Madrid Multiaventura 2021 Primera Quincena – Diario del campamento

Día 1

Después de haber estado durante días imaginándonos cómo sería el campamento, preparando la maleta, comprando el material que necesitábamos, preguntándonos cómo serían nuestros compañeros y compañeras…¡YA ESTAMOS AQUÍ! Y qué maravilla, tenemos un albergue gigantesco (¡esperamos no perdernos dentro!), además de unos vecinos majísimos del English Camp.

Yendo en el bus, nos hemos ido conociendo un poco, nuestros monitores nos preguntaban los nombres, pero pobrecillos, con las mascarillas les ha sido un poco complicado…, al llegar al campamento hemos cogido nuestras maletas y hemos llegado a nuestra zona de las cabañas. Nos han separados por edades y hemos hecho dos grupos, el de mayores y el de peques.

Después hemos comido, bueno, más bien devorado la comida que nos habéis preparado. Y ahora que ya teníamos la barriga llena, hemos empezado a conocernos con unos juegos para aprendernos el nombre de nuestros compañeros y monitores. A continuación, nos han explicado las normas del campamento, nos han enseñado las diferentes zonas, y a merendar, ¡qué rica nuestra primera comida aquí!

Y ahora ya sí que sí estábamos más que preparados para dividirnos por cabañas y crear nuestras “familias” con las que vamos a convivir dentro de nuestro grupo, nos hemos reunido con nuestros monis y ¡a cenar!

Las veladas han sido una pasada, el grupo de peques hemos jugado a Atrapa la bandera y ha sido muy divertido, éramos dos equipos y teníamos que encontrar como equipo la bandera contraria sin que encontrasen la nuestra.

Y en el grupo de mayores hemos jugado a Copistas, un juego en el que teníamos que correr a robar el código escrito que tenía el equipo contrario sin que nos pillasen y protegiendo a su vez el nuestro.

El cansancio de la emoción del primer día, empieza a notarse y sólo queremos acostarnos para despertar mañana y ver qué nos espera el día…¡¡Buenas noches!!

 

Día 2

Grupo de mayores

Buenos días familias desde el maravilloso albergue Sierra Norte de Madrid en Manjirón. El día de hoy ha comenzado de manera distinta a nuestra rutina de casa, porque cuando nos hemos levantado…estábamos ¡¡en la tierra media!! Unos curiosos personajes nos han recibido y nos han entrenado para la gran batalla que se esta librando entre dos grandes ejércitos. Del lado de la humanidad, están Rohan y Gondor, famosos por su caballería y lanceros. Por otro lado, en el lado de las tinieblas, están Isengard y Mordor expertos en combate cuerpo a cuerpo y en largas distancias. Basado en nuestras preferencias, nos hemos repartido en estas facciones y hemos comenzado a forjar nuestros escudos, que nos representarán durante todo el día como miembros de estos equipos.

A lo largo de todo el día hemos participado en varias competiciones para medir nuestras habilidades como la rapidez, la fuerza , los reflejos y también nuestras destrezas como guerreros.

Una vez finalizado nuestro entrenamiento y con las recompensas por el mismo, hemos construido nuestros propios ejércitos con cartas, perfeccionado nuestras estrategias y, finalmente nos hemos enfrentamos en una gran batalla campal, ha sido espectacular.

Tras este día de grandes emociones, nos vamos a dormir bajo un mar de estrellas, a la espera de la siguiente aventura.

 

Grupo de peques

¡BUENOS DÍAS DESDE EL CAMPA!, primer día que nos levantamos en las cabañas, nos ha costado salir de los sacos porque hemos dormido fenomenal ¡primera noche superada!

Después de desayunar, nos han comunicado que no íbamos a HOGWARTS, ¡el colegio de Harry Potter!, la prestigiosa escuela de magia para magos y magas donde nos ha recibido Dumbledore, un anciano con una barba muy muy blanca y muy muy larga, que nos ha dado la bienvenida.

Nos ha dicho que la escuela cuenta con cuatro grupos, que se llaman casas: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Para entrar en las casas a las que perteneceremos, hemos hecho una serie de pruebas y juegos para probar las habilidades y destrezas de cada uno de los magos y las magas. Una vez acabadas estas pruebas, hemos hecho La Ceremonia de Selección en la que nos han ido poniendo de uno en uno un sombrero que hablaba! El sombrero sabía perfectamente las pruebas que habíamos hecho y cuáles habían sido las habilidades de cada uno!! Y fue el propio sombrero el que nos fue colocando en las casas a las que íbamos a estar hasta formar el equipo.

Hemos dejado en pausa a Harry Potter para ir a comer al gran comedor e ir a las piscinas, nos hemos dado un baño mágico, lo hemos pasado super bien y de vuelta.

Tras una ducha revitalizante, hemos cogido nuestras escobas de magos y magas para hacer el Gran Partido de Quidditch en el que nos hemos enfrentado todas las casas.

Después de cenar, nos hemos llevado una sorpresa cuando hemos visto a nuestros monitores jefes de cada una de nuestras casas, hechizados por el malvadísimo Lord Voldemort y ahora, ¡van a por nosotros! Para realizar la poción que podrá traerles de vuelta otra vez hemos superado una serie de pruebas intentando que nos nos vean porque se habían convertido en malos malísimos. Hemos superado las pruebas con éxito y hemos traído a nuestros monitores y monitoras de vuelta, pero, sobre todo, ¡nos lo hemos pasado fenomenal!

Nos hemos dormido super rápido porque estábamos muy cansado después de un día tan emocionante, ¡hasta mañana familias!

 

Día 3

Grupo de mayores

En el día de hoy, se notaba un ambiente especial, algo estaba pasando…

Cuando nos hemos levantado, una sorpresa nos estaba esperando, los hinchables han llegado al campamento, ¡el dia de humor amarillo ya está aquí!

Aunque teníamos muchas ganas de jugar con los hinchables, nuestro turno es por la tarde y mientras tanto, tenemos programados unos talleres en los que creamos unos mandalas súper chulos para decorar nuestras cabañas y unas camisetas de colores que podremos ponernos después del campa para recordar con cariño nuestro paso por aquí.

La tarde ya esta aquí, y por fin es nuestro turno, tenemos los hinchables todos para nosotros, ¡que emoción! Hay un montón de ellos, la barredora, los gladiadores, el wipeout, el futbolín…no sabemos cuál de todos elegir. Por suerte, podemos probarlos todos y pasamos una tarde estupenda corriendo y saltando sin parar.

Cuando termina la tarde, los hinchables se han recogido, pero la diversión no termina, creamos entre todos un buzón súper chulo en el que podemos escribirle cartas a nuestros amigos y monitores y hacerles saber como nos sentimos. Para finalizar el día, hemos tenido la velada de los pesos pesados, con la que terminamos un día digno de recordar,  con días así, ¿quién sabe las aventuras que viviremos los siguientes días?

 

Grupo de peques

Hemos dormido súper bien de lo que jugamos y corrimos ayer, pero, nos hemos levantado igual de animados.

Por la mañana, después de desayunar nos hemos preparado para pasar una mañana en la que no nos hemos dejado de mojar con agua, hemos jugado a deportes acuáticos. Un vóleibol con globos de agua como pelotas y toallas, un balón prisionero lleno de agua….acabando con una batalla de globos de agua en la que ¡nos hemos quedado empapados!

Nos hemos cambiado para estar secos y nos hemos ido a comer porque después de la comida nos esperaba….¡el día de Humor Amarillo!

Tenemos los hinchables todos para nosotros, ¡qué emoción! Hay un montón de ellos, la barredora, los gladiadores, el wipeout, el futbolín hinchable humano, los skippies y los caballitos. Hemos puesto música y hemos ido rotando por los juegos por lo que hemos podido probar todos, los monitores han estado en cada uno de ellos enseñándonos a jugar y haciéndonos pasar una tarde súper guay.

Después nos hemos dado una merecida ducha y hemos ido a cenar.

Pero aquí no paramos porque para la Velada teníamos preparado El Código, un juego por equipos súper divertido en el que nos hacían preguntas y teníamos que correr y encontrar las respuestas que los monis habían pegado por el campa.

¡¡¡¡¡Otro día estupendo, mañana más!!!!!

 

Día 4

Grupo de mayores

Hoy ha sido día de competición en Mangirón, ya que hemos sido invitados a la primera…¡Spartan race anual de Mangirón!

Esto quiere decir que tenemos que estar listos para cualquier cosa, ya que estas carreras son súper exigentes.  Primero decidimos hacer  un poco de calentamiento para no lesionarnos durante la carrera, así que empezamos con un juego de banderas, que consigue que nos suban las pulsaciones.

Tras esto, jugamos todos a un balón prisionero para mejorar nuestros reflejos y estar preparados para la carrera.
Y ahora que ya hemos precalentado, empieza la carrera, que tiene muchísimos obstáculos, competimos contra otro equipo para ver quién hace el mejor tiempo (el tiempo mas bajo) sumando todos lo tiempos  del equipo, y cuando terminamos todos se hace la entrega del trofeo al ganador y lo celebramos entre todos. Hemos demostrado que ningún espartano podría contra nosotros.

Por la tarde estamos cansadísimos porque hemos dejado todo lo que teníamos en la carrera, así que para reponer fuerzas, nos vamos a la piscina. El agua esta súper fresquita y nos sienta de maravilla,  consiguiendo cargarnos de nuevo las  pilas a tope.

Por la noche, tenemos una noticia muy preocupante, ha habido un contagio del virus zombie cerca de Mangirón y tenemos que escapar. Para ello tenemos que encontrar una serie de balizas para activar un mensaje y avisar a las personas que nos vienen a buscar. Afortunadamente conseguimos escapar, y muy cansados nos vamos a dormir, buenas noches desde Mangirón familias.

Grupo de peques

Empieza un nuevo día en el campamento, esta mañana después de desayunar, hemos jugado al Hundir la Flota humano dónde cada equipo éramos un propio barco. Hemos jugado contra los monitores, que formaban otro barco. Ha sido muy guay, nos hemos hecho una bandera cada barco que representase a nuestro barco y luego nos hemos presentado al resto de barcos enseñándola y haciendo un baile entre todos los tripulantes. Tras conocer a los demás oponentes, con nuestros tableros en los que estaban colocados los barcos de cada equipo, ya hemos empezado a jugar. Nuestro principal objetivo era hundir los barcos de los monitores, pero si nos encontrábamos un compañero también aprovechábamos. Por cada ‘agua’, recibíamos un globo de agua y por cada tocado, lanzábamos un globo de agua. Al final del todo hemos conseguido entre todos ganar a los monitores que ha hecho que acabemos con ¡una súper guerra de agua!
Nos hemos cambiado para estar secos, y nos hemos ido a comer.

Después de comer nos preparamos para irnos a piscinas con mayores, ¡qué bien nos sienta un buen bañito!
A la vuelta jugamos a un pilla pilla por colores en el que corrimos un montón y nos lo pasamos genial. Antes de cenar nos fuimos a la ducha para prepararnos para una velada súper chula.

Jugamos a Copistas, nos dividimos en dos equipos y cada uno dibujamos un tablero, nuestro reto consistía en llegar a ver el del equipo contrario y conseguir pintarlo igual. Nos lo hemos pasado fenomenal.
Ya nos vamos a la cama y ¡a por un nuevo día que nos espera mañana!

 

Día 5

Grupo de mayores

Hoy nos sentíamos con ganas de hacer lucir nuestra vena dramática, así que para ello, hemos estado trabajando diferentes ejercicios de expresión corporal, hemos empezado en solitario y cuando ya nos hemos soltado un poco, en grupos con nuestros compañeros.
Tras esto, nuestros monitores nos han repartido unos personajes aleatorios con los que hemos creado una serie de actuaciones improvisadas, y las hemos representado delante de todo el grupo, hemos apartado nuestra vergüenza a un lado y aunque no tenemos mucha experiencia en esto de actuar, tenemos mucha pasión, ¡que es lo que importa! Ha sido una mañana muy teatral la verdad.

Por la tarde hacía mucho calor, pero en vez de ir a las piscinas, hoy tocaba practicar con las piragüas. Muchos de nosotros no habíamos usado una antes, pero gracias a la explicación de la persona que se encarga de la actividad y un poco de tiempo para practicar, todos estábamos remando como unos profesionales. Tras un buen rato remando hemos llegado a una playa donde hemos podido descansar y bañarnos un rato.
Luego hemos vuelto al puerto desde el que hemos salido y tenemos que reconocer que aunque estábamos muy cansados, nos hemos divertido muchísimo.

Vuelta al campa, merienda, ducha y grupo monitor, dónde nos juntamos por cabañas y hablamos con nuestro grupo de cómo nos sentimos, cómo estamos en el campamento, cómo dormimos…

Por la noche, estábamos muy cansados, pero está todo controlado porque hoy hemos sacado las esterillas fuera de nuestras cabañas y hemos estado escuchando historias sobre las constelaciones, ha sido un final de día perfecto.

 

Grupo de peques

¡Buenos días por la mañana familias!
Hoy nos hemos levantado y hemos preparado la mochila a primera hora porque nos íbamos a pasar la mañana al embalse de Buitrago: ¡a montar en piragüas!
Al principio se nos ha complicado un poco, pero poco a poco hemos ido pillándole el truco y parecíamos expertos en ello. Nos lo hemos pasado genial dentro del agua con nuestros compañeros.

Por la tarde, después de comer y de ducharnos, nos han sorprendido con una Gymkhana de Habilidades, en la que hemos tenido que demostrarles a nuestros monis todas nuestras capacidades en pruebas de agilidad: atravesando circuitos de lana, pruebas de velocidad: pasando por un circuito con obstáculos y pruebas de equilibrio: realizando pruebas en las que se nos iban quitando apoyos.

Ya estamos cansadísimos, ha sido un día duro, así que después de cenar nuestros monitores nos han contado historias fantásticas mientras escuchábamos desde nuestra cama hasta que nos hemos quedado dormidos.
Mañana nos espera un día emocionante y hay que estar descansados. ¡Hasta mañana!

 

Día 6

Grupo de mayores

Hoy nos hemos despertado pasados por agua, pero la lluvia no nos para, ya que en cuanto hemos terminado de desayunar, nos hemos puesto a jugar. Primero, desde nuestras cabañas, ahí, hemos jugado al teléfono escacharrado visual y cuando la lluvia era más intensa, pero en cuanto ha remitido un poco, nos hemos puesto los chubasqueros y hemos empezado a jugar fuera.

Después de comer, ha parado la lluvia y como hacia algo de fresco, hemos realizado varias actividades de grupo para entrar en calor, las actividades que hemos elegido han sido bottom power, norte sur este oeste y el chaneitor, en las cuales hemos competido contra los monitores y, no sabemos cómo pero….¡¡les hemos derrotado!!

Por la noche, como España jugaba la semifinal de la Eurocopa, hemos cenado pronto y nos hemos dispuesto para ver el partido junto con nuestro campamento vecino del English Camp. Lamentablemente, España no ha conseguido llegar a la final, pero lo que importa es que lo han dado todo y nosotros hemos compartido este momento.

 

Grupo de peques

Hoy nos hemos despertando pasados por agua. Aún así, la lluvia no nos para, tenemos preparado un día temático del Grand Prix. Nos pilla un poco pequeños, pero algunos sabemos de lo que se trata. No nos para para pasarlo bien. Por la mañana nos resguardamos de la lluvia en el comedor y nos dividimos en grupos, cada equipo nos inventamos un pueblo y pensamos el nombre, el lema, el grito de guerra, nombramos alcalde y demás papeles y, una vez presentados empezamos las pruebas para ver qué pueblo sale vencedor. Lo primero a lo que concursamos fue la patata caliente, fue súper divertido, no paraban de explotar patatas por los aires cuando no acertábamos.

Después de comer, amainó un poco la lluvia y nos dejó salir fuera para seguir concursando. Jugamos al Fut-Volley Humano, al Chaneitor y a los Bolos Locos, estos juegos no los conocíamos pero ahora los hemos metido en nuestra lista de juegos. Nos tomamos súper en serio el concurso y nos íbamos enfrentando a los demás pueblos en las diferentes pruebas.

Después de ducharnos y merendar, nos quedaban dos pruebas para saber que pueblo saldría vencedor. En estas pruebas jugamos todos a la vez, hicimos un circuito de obstáculos por relevos y un pañuelo estrella.
Una vez hecho el recuento de puntos, proclamamos al pueblo vencedor del programa, pero no nos ha importado mucho porque nos lo hemos pasado genial.

Por la noche vimos el partido en el campamento, nos pusieron un proyector disfrutamos todos juntos animando. Perdimos pero lo pasamos bien viéndolo.

 

Día 7

Grupo de mayores

Colores, colores, solo hemos visto colores según hemos despertado, algo raro está pasando.

Cuando hemos terminado de  desayunar, unos tipos raros vestidos de colores se nos han acercado y nos han pedido que nos unamos a ellos, como no parecía un mal trato aceptamos y nos unimos a sus facciones de colores.
Lo primero que nos han pedido es que nos vistamos con los colores exactos con los que ellos vestían para poder reconocernos en el campo de juego. Resulta que los cuatro son amigos, pero cuando se enfadan entre ellos o tienen alguna discusión sobre la decisión que tomar, en vez de recurrir a pegarse o insultarse entre ellos, deciden las cosas mediante una serie de juegos para los que reclutan a diferentes grupos para que compitan por ellos.

Primero, competimos en juego que se llama atrapar al jefe, en el que los jugadores tienen que manchar al capitán de cada equipo de su color en el objetivo marcado en la espalda de estos. Tras este, hemos competido en una justa medieval, donde montados a caballito teníamos que abatir al contrincante con nuestras lanzas de colores.
Para finalizar la mañana, participamos en un pañuelo cooperativo por equipos compitiendo contra los otros, y creamos una bandera de diferentes colores con una carrera de relevos.

Después de la comida, hemos seguido participando en diferentes pruebas para resolver la disputa culminando en una guerra de polvos holy donde hemos resuelto las diferencias de los personajes que aparecieron en nuestro campa y la paz ha invadido a sus facciones.

Por la noche, tras una merecida ducha y cena, hemos jugado al master mind para culminar el dia y nos hemos ido a dormir.

 

Grupo de peques

¡Buenos días familias!

Hoy, hemos preparado la mochila para irnos a pasar el día de excursión al Embalse de El Villar. ¡Un día entero fuera del campa! Nos hemos ido andando y hemos llegado un poco antes de comer. Nos hemos llevado las toallas para sentarnos juntos con nuestros amigos y jugar a las cartas, dibujar, hablar, hacer pulseras y teníamos balones, frisbees, y una indiaka con la que hemos hecho un torneo toda la tarde. Hemos comido al aire libre porque nos han llevado el picnic al pantano.

Hemos pasando una tarde súper buena, hemos explorado la zona y hemos hecho muchísimas pulseras, hasta hemos preparado una obra de teatro por grupos para luego representarla delante de nuestros demás compañeros. ¡Estamos disfrutando un montón estando en el campo!
Luego, hemos recogido todo y nos hemos vuelto al campa, nos hemos dado una merecida ducha y a cenar.

Para la velada, hemos jugado a déjame dormir, donde teníamos que buscar a los monitores que estaban escondidos por todo el campamento con los ojos cerrados y un tesoro que teníamos que intentar quitárselas sin que se enterasen. Hemos jugado súper bien y nos hemos ido a la cama para descansar del día de hoy.
Mañana nos esperan más cosas así que, a dormir.

 

Día 8

Grupo de mayores

El día amanece en Mangirón, y una oportunidad para crear nuevos recuerdos y explorar nuestras emociones surge ante nosotros.

Durante el día de hoy hemos realizado una actividad en la que nos hemos dividido en varios grupos que representaban diferentes sociedades con reglas internas diferenciadas y roles dentro de las mismas. Después de esto, teníamos que construir una furgoneta (con la que viajaríamos por el mundo) con diferentes materiales, para ello hemos tenido que negociar con otras sociedades para el intercambio de materiales, todo ello sin salirnos de nuestros roles. Durante esta actividad han surgido algunos conflictos por los diferentes roles de los que más tarde hemos debatido y reflexionado.

Cuando hemos terminado, nos hemos subido a nuestra furgoneta y hemos viajado por el mundo, viviendo una serie de situaciones y enfrentándonos a distintas circunstancias.

Después de comer hemos ido un rato a la piscina para refrescarnos y cuando hemos vuelto nos hemos puesto a realizar la asamblea donde se ha realizado el debate, en el que todos hemos podido hablar sobre las situaciones que hemos experimentado a lo largo del día y dónde hemos expresado nuestras opiniones sin que nadie nos juzgase. Ha sido un día distinto, pero muy interesante.

Eso sí, tras este día agotador mentalmente, nuestro cuerpo nos pedía correr, así que hemos terminado el día con contrabandistas, dónde teníamos que cruzar de un campo a otro el mayor número de garbanzos ocultos para conquistar el otro campo.

Nos vamos ya a la cama porque mañana queremos estar despejados para el día que nos espera.

 

Grupo de peques

¡Buenos días y bienvenidos a las primeras Campaolimpiadas de Mangirón 2021!
Hoy nos hemos levantado y nos han comunicado que nos han seleccionado para participar en las olimpiadas de Mangirón, nos hemos dividido por países: Samoa, Tonga, Palaos y Nauru. Y parecía que estábamos en realmente en unas Olimpiadas oficiales, en la entrada de nuestra campa teníamos los aros olímpicos colgados, nuestros monitores eran árbitros oficiales y además de fondo sonaban nuestros himnos.

Cada país nos hemos fabricado una antorcha en equipo, y además, cada uno teníamos un dorsal para realizar el desfile inicial de inauguración en el que hemos salido con nuestras banderas y antorchas, ha sido muy emocionante.

Por la mañana, nos hemos enfrentado todos los países en deportes como: el fútbol-rugby, el datchball con balones grandes y un partido definitivo de ultimate frisbee. Ha sido una mañana bastante increíble, hemos sido muy competitivos, pero también el trabajo por países ha sido ejemplar.

Llega la hora de comer e incluso en el comedor nos esperaban nuestras banderas y antorchas, hemos comido por países. Después hemos ido a las piscinas olímpicas para seguir entrenando y a la vuelta, una ducha para concentrarnos en los juegos de la tarde.

Todos los países nos hemos enfrentado en una carrera por relevos llevando agua en un vaso de un barreño a otro y nos jugamos la prueba final a un Lo sabe, no lo sabe, eran una serie de preguntas a las cuales sólo podías contestar después de salir corriendo y explotar un globo sentándote sobre él, hemos corrido como en nuestra vida.

Llega el final de las Campaolimpiadas, y por supuesto, hemos tenido una ceremonia de clausura en la que anunciamos el país ganador. Todos hemos aplaudido y nos hemos felicitado los unos a los otros.

Nos hemos puesto la equipación de invierno (pantalones largos y sudaderas), y a cenar.

Para la velada, sacamos las esterillas fuera de las cabañas y vimos las obras de teatro que habían preparado los compis el día anterior en el embalse. Ha sido una manera perfecta de acabar el día

Un día más, a dormir. ¡Buenas noches familias!

 

Día 9

Grupo de mayores

Hoy, nos han despertado unas extrañas figuras vestidas con trajes espaciales y con la excusa de entrenarnos para ser parte de su tripulación, nos han puesto a prueba con diferentes tests para determinar nuestros roles y aptitudes dentro de su grupo.

Han empezado con pruebas en las que la coordinación mano ojo y la delicadeza son esenciales para completar el objetivo, y que son vitales para más adelante poder resolver diferentes problemas que surjan a lo largo de nuestros viajes.
Más tarde testearon nuestras habilidades físicas en una serie de pruebas diseñadas para observar como trabajábamos en equipo bajo presión y cansancio físico.  Como pueden ser el ultimate fresbee y al uno contra todos, pruebas donde la coordinación y el trabajo en equipo son necesarios para triunfar.

Por la tarde, hemos tenido la oportunidad de sentirnos como Spiderman escalando paredes y tirándonos por una tirolina boca abajo como Batman o lanzando flechas a una diana como Robin Hood y, no se nos da nada mal, ¡que nos llamen si necesitan un actor para las nuevas películas!

Antes de acostarnos, hemos recibido la visita de otro grupo de estos raros personajes vestidos en trajes espaciales que conocimos en la mañana, que necesitaban de nuestras dotes deductivas para encontrar al asesino que se escondía entre ellos y que ha atentado contra la vida de uno de estos personajes. Tras resolver este misterioso incidente, y bastante cansados por el frenético día que hemos tenido, nos vamos a la cama a esperar las aventuras que nos deparan los días que quedan de campa.

 

Grupo de peques

Un día más en el Campamento de Madrid Multiaventura y hoy, por fin, ha llegado el día de la multiaventura.
Hemos practicado nuestra puntería haciendo tiro con arco, hemos escalado en el rocódromo, nos hemos tirado en tirolina y hemos jugado al futbolín humano. Ha sido una mañana llena de emociones fuertes, ¡nos ha encantado!

Después de comer, nos hemos dado una merecida ducha y a jugar. Nos hemos encontrado un tablero de la Oca gigante en mitad del campa, y en eso ha consistido nuestra tarde de hoy. Por grupos íbamos tirando un dado gigante y en cada casilla había un color, indicaba una prueba: mímica, acertijo, chistes, pilla pilla por equipos o preguntas cortas sobre el campa. Nos hemos reído un montón con los monitores.

Después de cenar hemos hecho velada de canciones y los monitores nos han enseñado unas canciones súper molonas y pegadizas, que seguro volveremos a casa cantándolas.

 

Día 10

Grupo de mayores

Amanece un nuevo día en el campamento, el cansancio se empieza a notar, pero, no por ello nuestro ánimo decae.

Como ya hemos estado aprendiendo y practicando un montón de cosas, hemos decidido realizar el Talent Show de Mangirón 2021, para ello nos hemos dividido en grupos para crear diferentes espectáculos.
Al principio, no se nos ocurrían muchas cosas para hacer, pero, con la ayuda de los monitores hemos podido seguir adelante y progresar hacia nuestro objetivo.

Después de comer, y como hacía mucho calor, nos hemos ido un rato a la piscina para refrescarnos y poder continuar jugando.

Al volver al campamento, hemos estado ensayando el resto de la tarde nuestro espectáculo, para ir puliendo cosas, y para que saliese todo perfecto.

Por fin llegó la noche, estábamos nerviosos, pero con muchas ganas de salir al escenario para entretener y divertir a nuestros compañeros y al grupo de pequeños. Hemos superado nuestra vergüenza y miedo escénico, y al final, todo ha sido increíble y hemos recibido una gran ovación por parte de todos.

 

Grupo de peques

Esta mañana nos ha despertado una tripulación entera de piratas pidiéndonos ayuda para encontrar el tesoro que llevan años buscando por Mangirón. Han confiado en nuestros barcos piratas para esta operación, para ello, por grupos hemos creado la bandera de nuestro barco y nos hemos puesto nombres de piratas, hemos sido muy originales.
Para esta misión nos han dado un mapa indicándonos dónde teníamos que realizar las diferentes pruebas para conseguir nuestra recompensa y poco a poco ir acercándonos más al tesoro secreto. Hemos tenido que demostrar nuestra puntería para poder enfrentarnos a otros barcos piratas que encontrábamos por el mar, después, hemos transportado materiales para demostrar que podíamos aguantar largas distancias con mucho peso, pero a veces no podíamos utilizar nuestras manos, y hemos tenido que utilizar otras partes de nuestro cuerpo, además tuvimos que cruzar de un lado a otro por un túnel, y finalmente, con las llaves obtenidas en cada prueba, hemos conseguido abrir el cofre buscado y…estaba lleno de monedas.

Hace muchísimo calor, así que después de comer nos hemos ido a la piscina para refrescarnos y para disfrutar de ese tiempo con nuestros amigos, se nota que el campa se acaba y queremos disfrutar de cada momento.
Y tras ducharnos y merendar, hemos repuesto fuerzas y hemos jugado a los juegos que más nos han gustado durante estos días porque queríamos repetir y no parábamos de pedirlo.

Hemos recibido una invitación para unirnos a la velada del grupo de mayores, porque llevan todo el día preparando un Talent Show y por la noche celebrarán la gala. Hemos cogido nuestra esterilla, nos hemos sentado frente al escenario y nos han hecho pasar una noche súper divertida.
Nos vamos a la cama cansados pero súper contentos y contentas.

 

Día 11

Grupo de mayores

Los páramos que nos rodean son cada vez más peligrosos, y el único santuario libre de la radiación y la destrucción es el albergue norte de Mangirón. Lo que queda de la humanidad se ha organizado en clanes y ahora luchan por el control de Mangirón y su agua. Nosotros nos hemos visto atrapados en medio de esta guerra de clanes, así que decidimos crear nuestros propios clanes y construir unos totems identificativos, señal del poder de nuestras civilizaciones.

Tras una serie de pruebas, batallas y escaramuzas, finalmente nos enfrentamos en una batalla de agua, el recurso más preciado, en la que intentamos destruir los totems de los clanes rivales. Como muestra de supremacía, el clan ganador unifico todas la tribus y proclamo su totem como el único.

Por la noche, jugamos todos de manera individual pero contra todo el grupo de monitores, los cuáles intentaban identificarnos en medio de la noche con tan sólo una linterna, tenían varias oportunidades, pero si no nos identificaban a tiempo, llegábamos a su terreno y les robábamos su preciado tesoro, para esto, cualquier clase de estrategia de sigilo y engaño fue utilizada por nuestra parte.

 

Grupo de peques

¡Buenos días familias!
Ya se empieza a notar el cansancio y lo poco que queda de campa, pero nada nos para, por la mañana los monis nos cuentan que existe una leyenda que habla de la historia del “Pere Fouras” un anciano muy rico que logró su gran fortuna adueñándose del dinero de los aldeanos de su pueblo. Escondió su preciado tesoro en un fuerte situado en una isla en el medio del mar. Este hombre al sentirse tan poderoso e invencible cree que nadie será capaz de arrebatarle su gran tesoro. Por lo que una vez al año abre las puertas de su fortaleza retando a los más fuertes y atrevidos aldeanos para probar su valentía y ver si realmente son dignos de acceder a una parte de su tesoro. Éste, se encuentra en una sala del tesoro que para desbloquearla serán necesarias 5 llaves que se irán otorgando a medida que los retos sean logrados, y…¿a qué no sabéis qué?: ¡Conseguimos superarlos todos!

Después de comer y de una buena ducha, tuvimos una tarde de talleres, hicimos mandalas de hilo, pintamos mandalas e incluso alguno hizo cohetes con botellas de plástico. Fue una tarde tranquila, pero teníamos ganas, y encima hemos aprendido manualidades súper chulas para hacer en casa que estamos deseando enseñaros.

En la velada jugamos a atrapa la bandera, que es el juego que más nos gustó, y nos fuimos a dormir agotados.

 

Día 12

Grupo de mayores

La llama olímpica está viajando a Japón, pero antes de llegar allí ha hecho una parada en Mangirón. Los seleccionadores olímpicos de varias naciones poco conocidas para la gente normal se han pasado también y nos han retado a realizar diferentes pruebas para ver si nos clasificábamos para algún evento.

Tras dividirnos en diferentes grupos hemos estado realizando las pruebas que nos han propuesto y somos mucho más buenos de lo que pensábamos, y al parecer, nos han dicho que ya nos llamarían si tenemos que competir en Japón, ¡estad atentos!

Después de esta frenética mañana nos hemos acercado a la piscina para descansar y disfrutar por última vez del agua con nuestros amigos, y prepararnos para la última gran prueba, la marcha hasta el embalse dónde dormiremos en vivac esta noche.
Llegamos al lago tras una pequeña marcha y una vez allí organizamos una competición de ranas con piedras, hicimos juegos cortos y disfrutamos de la penúltima noche juntos.

Para finalizar el día, una vez ya tumbados bajo el cielo estrellado, los monitores nos contaros historias y mitos asociados con las estrellas y constelaciones hasta que nos quedamos dormidos.

 

Grupo de peques

Hoy no nos han levantado los monitores, nos han levantado los chamanes de cuatro tribus que han llegado al campamento: Waka-ari, Kalawüapiti, TrikiTraka y Wakitú diciéndonos que buscaban a nuevos integrantes para su clan. Nos dividimos entre ellas y entre todos creamos el tótem de nuestra tribu y nos pintamos de nuestro color correspondiente.

Nos enfrentamos contra todas las tribus a la vez en un pañuelo a cuatro esquinas, en las que podíamos salir de hasta cuatro integrantes de la tribu a la vez de diferentes formas, si decían dos números a caballito, de tres a la sillita de la reina, y si decían cuatro teníamos que coger a uno para que hiciera el Superman. Hicimos también un pilla pilla entre tribus en el que íbamos pillando a los demás y se iban incorporando a nuestra tribu hasta pertenecer todos a la misma.

Por la tarde fuimos a las piscinas, nuestro último día, después de las duchas seguimos con nuestras tribus en la batalla final para conquistar un territorio dividido en sectores. Para conseguir hacernos con ellos teníamos que realizar unas pruebas por equipos y conseguir los puntos necesarios para ir avanzando en el mapa.

Después de cenar, para la velada jugamos al escondite al revés y nos lo pasamos genial. Ya no queda nada para volver y el cansancio se nota, pero nuestro ánimo no decae.

 

Día 13

Grupo de mayores

El campamento llega a su fin, y qué mejor manera de despertar que a orillas de un precioso embalse.

Tras desayunar y recoger todas nuestras cosas partimos de vuelta a Mangirón para prepararnos para realizar una obra de ingeniería y salvar a un huevo que nos ha sido confiado, y que tiene que sobrevivir una caída desde lo alto del rocódromo.

Hay una pequeña subasta dónde tenemos que intentar engañar a nuestros competidores para poder conseguir los mejores precios y materiales. Tras esto, decidimos en el equipo un diseño y nos ponemos a construirlo sin demora.
Después de la comida, nos dirigimos al rocódromo dónde los monitores ponen a prueba nuestros diseños. Si nuestros huevos consiguen sobrevivir, podemos elegir a un monitor para rompérselo en la cabeza, mientras que si se rompe y el de los monitores no, ellos pueden elegir a una persona de nuestro grupo.

Por última vez durante este campa, nos tomamos una merecida ducha, y nos ponemos guapos y guapas para la cena y la posterior fiesta de despedida, toca despedirse del campa, de los compañeros de aventuras, de nuestros monitores…y almacenar los recuerdos que hemos creado durante estos 15 días con estos maravillosos amigos.

Familia, hasta aquí hemos llegado, mañana volvemos a casa y nos reencontraremos con vosotros, gracias por leernos y seguir nuestras aventuras a diario, ha sido un placer estar al otro lado, ¡hasta el año que viene!

 

Grupo de peques

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.