el esplendor de Ávila, un lugar para conocer y explorar

Descubre la multiaventura en tu viaje a Ávila

¿Alguna vez has escuchado de los pequeños Alpes españoles? Si la respuesta es negativa, entonces ha llegado el momento de darle solución. En Ávila se encuentra la mítica Sierra de Gredos, una sucesión montañosa repleta de ríos, cascadas, caminos de excursión y una rica naturaleza que permite a sus exploradores conocer un paisaje único de la geografía española. ¡A que suena bien! ¿Te interesa sumarte a este recorrido? Entonces no puede faltar la multiaventura en tu viaje a Ávila. Síguenos y te contaremos todo lo que necesitas saber. 

La Sierra de Gredos ofrece la posibilidad de vivir una aventura increíble. Esta no se limita a la luz del día pues goza de paseos nocturnos bajo uno de los cielos más puros y repletos de estrellas de la región.

Y como Gredos emana actividades al aire libre, no puede faltar la multiaventura en tu viaje a Ávila. Por esta razón, te presentamos la oportunidad de disfrutar decenas de actividades. Podréis escoger entre barrancos, senderismo, tiro con arco, paseo a caballos y recorridos guiados. Cada una de estas oportunidades os ayudará a mejorar los lugares que visitéis en Ávila. Así descubriréis que la magia de viajar la tenéis en vuestras manos y decisiones.

¡Entonces, conozcamos algunas opciones de multiaventura que podéis realizar con vuestro grupo escolar en Ávila!

la naturaleza como protagonista en la multiaventura de Ávilapaseos a caballo, una actividad multiaventura en el viaje a Ávila

Paseos en bicicletas por la montaña

La bicicleta es un instrumento que emana libertad e independencia. Con ella se puede transitar caminos sin final y aquí en Ávila encontraréis la ocasión perfecta para regresar a la niñez mientras avanzáis por la montaña.

La mejor ruta para realizar este paseo es partiendo desde el pueblo Navarredonda de Gredos hasta Hoyos del Espino. Este camino está repleto de bosques, fauna y una cantidad de paisajes que hablarán con sus colores, formas y esa majestuosidad propia de la naturaleza.

Si os preocupáis por la dificultad del recorrido, su grado de complejidad es reducido. Paseará a vuestro grupo por ascensos y descensos suaves a través de trochas y caminos de vistas panorámicas. Lo mejor de este paseo es que puede realizarse a la marcha del grupo, a la velocidad y al ritmo que se determine y, por lo general, se recomienda que los alumnos tengan una edad adecuada, posiblemente que se encuentren cursando el bachillerato o la educación secundaria.

Recorridos en el Parque de Aventuras

Escaleras de cuerda, tirolinas, escalada, puentes colgantes, aventuras en la naturaleza, recorridos a diferentes alturas. ¿Os suena divertido? Pues el Parque de Aventura en los Arboles Pinos Cimeros es una atractiva opción para disfrutar en grupos y vivir una experiencia que erradica temores y se caracteriza por una alta seguridad.

Ubicado en Hoyos del Espino, este Parque de Aventuras es muy recomendable para cualquier grupo; no importa sus edades, la experiencia es atrevida y hace que grandes y chicos se diviertan sin exigirles ninguna destreza física o habilidad en concreto. Los obstáculos y atracciones que encontraréis están configurados para que el trabajo en equipo y el esfuerzo conjunto logre resultados exitosos.

Excursiones a Caballo

Por último, una actividad muy llamativa y, también típica de la multiaventura, la podréis encontrar en muchos lugares de Ávila y gracias a la ayuda de un guía local disfrutaréis de recorridos de larga o corta distancia a lomos del fiel caballo.

Estas excursiones suelen realizarse en diferentes lugares naturales a lo largo de Ávila. A través de ella podréis descubrir sitios secretos de la naturaleza, parajes emblemáticos y un largo recorrido que os dará esa experiencia única de sentiros en una película de época mientras gozáis de la suave caminata de los caballos y el sonido del ambiente.

Atreveos a escoger esta opción y os llevaréis una grata sorpresa al descubrir lo fácil y divertido que puede resultar esta excursión a caballo durante tu viaje de fin de curso por Ávila.

¡Planifica tu viaje de fin de curso en Ávila con nosotros!

Tenemos más de una década creando experiencias imborrables y queremos ser parte de vuestra aventura. En respiraocio.com te ayudamos a planificar el viaje de fin de curso para tu grupo escolar. Ofrecemos los mejores servicios para que disfrutéis al máximo de este viaje y dejéis el estrés en un cajón.

Nos esforzamos para que cada detalle de vuestro viaje esté repleto de diversión y de las mejores opciones para disfrutar en grupo. Por eso hemos creado una serie de artículos que os ayudará a tener la información necesaria para planificar la que será una vivencia eterna.

¡Acompáñanos en esta recopilación y descubre lo fácil que es viajar con grupos escolares a través de la espléndida ciudad de Ávila!

• Conoce Ávila en tu viaje de fin de curso
• Descubre la multiaventura en tu viaje a Ávila
• Explora los mejores destinos de Ávila en tu viaje escolar