La ciudad amurallada. Conoce Ávila en tu viaje escolar

Conoce Ávila en tu viaje escolar

La clave de un buen viaje es la organización. Cuando se viaja todos los destinos tienen algo en común y es que no importa a dónde os dirijáis ni cuál será el recorrido que os disponéis a realizar, cualquier elección que hagáis para vuestro viaje de fin de curso será excitante y única si lográis estructurar una buena programación que lleve a tu grupo escolar por las mejores actividades y en un tiempo óptimo. Por esta razón, queremos ayudarte a conseguirlo. ¡Síguenos el paso y conoce Ávila en tu viaje escolar!

En España existen cientos de posibilidades para que vuestro grupo descubra un mundo novedoso sin irse demasiado lejos de casa. Esta aventura puede pasear a los estudiantes por los rincones más exóticos del territorio nacional y dejarles una experiencia novedosa durante el verano.

Una de las opciones predilectas a la hora de escoger un destino para el viaje de fin de curso es Ávila. Ubicada en el corazón de la geografía española, Ávila es uno de los recintos amurallados más importantes de Europa y sus monumentos, plazas, museos y arquitectura se elevan contra el avance del tiempo y regala a sus visitantes una imponente ciudad que os maravillará.

amistad y comunidad mientras se conoce Ávila en el viaje escolarLos niños se divierten mientras conocen Ávila en su viaje escolar

Si queréis descubrir todos los viajes de fin de curso que respiraocio.com organiza a lo largo del territorio nacional, visítanos. Tenemos la fórmula ideal para que vuestro grupo goce del mejor alojamiento, transporte y actividades. Ofrecemos soporte las 24 horas del día para que la aventura de viajar tenga todo menos estrés. ¡Contáctanos! Te ayudaremos en lo que necesitas. Ahora sigamos adelante, ¡conoce Ávila en tu viaje escolar junto a nosotros!

El mejor alojamiento para tu grupo escolar

Ávila es una ciudad pequeña pero que rebosa de posibilidades. Este destino promete un recorrido por estructuras grandiosas, actividades multiaventura y excursiones a cielo abierto, por lo tanto, vuestro grupo vivirá la cultura, la aventura, el deporte y la naturaleza en un mismo lugar.

Y aunque usualmente el alojamiento se tiende a escoger en el centro de la ciudad, en Ávila sería recomendable descartar esta opción. La periferia es un puente perfecto para conectar con la ciudad y con los exteriores, de manera que al contratar un transporte privado, podréis disfrutar al máximo de la naturaleza, las excursiones y otras oportunidades muy interesantes.

Lo mejor será que decidáis el alojamiento en base al itinerario que deseáis realizar, si vuestra estadía por Ávila es breve podríais escoger el centro. Si planeáis visitarla por varios días, entonces la periferia será lo mejor. Una u otra opción os garantizará el confort que vuestro grupo necesita para vivir este destino de la mejor forma posible.

Os dejamos algunas opciones de alojamiento:

• El Hotel Vettonia
• La Hospedería de la tía María
• El Hotel Rural Altogredos
• El Albergue de Navarredonda
• El Hotel San Miguel del Valle Ambiés

Descubre un poco de los platillos de la provincia de Ávila

En Ávila se come que da gusto. Los platos de esta provincia se remontan a la tradición abulense que se sirve de las materias agrícolas y ganaderas para abastecer la mesa y preparar los deliciosos chuletones de ternera, las judías del Barco y las Yemas de Santa Teresa. Aunque este es, apenas, un abreboca del menú que encontraréis en este destino.

Una de las costumbres favorita de los visitantes que recorren Ávila es conocer la ciudad mientras se va de pinchos. Como varias provincias españolas, en esta se ofrecen pequeñas degustaciones en miniatura de los platos que se consumen, lo que ayuda a los turistas a trazar un mapa por diferentes bares y restaurantes en los que degustar exquisitos mollejas, callos, tortillas de patatas y empanaditas.

Si su gastronomía ya os ha despertado el apetito, no dudéis en disfrutar de las terrazas, plazas y recintos de la ciudad para descansar y comerse la ciudad con los ojos y, por supuesto, con la boca.

¿Cuáles son los mejores destinos para conocer Ávila?

Ávila es una ciudad amurallada. Quizás allí radica su principal atractivo. Tal vez alguno os preguntaréis si solo eso tiene para ofrecer. La verdad es que esto es solo la punta del iceberg aunque, sin duda, de las murallas se desprenden mucho de su encanto y ese hechizo que genera a los sentidos una vez se pisa su suelo.

La muralla de Ávila tiene una gran extensión y acabado. Sus más de ochenta torres y nueve puertas coronan pasajes y pasillos extensos que se pueden caminar incluso durante la noche, cuando las murallas se iluminan y le dan un color excepcional a la ciudad.

Fuera de las murallas, en Ávila podréis encontrar mucho de la influencia románica y gótica: iglesias, catedrales, conventos y basílicas que datan de siglos antiquísimos y que podrán palpar con la mirada cuando visitéis estos monumentos históricos, recuerdos atesorados del pasado que dejó la base de nuestro presente.

En resumen, visitar Ávila es toparse con un monumento al esplendor del pasado que sobrevive cada vez con mayor fuerza al paso del tiempo. Al visitarla encontraréis parajes naturales de pinturas impresionistas y caminos dignos de novelas históricas.

¡Os brindamos algunas opciones para vuestro viaje por la ciudad!

• La Catedral de Ávila
• La Basílica de San Vicente
• El Real Monasterio de Santo Tomás
• El Convento y Museo de Santa Teresa
• La Iglesia de San Pedro
• El Puente romano de Ávila

¡Planifica tu viaje de fin de curso en Ávila con nosotros!

Tenemos más de una década creando experiencias imborrables y queremos ser parte de vuestra aventura. En respiraocio.com te ayudamos a planificar el viaje de fin de curso para tu grupo escolar. Ofrecemos los mejores servicios para que disfrutéis al máximo de este viaje y dejéis el estrés en un cajón.

Nos esforzamos para que cada detalle de vuestro viaje esté repleto de diversión y de las mejores opciones para disfrutar en grupo. Por eso hemos creado una serie de artículos que os ayudará a tener la información necesaria para planificar la que será una vivencia eterna.

¡Acompáñanos en esta recopilación y descubre lo fácil que es viajar con grupos escolares a través de la espléndida ciudad de Ávila!

• Conoce Ávila en tu viaje de fin de curso
• Descubre la multiaventura en tu viaje a Ávila
• Explora los mejores destinos de Ávila en tu viaje escolar