pueblos pesqueros, los mejores destinos de Ávila

Explora los mejores destinos de Ávila en tu viaje escolar

Ávila es una provincia que alberga cientos de pueblos castellanos erigidos en piedra. Sus acabados rústicos, a pesar del tiempo, siguen siendo una verdadera prueba de autenticidad y de la esencia de Castilla y León. Sin embargo, no siempre son muy reconocidos en los itinerarios. Pero hoy vamos a cambiar esa realidad. Te presentaremos los mejores destinos de Ávila para que vuestro grupo escolar disfrute al máximo su recorrido por este maravilloso territorio.

Esta pequeña ciudad es perfecta para visitar de una pasada en tu viaje escolar. Seguramente os estaréis preguntando, ¿eso es posible? La respuesta es afirmativa. No les tomará muchos días recorrerla, lo que viene bien para combinar con el resto de posibilidades que ofrece su periferia y sus fronteras naturales con el resto de ciudades y provincias.

En Ávila encontraréis cultura y turismo rural. Se caracteriza por una variada actividad de multiaventura y un abanico de paisajes, cascadas y paseos. Además, es un lugar repleto de tradición, arquitectura, gastronomía e historia antiquísima. Esto lo convierte en un paseo maravilloso para grupos escolares y será una auténtica maravilla para vuestro viaje de fin de curso.

paradas grupales en los mejores destinos de Ávilaaventura en los mejores destinos de Ávila

Vive la aventura por los senderos y montañas de Ávila

Empecemos hablando un poco de la naturaleza de Ávila y los lugares ideales para que visitéis con vuestro grupo escolar.

La laguna grande de la Sierra de Gredos

En anteriores artículos ya hemos mencionado la Sierra de Gredos, sin embargo, nunca está de más recordar este destino atractivo para todas las edades y que consta de catorce kilómetros –de ida y vuelta-, a través de un precioso paraje repleto del hechizante contacto con la naturaleza mientras disfrutáis en grupo de cada paso que dais.

Para este recorrido es recomendable llevar una vestimenta apta para una ruta de montaña, también que dispongáis de una buena hidratación y protector solar si la visitáis en verano, ya que en el camino no abundan zonas con sombra o refugios para los caminantes.

La Senda de los Pescadores

Si visitáis Ávila durante el verano, La Senda de los Pescadores es una de esas rutas de senderismo que tienen como recompensa final la fría agua de las piscinas y pozos naturales de esta región. Para disfrutar de este destino solo tenéis que partir desde Arenas de San Pedro, esa ruta os conducirá por caminos naturales y repletos de belleza que desembocarán en los mejores chapuzones de vuestro viaje por Ávila. iscinas y pozas naturales de la zona.

El Sendero las Chorreras

Hoyos del Espino es un punto vital para recorrer muchos lugares de Ávila, por eso, al visitar esta zona, debéis acercaros al popular Sendero de las Chorreras, un recorrido tranquilo y agradable a través de bosques de pinos y regiones de ríos. Este sendero os garantizará un momento de sosiego y una oportunidad increíble para que vuestro grupo se conecte con la naturaleza de una forma única.

Ávila y su ciudad amurallada

Ahora podemos hablar de la ciudad amurallada de Ávila y los lugares imprescindibles para recorrer sus mejores atracciones.

Empecemos mencionando, como es natural, a la muralla de Ávila, el principal atractivo turístico que posee esta ciudad y que se caracteriza por hechizar a los visitantes con su imponente arquitectura, sus paseos de día o de noche, y la integración que poseen sus acabados con el resto de monumentos de la ciudad.

Al ingresar a través de sus murallas, podréis disfrutar de muchos lugares interesantes, como la primera Catedral gótica de España y sus preciosos interiores; la plaza del Mercado Chico con su paso libre para peatones y que conecta con el Ayuntamiento de Ávila y la Iglesia de San Juan Bautista; y, por supuesto, debéis pasearos por el Convento de Santa Teresa de Jesús, con su capilla barroca que marca el hogar de Santa Teresa.

Por último, no dejéis pasar la oportunidad de disfrutar los Cuatro Postes, un mirador increíble que corona la ciudad y permite echar un vistazo panorámico de toda la geografía. Y si disponéis de un poquito más de tiempo, aprovechadlo en un acercamiento al Monasterio de Santo Tomás.

¡Planifica tu viaje de fin de curso en Ávila con nosotros!

Tenemos más de una década creando experiencias imborrables y queremos ser parte de vuestra aventura. En respiraocio.com te ayudamos a planificar el viaje de fin de curso para tu grupo escolar. Ofrecemos los mejores servicios para que disfrutéis al máximo de este viaje y dejéis el estrés en un cajón.

Nos esforzamos para que cada detalle de vuestro viaje esté repleto de diversión y de las mejores opciones para disfrutar en grupo. Por eso hemos creado una serie de artículos que os ayudará a tener la información necesaria para planificar la que será una vivencia eterna.

¡Acompáñanos en esta recopilación y descubre lo fácil que es viajar con grupos escolares a través de la espléndida ciudad de Ávila!

• Conoce Ávila en tu viaje de fin de curso
• Descubre la multiaventura en tu viaje a Ávila
• Explora los mejores destinos de Ávila en tu viaje escolar