By: respiraocio On: marzo 21, 2019 In: Guía informativa de Extraescolares Comments: 0

Algunas de las razones para responder a esta pregunta las hemos visto en apartados anteriores de esta guía. Las actividades extraescolares son, en primer lugar, no sólo un complemento, sino una forma de aprender propia, distinta y con herramientas particulares. Permiten el desarrollo y la práctica de las capacidades generadas durante la escolarización, pero ampliando las técnicas para ello y profundizando en un aprendizaje holístico y positivo.

La seguridad que ofrece el entorno escolar, además, es una de las ventajas de las actividades extraescolares. El clima de confianza y diversión que genera el monitor/a, ayuda además a que el niño/a se acostumbre a nuevos entornos y encuentre otras relaciones de amistad con compañeros nuevos.

Los menores pueden ejercitar también su propia capacidad de decisión, eligiendo a partir de una determinada edad aquellas actividades extraescolares en las que quieren participar, haciéndose responsables de sus gustos, y aprendiendo a dirigir su propia formación.

Un nuevo hobbie, nuevos amigos, mayor aprendizaje… Las ventajas de las actividades extraescolares son muchas. Descubre todas ellas y amplía información en www.respiraocio.com o llamando al 91 733 70 67.

Trackback URL: https://respiraocio.com/por-que-apuntarse-a-actividades-extraescolares/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *