By: Alicia Tron On: julio 03, 2021 In: Artículos Respira, Campamentos Comments: 0

Día 1

¡Hola Familias! Después de un día largo en el bus al fin llegamos al albergue sobre las 19:00… todos estábamos muy contentos, ¡hasta nos recibió el perro del pueblo!

Después de saber las normas de convivencia del campamento y dividirnos por edades en pequeños y mayores, hicimos las habitaciones para estar con nuestros amigos.

En nuestra primera cena comimos arroz con tomate, croquetas con ensalada y yogur ¡muy rico!

El equipo de pequeños tuvo la velada de “Jeroglíficos” en el albergue donde corrieron mucho para estirar las piernas, mientras que mayores se fue al parque que llamamos Hogwarts que parece sacado del propio Harry Potter.

Estamos todos muy contentos con los acampados tan animados y nuevos que tenemos este año, seguro que formaremos una gran familia ¡Hasta mañana!

blank

Foto del patio del albergue. Nuestra nueva casa hasta el 14 de Julio (●’◡’●)

Día 2

Hola familia! Ayer comenzamos el campamento por todo lo alto. A primera hora de la mañana, después de desayunar y coger fuerzas, tuvimos la prueba de ingles, y parece mentira que haciendo un examen lo pasásemos tan bien.
Esa misma mañana, los mayores tuvimos una gymkhana de Mario Bros… Nos hemos despedido de los videojuegos, ¡pero no del todo! Y para acabar la mañana nos dimos un baño en la piscina.
Los más pequeños, tuvieron su primera clase de surf con un sol espectacular! Por la tarde los mayores nos fuimos a Hogwarts, a disfrutar de una espectacular actividad llamada ¡ATRAPA LA BANDERA! en la que disfrutamos de una gran tarde.

Nuestro grupo de peques disfrutó de distintas actividades de manualidades, entre las que tuvieron que realizar carteles para ponerse nombre a las habitaciones, realizar un buzón.
Finalmente por la noche hicimos una actividad conjunta peques y mayores, donde la imaginación fue la protagonista de la velada; consistiendo la actividad en cambiar la realidad de distintos objetos para conseguir puntos.

¡Mañana os contamos más!

Día 3

¡Buenas papás y mamás!. Nos hemos levantado con muchas ganas y energía ya que hoy después del desayuno empezaban las clases de inglés para los mayores y los pequeños después de comer.

En inglés hemos establecido nuestras propias normas y nos vamos a convertir en super estrellas en este campamento.

Empezamos jugando a what are you going to be, y todos juntos tuvimos dinámicas de singers, models and actors poniendo a prueba nuestra capacidad de escucha y habla y aprendiendo a colaborar con nuestros compañeros, luego nos hemos ido a comer muy contentos y emocionados sobre todo los mayores ya que hoy teníamos nuestra primera clase de surf, cuando ya estábamos listos nos hemos ido en bus a la playa de Somo y hemos conocido por primera vez a nuestros monis de surf que nos han dado una clase muy técnica y mucho han pillado ya sus primeras olas. Además en el tiempo libre de la playa hemos estado jugando con nuestros monis.

A la vuelta nos hemos duchado para estar preparados para la cena y la velada, los mayores ha sido por equipos y la misión de los acampador era encontrar a los monitores y diagnosticar que personaje eran ¡Algún susto que otro hubo! pero nos reímos muchísimo y el equipo ganador de la velada fue… EL NÚMERO 5

Los peques nos hemos ido a Hogwarts, el parque del pueblo para jugar a linternazo, consiste en un escondite inglés pero con linternas por lo que estábamos muy ilusionados. ¡Tenemos muchas ganas de mañana!, ya que dan temperaturas altas y los monitores tienen una actividad de multiaventura preparada para hacer en el albergue.

Os seguimos informando

blank

Día 4

Hola papá y mamá! Hoy por la mañana hemos hecho multiaventura, como tirolina, tiro con arco, slackline y escalada. Han disfrutado muchísimo y los acampado aprovecharon a superar sus miedos con la ayuda de los monitores, sobre todo los más pequeños ¡Prueba superada!

La temperatura por el norte acompaño a ir a la piscina que tenemos en nuestro recinto, jugando con pelotas, aros, churros y música crear buen ambiente ¡Ya somo una gran familia!
Comimos ensaladilla rusa y lomo en salsa con patatas, por la tarde después del tiempo libre en el que jugamos al ping-pong, al vóley y hicimos pulseras de hilo.

Por la tarde tuvimos una gymkhana de juegos cortos, para hacer equipo, duchas y a cenar sopa y salchichas de segundo.
La velada como todas las noches fue genial, hicimos pesos pesados los peques y los mayores hicimos risoterapia,  se va notando el ritmo de cansancio por ello a las 12 tiene que haber silencio en el albergue y ¡a dormir!

Mañana será mucho mejor seguro y os seguimos contando
Buenas noches papá y mamá

blank blank

Adjuntamos carteles que se hicieron en las clases de Inglés que los tenemos pegados por todo el Albergue

Día 5

Buenos días familias, segunda clase de inglés para mayores por la mañana y pequeños por la tarde ¡Aprendemos jugando!

Los profesores nos tenían preparado algo increíble, ¡Fuimos actores por un día! Rodamos una Mini película en inglés divididos en 3 grupos, una de las temáticas con más éxito para las películas fue la Policiaca ya que tenemos disfraces de detectives y atrezo para las escenas de acción ¡Menudo imaginación!. que ganas de enseñarles el trabajo final de todos en una pantalla grande pero shhhh… es una sorpresa que están preparando los teachers.

Por la tarde los mayores tuvieron waterworld, una actividad de agua ya que hoy la temperatura fue de 23 grados ¡Menudo grupazo de mayores tenemos y que capacidad de adaptación a todo!

Pequeños después de ingles realizaron juego de cooperación y diversión en nuestro patio, al ritmo de Michael jackson

La Velada separados en pequeños y mayores fue Minute to Win It, superando 10 desafíos en un minuto

Día 6

Comenzamos el día con energía, el cielo está encapotado y hace un poco de fresco. Una vez todos listos, bajamos a desayunar. Los mayores son los primeros ya que empiezan la mañana con surf. No ha llovido y han podido disfrutarlo. Mientras tanto los pequeños han tenido inglés. (Alma cuenta esta parte). Han salido muy contentos. Al terminar los pequeños han ido a las habitaciones a ponerse los bañadores y a preparar la mochila para ir a surf. Seguidamente a comer y directos a la playa. El tiempo ha empeorado un poco, las olas eran muy grandes y algunos niños han aguantado poco dentro del agua por el frío. Mientras tanto los mayores estaban en inglés. Al volver de la playa hemos hecho revisión, prevención y eliminación de piojos y después duchas. A la hora de cenar han empezado los mayores y después los pequeños. Hoy hay partido de futbol de España y les dejamos verlo hasta las 22:30 que comienza la velada. Esta vez ha sido organizada por Ali y (Varo?) consiste en un show de televisión. Al terminar la velada se hacen las dinámicas de la pinza, la L y el buzón tanto en pequeños como en mayores. Cada día a hay mas salseo. Finalmente les mandamos a las habitaciones para dormir.

Día 7

¡Buenas días papás y mamás! Hoy hemos comenzado el día con una dinámica para los peques y los mayores unidos. La actividad consistió en hacer una Oca Gigante y nos llevó prácticamente toda la mañana. Se lo pasaron genial, momentos muy graciosos entre prueba y prueba, lanzando el dado gigante para avanzar por las casillas y terminar diciendo que equipo fue el ganador en el tablero.

blank

Después se separaron en peques y mayores para hacer otro tipo de dinámicas más calmadas como puntuar las habitaciones con el cochinometro y ver el buzón de sugerencias y cotilleos.
Por la tarde a los mayores les tocó inglés, juegos cortos en el interior y actividad de realizar un anuncio con un objeto que se han inventado para la humanidad.

Los peques hicieron juegos y actividades de exterior y un taller de música ¡Ya tenemos canción de campamento!

Día 8

¡Hola familia!,
Ya hemos pasado el ecuador del campamento pero seguimos con las mismas ganas que el primer día.
Ayer día 8 tuvimos una jornada muy completa en nuestro albergue.
Los mayores tuvieron por la mañana taller de pulseras de aceite y atrapasueños, y luego hicieron un mural colaborativo del campamento.
Después de comer, prepararon durante toda la tarde una serie de pruebas ideadas por ellos mismos que darían forma a la posterior velada nocturna: La Feria. En ésta, los mayores se encargaron, a parte de preparar las diferentes « casetas », de recibir a los peques y dirigir los juegos.
En cuanto a los peques, hicieron por la mañana el taller de pulseras de aceite para luego versionar una canción popular modificando la letra original para hacer una canción del campa. Luego se la enseñamos a los mayores y estuvimos cantando algunos clásicos como el « caminando por la vida » todos juntos.
Por la tarde los peques participaron en varios juegos dinámicos como la carrera de sacos, que fueron la antesala del ya clásico « salvar al huevo », en el que tuvieron que ingeniárselas para construir un artefacto que, lanzado desde el segundo piso del albergue, fuese capaz de transportar un huevo hasta el suelo manteniéndolo intacto.
Por desgracia para los monitores, todos los huevos llegaron íntegros a su destino, y tuvimos que resignarnos a los huevazos de los acampados. Por la noche fuimos a la feria de los mayores, donde disfrutamos de lo lindo del «matar al topo » o « el pasaje del terror » entre muchos otros juegos. El grupo está cada vez más unido y estamos a tope de energía para el sprint final.
¡Seguimos!

Día 9

Buenos días,

Hoy los mayores hemos tenido inglés por la mañana y surf por la tarde, un día completito!!! En inglés hemos estado haciendo juegos de agua junto con un escape room que nos prepararon nuestros teachers,
Fue una clase de inglés super divertida y todos nos lo pasamos muy bien jugando y bañándonos, después subimos a por nuestras mochilas porque nos íbamos a surf!!! Las olas estaban perfectas para surfear, aunque con la fuerza de las olas nos caíamos bastante al agua, fue super divertido, y mientras el grupo que no surfeaba estábamos en la playa haciendo juegos.
Los peques también teníamos un día ajetreado como los mayores, solo que nosotros teníamos surf por la mañana e inglés por la tarde, en la playa nos hizo muy buen tiempo y por fin después de un par de días de surf ya casi todos conseguimos subirnos a las tablas, fue muy emocionante!
Por la tarde en inglés, estuvimos haciendo juegos de agua y conseguimos tirar entre todos al profe de inglés a la piscina, nos reímos muchísimo.
Pero por la noche quedaba lo mejor, porque después de cenar los monis nos habían preparado la noche de terror, nosotros no nos lo esperábamos, el pasaje iba sobre un cementerio cherokee, todos los monitores iban vestidos de indios, fantasmas y animales, mientras nosotros íbamos haciendo pruebas, para conseguir amuletos, los demás monis nos daban sustos, lo hicimos peques y mayores juntos y nos encantó a todos, daba mucho miedo!! En cuanto acabamos nos fuimos a dormir para poder recargar pilas del pedazo de día que habíamos tenido.

Día 10

Buenos días con el cielo despejado, nos espera una mañana y tarde de sol!☀️

Empezamos con los pequeños con las mochilas puestas para irnos a Somo y surfear ¡Neoprenos, tablas y al agua!

Mayores han tenido su última clase de inglés y los profesores están contentísimos con la evolución del grupo, aún queda la actividad temática y el gran papel que tienen los teachers en ella.

Llego un camión al albergue y nadie sabia nada pero… EL HUMOR AMARILLO YA ESTA AQUÍ!

Preparando el montaje con la ayuda de los mayores y pequeños realizando las dinámicas y nerviosos para poder empezar a saltar en los hinchables.

Rotaciones de pequeños y mayores separados, y como el tiempo acompaña chapuzón en la piscina.

Día 11

Buenos días papás y mamás,

Hoy hemos pasado todo el día en la playa desde las 10:00 hasta las 21:00, ha sido un día completo de actividades en el que los chicos y chicas del campa han disfrutado hasta el ultimo momento. Hemos empezado con unas olimpiadas en la playa que les requería de esfuerzo físico, concentración y organización con sus respectivos equipos. Después de esa mañana de momentos graciosos y deporte hemos ido a por la comida para los acampados, la cual reunía dos bocatas para cada uno y el agua que quisieran.

Cuando han terminado de hacer la digestión, los acampados han disfrutado de una tarde de libertad con la supervisión de los monitores, se han bañado, han jugado al volleyball y han jugado con la arena a construcciones ¡Tenemos futuros arquitectos/as!

Por ultimo hemos cenado en la playa todos juntos compartiendo historias y cuando hemos llegado al albergue se han duchado todos y hemos realizado las ultimas dinámicas antes de que se acostaran.

¡Mañana penúltimo día de campa!

Día 12

El día doce comenzó, como días anteriores… Los mayores cogieron un bus dirección Somo y los peques se quedaron con los super teachers. En la mañana de surf tomó protagonismo el viento, pero esto no frenó a nuestros jóvenes. Algunos acampados se lanzaron al mar para completar su experiencia de surferos, llegando algunos a repetir para acabar por todo lo alto. El resto paseamos por el pueblo, pudiendo entrar en las tiendas de surf tan chulas que tiene. Los peques disfrutaron de una mañana muy emotiva ya que era su última clase de inglés. Hicieron actividades variadas terminando con una bonita despedida.

Tras la comida, nos juntamos todos para dar comienzo a la tarde temática. Centrada en las redes sociales, los acampados mezclados en grupo compitieron en diferentes minipruebas cada una centrada en una aplicación. Después de la merienda, culminamos la tarde con tres pequeños debates en los cuales se involucraron mucho al ser una temática cercana a ellos.

Una vez cenados, todos juntos, con esterilla en mano, montamos un cine para ver la peli Emojis. Y tras ello, a la cama. Emociones a flor de piel al notar que el final estaba cerca, pero felices por el día tan bueno que habían pasado juntos.

Día 13

Será actualizado próximamente…

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *