sorpresa en la velada…¡Y sabéis cuál era!? Un espectáculo de los payasos Res&Pira!! Nos hicieron reír a carcajadas!! Nuestros monis son increíblemente divertidos!! Os queremos mucho a todos-as! Mañana más y mejor mamás y papás!

Mayores:

Buenos días, mamá y papás. Hoy por la mañana nos hemos levantado habiendo descansado mucho del día anterior. Hemos desayunado y después nos hemos preparado para salir del campa a las pozas de Valdeascas. Son unas pozas en las que el agua corre por encima de las piedras haciendo toboganes en ellas por donde podíamos tirarnos. Ha sido genial porque, además, hoy ha hecho mucho calor y nos ha venido muy bien bañarnos. A la hora de comer hemos vuelto al campa para cambiarnos y comer aquí. Después de comer, en el tiempo libre, hemos estado todos cantando canciones en grupo con nuestros monitores y nos lo hemos pasado genial. Por la tarde hemos ido a comprar algún helado y refresco con nuestro dinero y nos lo hemos tomado mientras mojábamos los pies en el río del campamento de Navatormes. Después de cenar hemos jugado a una de las veladas que más nos gustan que es Mar-Mar Mur -Mur. Es similar al juego de Marco-Polo en el que con los ojos vendados teníamos que conseguir encontrar a la otra persona que jugaba. Nos lo hemos pasado muy bien y sigue siendo una de las actividades que más nos gustan. Al acabar, como todas las noches, hemos leído el buzón y compartido con todos las cosas que más nos han gustado del día. Al acabar nos hemos ido a dormir porque mañana tenemos caballos, tiro con arco, etc y necesitamos estar descansados.

Día 11

Pequedianos:

Buenos días mamás y papás! Esta mañana después de desayunar los monis nos han dicho que teníamos que descubrir nuestros talentos ocultos porque por la noche nos esperaba un espectáculo de talentos! Y es que tenemos habilidades y capacidades que no habíamos descubierto y que los monis nos ayudaron a ver! Además vale cualquier cosa! Desde bailar con una coreografía, tocar algún instrumento musical como la guitarra un teclado electrónico o un tambor, magia, contar chistes y hacer malabares! ¿¡Sabíais que tenemos mucho arte dentro de nosotros y nosotras!? Después de comer a qué no sabéis que nos esperaba!? Una mezcla super guay, hicimos rotaciones con una ruta super chula de caballos, tiro con arco para ser como auténticos arqueros, un taller de teñir camisetas con colores geniales y el slackline, que era una cuerda entre árboles para hacer malabarismos!! Ha sido una tarde increíblemente divertida!! Ya después de las duchas y de leer nuestro buzón de emociones y sensaciones, por fín pudimos presentar y representar nuestras habilidades y talentos delante de todos y todas! Con luces música y todo lo que se vería en la tele lo dimos todo! Hasta los mayores se quedaron con la boca abierta con nuestras actuaciones!! Esto se está acabando familia porque todo lo bueno se acaba pero aún nos quedan sorpresas!! Como sabéis mañana más y mejor si cabe!! Os queremos mamás y papás!!

Mayores:

Buenos días, mamás y papás. Hoy por la mañana hemos desayunado un poco más pronto de lo normal para poder montar a caballo. Durante toda la mañana nos hemos ido turnando por grupos para montar a caballo. Mientras un grupo se iba con los caballos otro ha estado tirando con arco que ha sido super divertido, nos hemos creído Robin Hood. Mientras tanto, otro grupo ha estado jugando con un slack line, que es una cuerda floja en la que hemos hecho juegos de equilibrio y compitiendo entre nosotros por ver quién llegaba más lejos sin caerse. El grupo que faltaba ha estado haciendo un taller de teñir camisetas. hemos ido rotando por todas las actividades y nos lo hemos pasado muy bien y, sobre todo, nos llevamos una camiseta súper chula teñida por nosotros como recuerdo de este campa. Por la tarde, después de comer nos hemos duchado y hemos estado preparando el Got Talent que íbamos a tener por la tarde. Ha sido muy divertido porque hemos creado un montón de bailes y canciones para luego poder actuar delante de todo el campamento. Después de cenar nos hemos sentado con los pequedianos delante del comedor y ha empezado el espectáculo. Nos lo hemos pasado muy bien porque había actuaciones realmente originales. Lo mejor de todo fue ver a los monitores y monitoras cantar y bailar. Al final, acabamos cantando todos juntos una canción mientras una de las monitoras tocaba el ukelele. Al acabar la velada hemos leído las cartas que nos habíamos escrito en el buzón y nos hemos ido a dormir muy contentos pero con mucha pena porque estamos en la recta final. Seguro que mañana es un día muy especial porque es el último y lo vamos a aprovechar al máximo.

Día 12

Pequedianos:

Nos despertamos dándonos cuenta de que es el último día en el campamento! Así que el día ha empezado recogiendo y limpiando nuestras tiendas de campaña y haciendo las maletas y macutos! Hemos ido en una fila india enorme como si fuéramos una aspiradora gigante recogiendo todo lo que había tirado por el campa, porque aunque sea una actividad que nos daba un poco de pereza, nos dimos cuenta de que era muy necesario!! Y es que nos encontramos al principio todo muy limpio y debíamos ayudar a dejarlo todo tan bien como lo encontramos! Incluso recuperamos ropa y cosas que llevaban perdidas unos días así que al final muy bien que nos ha salido!! Después de comer hemos leído nuestro buzón de emociones y sensaciones! Nos hemos contado y dado cuenta que aquí hemos aprendido muchísimo de todo todito! Hemos hecho muchos amigos y amigas, hemos vivido aventuras y también desventuras! Hemos pasado por muchas experiencias y vivencias, hemos hecho muchas cosas por primera vez y nos dimos cuenta de que así empezamos a ser mayores de verdad, que aunque hayamos llegado sin amigos y con ganas de irnos rápido, hemos acabado como una gran familia y con ganas de quedarnos un poco más!! Y aunque los monis nos ayudado muchísimo y nos han cuidado como si fueran nuestros propios papis, os echamos de menos y tenemos muchas muchas ganas de abrazaros mamás y papás!! Ha sido algo increíble que nos ha cambiado la vida y nos ha hecho mejores y más fuertes!! Tenemos que contaros muchas muchas cosas como canciones actividades y mucho más! Ya veréis ya veréis!! Pero cuando ya estaba acabando el día, ¡¿A qué no sabéis qué había de cenar!? Hamburguesa completa y helado como el mejor menú que nos podíamos imaginar!! Y justo después de eso han llegado los monis para montar una discoteca en el comedor porque era la fiesta de despedida!! Hemos bailado con la mejor música hemos bebido refrescos como Coca cola fanta y comido ganchitos y todo lo que nos gusta!! Ha sido súper divertido y lo hemos dado todo!! Luego nos han cantado todos y todas las monis una canción de despedida y después hemos dormido al aire libre pero bien juntitos y abrigaditos con nuestros sacos y esterillas viendo las estrellas tan increíbles que hay aquí en Navarredonda de Gredos! Nuestra casa durante dos semanas, y quién sabe si a partir de ahora que lo hemos vivido, nuestra casa de verano hasta que nos hagamos mayores de verdad!! Mañana ya nos vamos, pero esperamos regresar y volver a vernos para seguir creciendo como personas y como familia que somos ya!! Mañana os abrazamos a todos y a todas!!!

Mayores:

Buenos días, mamás y papás. Hoy es el penúltimo día de campamento y ya estamos muy tristes porque esto se acaba pero también muy contentos de todo lo que hemos vivido aquí. Por eso hoy hemos estado recogiendo todo el campamento. Hemos vaciado las tiendas y las hemos dejado limpias como las encontramos. También hemos recogido toda la basura que había por el campamento. Lo hemos hecho muy rápido y nos ha dado tiempo a repetir los juegos del campa que más nos han gustado. Después de comer nos hemos duchado para prepararnos para la fiesta de esta noche y hemos escrito más cartas que ningún día de la quincena. Por la noche, después de cenar, ha empezado la fiesta. Nuestro DJ Rubén ha estado pinchando las canciones que habíamos pedido a lo largo del día. Ha sido genial porque teníamos refresco y chuches que hemos podido tomarlas mientras lo dábamos todo en la pista de baile. Al acabar la fiesta los monitores y monitoras nos han cantado una canción que nos ha hecho llorar por la pena que nos da irnos. También, cuando ya se habían ido los peques a dormir nos quedamos los mayores leyendo las cartas que habíamos escrito en el buzón. Ha sido muy emotivo y hemos acabado todos abrazándonos y llorando de todo los que nos queremos y nos vamos a echar de menos. Hemos creado una familia increíble y muy bonita que nos ha llenado de nuevas experiencias, amistades y emociones que siempre recordaremos. Mañana terminaremos de recoger el campamento y nos prepararemos para volver a nuestras casas y nuestro día a día sabiendo que está gente maravillosa siempre estará en nuestras vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.