By: Coordinadores On: julio 16, 2020 In: Artículos Respira Comments: 0

Día 1

Pequeños

¡Buenos días familias!

¿Cómo estamos? Nosotros llegamos alrededor de las 14:00 a Navarredonda, lo que va a ser durante estos increíbles días nuestro nuevo hogar. Algunos ya lo conocíamos de otros años y otros hemos revivido esas imágenes que nos habíais enseñado antes de ir al campa. ¡Qué chulo que es todo! Tan diferente de donde vivimos… Estamos rodeados de árboles y respiramos un aire súper limpio. Es una gozada.

Al llegar, nos comimos el picnic que con tanto amor nos preparasteis. Después, jugamos unos cuantos juegos para conocernos y romper el hielo. Al conocernos un poquito más, elegimos a nuestro compi de tienda. ¿Sabéis lo que mola montar nuestras tiendas? ¡Sólo hay que lanzarlas y se montan solas! Como son grandes, nuestros monis nos han ayudado un poquito pero que sepáis que somos unos campeones.

Durante la tarde, hemos seguido jugando juegos muy divertidos ¿Sabéis que nuestros monitores son súper divertidos? Nos han enseñado varias canciones muy graciosas.

Tras una rica cena, nos cambiamos la ropa porque al caer el sol hace fresco. Los juegos de la noche los llamamos veladas. La de hoy, se llamaba Aduanas y hemos tenido que correr con nuestras linternas para intentar encontrar unos objetos que estaban escondidos. Terminamos agotados así que… Shhh, es la hora de descansar después de un día agotador. Nos vamos a descansar que mañana tenemos un día superemocionante.

Os mandamos un beso grande familias, ¡muua!

Mayores

Queridas familias,

¡Por fin hemos llegado al campa! En el bus nos hemos ido conociendo, haciendo amigos y compartiendo las ganas de llegar a Navarredonda. Lo primero ha sido comer, y después de conocer el campamento (los que no lo conocíamos) hemos hecho varios juegos para aprender los nombres de los/as compis e ir conociendo un poco más de todos. Nos hemos puesto por parejas para dormir en las tiendas, algunas ya estaban listas pero otras las hemos tenido que montar. Parecía complicado pero ha sido muuuy fácil, estamos listos/as para enseñaros cuando queráis! También creamos las “familias” con las que vamos a convivir mas a menudo dentro del grupo de mayores.

Después de guardar nuestras cosas y crear la que será nuestra casa durante estos días, nos hemos reunido con nuestros monis y ¡a cenar!

Como estábamos muy activos, durante la velada nos han preparado un juego super chulo en el que hemos corrido un montón. Teníamos que atrapar al resto de familias para conseguir unos códigos y poder subir poco a poco la bandera de nuestro equipo. Solo uno ha conseguido llegar hasta arriba.

¡¡Buenas noches!! Mañana más y mejor

Día 2

Pequeños

¡Buenos días familias!

¿Cómo estamos? Hoy nos hemos despertado en nuestra tienda de campaña con un soleado día. Dormimos genial después del día agotador de ayer.

Por la mañana, nos convertimos en científicos y jugamos diferentes juegos relacionados con el increíble mundo de la ciencia. Después, hicimos una serie de experimentos que nos dejaron patidifusos: pompas gigantes, fluídos no Newtonianos y lámparas de lava. ¡Flipante papis!

La comida de hoy estaba riquísima, que sepáis que estamos comiendo genial.

Por la tarde, fuimos a Rivendel, que es cómo llamamos al río Tormes que pasa cerca del campa. El entorno es precioso. Pudimos observar libélulas y algunos tuvimos la suerte de que se posaran sobre nosotros. En la velada, jugamos a Starlite un juego muy divertido en el que tuvimos que encontrar las energías de los colores. Terminamos tan cansados que nos lavamos los dientes y… ¡A dormir! Ahora ya sólo hay silencio, hasta mañana familias. Estamos deseando contaros el día de mañana.

Mayores

¡Hola familias!

Esperamos que estéis bien. Nosotros-as hemos pasado un día estupendo y muy pasado por agua!

Por la mañana nos hemos convertido en piratas, empezando por construir un barco que representase a nuestras pequeñas familias. Entre nosotros teníamos polizones capitanes y muchos marineros. Con nuestros barcos construidos hemos jugado a “hundir la flota” a lo grande, y entre barreños, esponjas y pistolas de agua conseguimos vencer al calor. Después de comer cogemos las mochilas y vamos a las pozas de Valdeascas, que están muy cerca del campa y el camino es muy bonito. El chapuzón ha sido estupendo, el agua estaba fresquita y además teníamos un paisaje de lujo.

Por la noche nos convertimos en mercaderes para intentar llevar nuestras mercancías de un campo a otro sin que el otro equipo nos las robe.

Estamos agotados-as así que vamos a dormir del tirón.

¡Un abrazo enorme!

Día 3

Pequeños

¡Buenos días familias!

¿Qué tal estamos? A nosotros hoy se nos ha pegado un poco el saco, estábamos tan a gustito… Ha amanecido un día soleado con los pajaritos cantando a nuestro alrededor.

Por la mañana, jugamos a una actividad llamada “Humor amarillo”, en la cual pasábamos por diferentes pruebas en las que competimos un equipo contra otros. Los hinchables como el Wipe Out o los Skeppies han sido nuestros favoritos.

Repusimos fuerzas con la completa comida que nos prepararon en cocina y tras descansar en el tiempo libre… ¡Continuamos las actividades! Entre el río y nuestro campa hay una zona llana donde aprovechamos a jugar una batería de juegos.

Ya por la noche… Nos cambiamos la ropa para abrigarnos porque ¡Aquí hace fresco por la noche! Después, jugamos a un juego llamado “La cuenta atrás” Donde los peques tenían que escuchar un cuento o canción mientras caminaban hasta que uno de los monitores les hacían una cuenta atrás. En ese momento, tenían que correr y esconderse evitando que les encontraran. Cerramos la noche con nuestro buzón amigo donde mandamos cartas a nuestros-as amigos-as. Nos vamos a dormir, que mañana queremos estar frescos como lechugas.

¡Un abrazo enorme de parte de todos nosotros!

Mayores

Buenos días familias!

Hoy el campa ha amanecido con un montón de hinchables y minijuegos. Toda la mañana la hemos pasado jugando en familia, saltando y compitiendo para ver quién era el equipo vencedor del Humor Amarillo!

Después de comer nos hemos ido al río. Está a 5 minutos del campa y hay una zona verde estupenda para descansar, jugar a las cartas y darnos un chapuzón. También hemos hecho pulseras y taller de masajes, nos hemos quedado cómo nuevos/as!

De repente, por la noche, las monis han desaparecido y Navarredonda se ha convertido en un psiquiátrico. Cuando hemos conseguido encontrarlas, intentamos descubrir el misterio hablando con ellas, aunque están un poco locas. Solo un equipo es capaz de resolver el misterio de la desaparición del vigilante.

¡Buenas noches!

Día 4

Pequeños

¡Buenos días familias!

¿Cómo estáis? Nosotros nos hemos despertado a la llamada de los monitores, estábamos tan a gustito en la tienda que remoloneamos un poco. Cuando hemos salido de la tienda brillaba el sol y el cielo estaba despejado.

Por la mañana, hemos jugado un scape room que nos ha encantado. Teníamos que trabajar en equipo para encontrar la foto de un extraño animal que sólo existe en Navarredonda, llamado Guarimbo. Este animalillo autóctono de la zona solo le quita los peines y los calcetines usados a los acampados. Lo hemos conseguido todos.

Después de comer tras el tiempo libre, uno de nuestros monitores nos explicó la actividad “El Rally de Montegredos” donde, por equipos jugamos a una serie de juegos para ganar puntos los cuales pudimos canjear por materiales para crear nuestros coches y después de hacer la carrera con nuestros coches, subimos al pódium.

¡Menudo día! Lo hemos pasado genial, además, nos amenizan los juegos con música y… ¿Sabéis que somos unos bailongos?

En la velada, hemos jugado a un juego que se llama “Shhh, quiero dormir” donde teníamos que tratar de quitar a los monitores unos palos de luz sin hacer ruido. En el supuesto caso de haber hecho ruido, despertábamos a los monitores y ellos nos apuntaban con la linterna. Al final, conseguimos ser muy sigilosos y conseguimos muchos palitos luminiscentes.

Estamos agotados, hemos disfrutado mucho el día de hoy. Nos vamos a soñar con cosas bonitas, mañana os contamos más. Os mandamos un beso grupal desde nuestro hogar, Navarredonda.

Mayores

Buenos días familias!!

Hoy nos hemos levantado con ganas de arreglar el mundo. Jugamos al juego de las aspas, en el que por familias tenemos que hacer carreras y responder a algunas preguntas sobre los problemas que vive el mundo. Aprendemos muchas cosas que no sabíamos, algunas nos dejan muy sorprendidos-as, e incluso debatimos sobre varios temas. Después cada familia representó a un continente y pasamos varias pruebas para conseguir la solución a los diferentes problemas como la contaminación, la desigualdad o la pobreza.

Por la tarde hacemos varios juegos grupales para activarnos y coger energía. Merendamos y hacemos las mochilas porque !Nos vamos de marcha¡ Paseamos por un pinar hasta el pueblo de Navarredonda, donde subimos al mirador estelar. Cenamos de picnic contando historias y viendo el atardecer. Jugamos a marmar- murmur, uno de los mejores juegos del campamento!

Una vez dentro del saco los monis nos leen las cartas del buzón y varias historias sobre las constelaciones que podemos ver en el cielo. Qué maravilla de vistas y qué gusto poder dormir con este paisaje.

Mañana más, buenas noches!!

Día 5

Pequeños

¡Buenos días familias!

¿Qué tal estáis? Nosotros nos hemos despertado muy felices pensando en las actividades del día de hoy. Hemos vuelto a amanecer con un día soleado aunque a lo largo del día se ha ido nublando.

Por la mañana, jugamos a un juego llamado “Risk” en el que tuvimos que conquistar las islas de Navarredonda. Lo conquistábamos cumpliendo retos contra otros equipos. Después, os llamamos para contaros una pequeña pincelada de lo que estamos viviendo.

Por la tarde, tras una refrescante ducha, nos convertimos en auténticos feriantes. Creamos nuestros puestos tales como: ponerle la cola al burro con los ojos cerrados, encestar con aros, malabares, etc. ¡Nos lo hemos pasado muy bien!

Después de cenar, jugamos a “Copistas”. Un juego en el que los equipos tenían que dibujar una serie de emoticonos. Después, cada equipo tenía que ir a fijarse al puesto de cada uno evitando que les pillaran por el camino. Nos lo pasamos genial pero justo cuando terminábamos comenzó a llover.

Nos vamos a dormir con el sonido de las gotas sobre nuestras tiendas, nada más relajante que eso, ¡Qué bien vamos a dormir! Hasta mañana familias, os contaremos más y mejor. Buenas noches familias. 

Mayores

Hola familias!!

No os imagináis qué guay despertarse en el mirador estelar. El cielo estrellado mola mucho, pero el amanecer, aunque tenga alguna nube, también es espectacular. Cómo el sol aprieta y estamos emocionados-as nos levantamos más temprano, desayunamos tranquilamente y después de dejarlo todo limpio emprendemos la vuelta al campa. Por el camino vemos el pueblo de Navarredonda, caballos y otros animales, la Sierra de Gredos y mucho más. Vamos cantando y hablando para hacer piña.

Cuando llegamos al campa toca ducharnos y un poquito de relax. Os llamamos para contaros la experiencia y nos preparamos para comer.

Después del tiempo libre, en el que jugamos al freesbee, hacemos pulseras e incluso cabañas, empieza a chispear, así que jugamos en el comedor a “Aduanas”. Tenemos una lista de objetos prohibidos pero necesarios para solucionar varios problemas, así que hablamos con los moni-agentes de aduanas para intentar que nos dejen cruzar con nuestros objetos. No nos lo ponen nada fácil, pero creamos historias tan chulas que al final lo conseguimos.
La lluvia nos da un respiro así que hacemos varios juegos de equipo y de correr, antes de empezar el Furor de Navarredonda 2020. Peques y mayores nos unimos para cantar, bailar y darlo todo. Aprendemos nuevas canciones y lo pasamos en grande, tanto que no nos damos ni cuenta de que ya es la hora de cena.

En la velada nuestro objetivo es encontrar a los monis y transportarlos hasta una “báscula”. Cada moni tiene una puntuación y una pulsera, y en función de ello conseguimos más o menos puntos. Alguna nos lo pone difícil, porque se esconde en la oscuridad o no nos deja cogerla!

Cuando acabamos de leer el buzón ya sabemos lo que toca: pis, pijama, dientes y a la cama!
Aunque llueva, nuestras tiendas nos protegen y nos sentimos como en casa. Los monis desde fuera nos dan tranquilidad y las buenas noches.

¡Hasta mañana!

Día 6

Pequeños

¡Buenos y soleados días!

Hoy nos levantamos felices porque al despertar nos hemos dado cuenta de que… ¡Había dejado de llover! Menuda alegría. Esta noche nos llovió un poquito pero estaba todo listo para cuando llegara el momento.

Hoy ha sido un día genial. Por la mañana, montamos a caballo como auténticos jinetes. Después, tiramos con arco como si hubiésemos aprendido del mismísimo Robin Hood. Cerramos la mañana tiñendo camisetas y haciendo un taller de papeles marmoleados.

Repusimos fuerzas con una energética comida y después descansamos en el tiempo libre.

Por la tarde, jugamos a dos juegos que nos han gustado mucho. El primero, se llamaba “Chaneitor” y era una especie de fútbol sentados pero todos comenzábamos de pie. A medida que continuaba el juego, seguíamos jugando sentados. Después de la merienda, jugamos al segundo juego de la tarde. Éste, se llamaba “Mcgiver”. Nuestros monitores nos enseñaron el mapa de la isla calavera con los lugares en los que debíamos llegar. Para poder llegar a cada uno de los sitios marcados en el mapa, nos pusieron retos como recitar trabalenguas, adivinanzas, etc. Y una vez conseguido el reto… Nos daban una ficha con el nombre de objetos varios. Con esto, nos inventábamos la forma de resolver situaciones imposibles y si convencíamos al monitor ¡Conseguíamos recorrer la isla hasta el final!

En la velada, hemos jugamos a la feria. Cada grupo creó un puesto y convertimos Navarredonda en una feria con puestos muy divertidos.

¡Qué os vamos a decir de hoy! Estamos agotados de pasárnoslo pipa. Nos vamos a reponer fuerzas que mañana nos espera un día lleno de aventuras nuevas. Buenas noches familias, mañana más y mejor. Os mandamos un beso grande, grande como un gigante.

Mayores

Buenas familias!

¿Qué tal?. Por aquí todo va estupendamente. Esta mañana hemos calentado con unas canciones porque estábamos un poco dormidos aún. Para concentrar y aumentar nuestra energía hemos jugado a “kia-hondo”. Con palabras y movimientos extraños nos pasamos la energía de una persona a otra intentando no equivocarnos.

Una vez animados, nos cuentan que un alquimista ha venido al campamento a buscar el secreto de la vida. Le faltaba encontrar un ingrediente clave, así que le ayudamos a buscarlo con los enigmas y pruebas que nos deja por el campa. Al final, descubrimos que el ingrediente secreto es la amistad.

Por la tarde, montamos a caballo, hacemos tiro con arco y varios talleres para llevarnos un recuerdo.

Después de cenar, en dos equipos, escondemos banderas por el campamento e intentamos robar la del otro equipo. Tenemos tarjetas con personajes y puntuación que lo hacen muy difícil, pero al final el equipo amarillo lo consigue y gana el juego.

¡Buenas noches!

Día 7

Pequeños

¡Buenos días familias! ¿Qué tal estamos?

Cada día que pasa nos cuesta más salir de nuestros sacos de dormir. Nos hemos levantado con unos radiantes rayos de luz entre los árboles. No sabéis lo bonita que es nuestra zona de acampada.

Por la mañana, recorrimos diferentes obstáculos en la Spartan Race de Navarredonda. En cada prueba, demostramos nuestras dotes espartanas de fuerza, resistencia, equilibrio y puntería. Cerramos esta actividad tan divertida con una guerra de colores con polvos holy y globos de agua. ¡Cómo disfrutamos durante la mañana!

Repusimos fuerzas con el gran plato de pasta y merluza que nos pusieron ¡Qué rico! Por la tarde, hicimos grupos para salvar el huevo. Conseguimos trabajando en equipo crear un artefacto donde introducir nuestro huevo y evitar que se rompa al impactar contra el suelo. ¿Sabéis qué 3 de los 4 huevos que hemos lanzado se han salvado? Somos un equipazo y tenemos una mentalidad de ingeniería fantástica.

Cerramos el día con una actividad llamada “Cuéntame un cuento y verás que contento” donde los monitores comenzaban contando un cuento y en un determinado momento paraban y continuaba el siguiente con un disfraz diferente cada vez. Nos hemos reído muchísimo porque las historias fueron de lo más disparatadas.

Estamos rendidos, nos vamos a descansar el cuerpo y la mente por hoy. Hasta mañana, papis. Os mandamos un beso espartano, lo que significa que es grande y muuuy fuerte ¡Muuuuac!

Mayores

¡Hola familias!

Comienza un nuevo día en Navarredonda, no veáis qué rápido pasa el tiempo. Esta mañana hemos puesto en práctica nuestras habilidades deportivas con una Spartan Race espectacular. En diferentes pruebas practicamos el equilibrio, la puntería, la resistencia pero sobre todo el compañerismo y el trabajo en equipo. Al superar cada prueba los monis nos llenan de polvos Holy de muchos colores. Acabamos con una super guerra de agua y polvos, que nos llena de color y de buena energía. La comida la amenizamos con música, ¡cuánta energía tienen los monis!

Después de comer comienza el Salvar al Huevo 2020. Hacemos una subasta de materiales en la que, con puntos, tenemos que conseguir tijeras, globos, esponjas y todo lo necesario para construir una nave espacial que proteja a nuestro huevo. Cuando ya lo tenemos todo preparado, los monis lo lanzan muuuuy alto, poniendo a prueba nuestro artefacto. Algunos de ellos se han roto, pero la mayoría han salido ilesos. 

La cena ha sido una pedazo de sorpresa porque… ¡Nos han preparado pizzas!

Para finalizar este día lleno de energía y de sorpresas, nos encierran en Alcatraz por error. Tenemos que encontrar el código que nos lleva a la llave de la verja. El problema es que lo custodian unos guardias muy antipáticos, así que tenemos que espiarles, escondernos y pensar mucho para poder robarles la llave y escapar.

¡Buenas noches!

Día 8

Pequeños

¡Buenos días familias! ¿Qué tal estáis?

Nosotros nos hemos despertado súper contentos porque hoy ha tocado una de nuestras actividades favoritas. El tiempo está de nuestra parte y brilla el sol en todo lo alto. No vemos nubes en el cielo, quizá porque solo llegamos a ver las altas copas de los pinos.

Por la mañana, salimos de marcha en dirección a Hoyos del Espino. Las vistas de las montañas de Gredos y el río Tormes son increíbles. Llegamos al parque de cuerdas donde pasamos de árbol en árbol superando pruebas y obstáculos. Saltamos en la tirolina como auténticos monos. Al terminar la actividad, hicimos un picnic bajo los pinos para reponer fuerzas.

Tras descansar un poquito, hablamos por teléfono con vosotros y jugamos unos cuantos juegos cerca de las piscinas naturales. Volvimos al campa disfrutando del bonito paisaje, que tan fascinados nos tiene.

Al llegar, nos duchamos y nos preparamos para la cena. Nos supo deliciosa y para finalizar con el postre… ¡Nos marcamos unos bailes freestyle! Nos encanta cantar y bailar con la música a tope.

De velada, jugamos a un juego llamado “Flashy” donde mezclamos el juego de las estatuas con el escondite inglés. Teníamos que bailar al ritmo de la música hasta que se paraba y nos teníamos que quedar congelados. Ganábamos los que llegamos a la meta sin que nos pillaran moviéndonos. Nos lo hemos pasado tan bien que queríamos pasar la noche jugando a ese juego pero… Había que reconocer que estábamos taaan cansados del día que tocamos el saco y nos dormimos al instante.

Ahora hay silencio… Shhh… Buenas noches papás y mamás, os queremos hasta la segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.

Mayores

Buenas familias!!

El día de hoy ha sido muuuy completo! Justo después de desayunar hemos preparado las mochilas para pasar el día fuera del campamento. Con todo preparado, comenzamos a andar disfrutando del paisaje y de la ruta que no ha durado ni una horita. Nuestro destino eran las piscinas Naturales del Puente del Duque, que aunque están vacías y cerradas tienen alrededor un espacio super chulo donde tirarnos, jugar al balón y darnos un chapuzón en el río. También hemos podido comprar algunas patatas y helados para recuperar energía. Ya con el estómago lleno y las pilas recargadas hemos visitado la Casa del Parque, un centro de interpretación donde nos han contado todo lo que podemos encontrar en la Sierra de Gredos. Nos han enseñado dónde está el campa y todos los sitios que visitamos, qué animalillos pueden visitarnos y por qué unos días llueve y otros hace tanto calor.

Comemos unos estupendos bocatas y aprovechamos para echarnos un poquito la siesta en el césped antes de empezar la actividad del Jardín de cuerdas. Como Tarzán, saltamos por los árboles y superamos todos los obstáculos que cada vez están más y más altos! Pero sin ningún miedo, superamos los circuitos y disfrutamos de la aventura en los pinos.

Volvemos al río donde compartimos un ratito de cartas, música, freesbee y tomar el sol que nos queda. Cenamos de picnic en una mesa de piedra gigante donde cabemos todo el grupo entero.
Se hace de noche y con la mochila a la espalda volvemos al campa de ruta nocturna. Es una auténtica pasada caminar bajo el cielo de Gredos, aprendiendo constelaciones y contando las luciérnagas que se cruzan en nuestro camino.
Llegamos tarde a casa, así que nos metemos directamente en las tiendas para no despertar a los peques y descansar después de un día intenso y tan guay.

Ya nos va quedando poco, y aunque os echamos mucho de menos, no tenemos ganas de irnos!

Un abrazo enorme familias, os queremos!!

Día 9

Pequeños

¡Buenísimos días familias!

¿Cómo estamos hoy? Hoy nos levantamos con el sonido de los pajarillos y un “¡BUENOS DÍAS PEEEEQUEEES!”. Al asomar la cabeza notamos el frescor de la mañana en Navarredonda pero vimos que un día más teníamos la suerte de disfrutar del sol.

Después del desayuno, hemos presenciado una invasión alienígena en el campamento. Que, ¿qué ha sucedido? Pues que unos científicos locos han pensado que el mejor sitio para dejar esos extraños seres era en nuestro hogar así que hemos pasado el día entero jugando con ellos. ¡Ay que ver qué simpáticos eran! Nos hemos hecho muy amigos de Prrr, Flowercita, Panmina y Ojitos. Jugamos a un montón de juegos relacionados con el espacio exterior. Por no contaros, que también nos customizamos como ellos para diferenciarnos entre nosotros.

Nos lo pasamos genial. Después de un descanso en el tiempo libre, continuamos jugando como auténticos aliens tratando de decodificar mensajes secretos. Conseguimos los códigos y ¿Sabéis cuál era el mensaje que trataban de ocultarnos? “Debéis enviar un mensaje en el cohete de paz entre cohetes del universo” Tras leer esto, preparamos y lanzamos unos cohetes espaciales como si de un equipo de la NASA de Navarredonda se tratara. Hechos con botellas recicladas de agua les metimos un poquito de presión y llegaron casi a la altura de las copas de los pinos. Nos ha flipado lo alto que llegaron.

Para cerrar el día, en la velada jugamos a un juego llamado “El escondite al revés” donde los monitores se escondían y todos teníamos que ir a encontrarles. Nos gustó mucho este juego porque hizo que fuésemos auténticos ninjas y no nos vieran los demás movernos en la oscuridad.

Nos acabamos de meter en el saco y ya se escucha a alguien suspirar. Estamos rendidos. Mañana os contamos más cositas. Os mandamos un beso PRIRRRR, que es un beso de otro planeta.

Mayores

Hola familias!!!

Hoy el equipo de monis nos ha dejado dormir media horita más, así que nos hemos levantado frescos como lechugas. Como ayer se nos hizo tarde y no leímos el buzón, aprovechamos para hacerlo por la mañana. Después jugamos a las Olimpiadas de Navarredonda, en las que competimos por familias en deportes alternativos que no conocíamos.

Después de comer nos dan una noticia muy guay : como este año está siendo tan complicado y nos hemos perdido algunas cosas, nos vamos a montar las Feriestas de Navarredonda 2020!!! Con nuestras manos y nuestras ideas montamos puestos de tiro al vaso, pesca de patitos, tatuajes, pulseras y muchas cosas más. El equipo de monis hace una actuación inaugural sobre una historia que vivimos el otro día y nos partimos de risa. ¡Ya os contaremos! También tenemos unas compis que pinchan música y nos animan a bailar. Las Feriestas se cierran con un bingo super currado en el que participa todo el grupo y como se nos hace tarde, dejamos el buzón para mañana.

¡Buenas noches familias!

Día 10

Pequeños

¡Muy buenos días familias!

¿Qué tal estáis? Nosotros hoy nos hemos despertado antes de que nuestros monis nos llamaran. Anoche descansamos muy bien y cargamos las pilas al máximo. El tiempo de hoy es excelente. El sol brilla entre los altos árboles que nos rodean.

Por la mañana, jugamos a la “Gymkhana de colores” donde cada grupo pertenecíamos a un elemento como el agua, la tierra, el mar y el aire. Participamos en varias pruebas que nos dieron puntos para superar un reto final, y es que cada equipo lanzó pintura de su color correspondiente a un mural con plantillas que habíamos creado previamente. Al dejarlo secar, quitamos las plantillas y vimos lo colorido que nos había quedado.

Repusimos fuerzas con la comida que nos prepararon, ¡Qué hambre que teníamos!

Por la tarde, fuimos al río Tormes a bañarnos y a jugar disfrutando del entorno natural. El agua estaba fresquita pero nos vino bien para combatir el calor de la tarde. En la velada, nuestra coordi nos contó la historia de un cluedo que tuvimos que resolver. Después de varios años de funcionamiento del campamento, han aparecido seres fantásticos como una hada respondona, un ogro maloliente, un duendecillo mentiroso, un dragón enorme y un unicornio que ha sufrido el robo de su cuerno quitándole toda su magia y sus colores. Hemos interrogado a todos los personajes hasta que encontramos al culpable y conseguimos devolverle el cuerno a su dueño.

Nos lo hemos pasado genial hoy pero… ¡Estamos listos para soñar! Buenas noches. Os mandamos un beso multicolor.

Mayores

Hola familias!! Hoy no nos hemos despertado en Navarredonda sino en NaWakanda!! Nuestra casa, nuestro territorio que se ve amenazado por unos comerciantes que quieren ocuparlo y destruir la naturaleza. Las tribus de NaWakanda creamos nuestras banderas e himnos para demostrar que nadie podrá quitarnos nuestra casa. Trabajamos nuestras mejores habilidades durante la mañana: esquivamos rayos láser, llevamos agua de un lugar a otro sin perder ni una gota y encontramos nuevas rutas comerciales.

Acabamos agotados de tanto entrenar así que comemos muy bien y descansamos un buen rato. Nos reactivamos para poder seguir negociando y defendiendo NaWakanda. Las tribus nos enfrentamos en un intercambio comercial de colitas, pinzas y tarjetas del conocimiento. Después nos unimos en un gran juego final en el que necesitamos la colaboración de todos para poder ganar, así que nos damos cuenta de que no somos 4 tribus diferentes sino una gran familia que tiene que trabajar unida.

Nos quedamos limpísimos con la ducha y después de cenar, intentamos superar el último obstáculo para proteger NaWakanda. Unos invasores crean una barrera en la oscuridad que es muy difícil superar. Nos escondemos, nos cambiamos de ropa y usamos nuestras mejores estrategias para conseguir llegar sin que nos vean ni nos identifiquen. Casi todos lo conseguimos y por fin, NaWakanda está segura y tranquila.

Cantamos una canción de buenas noches y leemos las poquitas cartas que hoy hemos dejado en el buzón. Nos vamos a dormir muy contentos pero también algo tristes porque no queremos que el campa se acabe.

Buenas noches familias,

¡Os queremos!

Día 11

Pequeños

¡Buenos y felices días familias!

¿Cómo estáis? Nosotros nos hemos despertado con un soleado día. Dormimos genial después del día agotador de ayer. Cada vez falta menos para volver a vernos y ya empezamos a decir que no queremos que esto acabe. Somos una gran familia de peques.

Por la mañana, hemos jugado a un juego llamado “Catán” donde teníamos que conseguir materias primas para construir caminos y así poder conquistar pueblos. Las materias primas las conseguimos superando una serie de pruebas o retos. Hemos sido auténticos estrategas.

Después de una refrescante ducha, comimos y recargamos las pilas para los siguientes juegos.

Por la tarde, los monis nos presentaron el “Got Talent Navarredonda 2020” donde tuvimos que sacar a la luz todas nuestras dotes en el escenario. Preparamos las performances y el atrezzo para dejarlo todo listo para la velada ¡Hemos sido auténticos artistas! Y nos reímos y disfrutamos muchísimo con las actuaciones. Bailamos, cantamos y hasta representamos un par de obras de teatro.

¡Ha sido un día de muchas emociones! Estamos muy cansados y ahora sólo queda descansar en nuestras tiendas. Aprovechamos las últimas noches que nos quedan aquí porque sabemos que en unos días… Echaremos de menos no dormir aquí. Buenas noches familias, os queremos un montón.

Mayores

Queridas familias,

Ya se va notando el cansancio acumulado de todo el campa, pero aún nos queda energía para el último tirón.
Por la mañana hacemos varios juegos de improvisación y expresión corporal para entrenar nuestras dotes artísticas. También hacemos un taller de Acroyoga en el que aprendemos a hacer figuras con nuestros cuerpos con toda seguridad.

Después de comer nos ponemos el bañador y nos vamos a pasar la tarde a Valdeascas, las pozas que visitamos al principio y que tanto nos gustaron. Disfrutamos del paseo y de un buen bañito en la mejor compañía. Merendamos, jugamos a las cartas y tomamos el sol entre muchas risas.

Volvemos al campa y nuestros cocis ya tienen la cena preparada, ¡qué lujo! Después de cenar cantamos varias canciones que a los monis les quedaban en el bolsillo. Con el cuerpo y la mente reactivados con tanto buen rollo jugamos a vampiros y cazavampiros. Los vampiros originales tienen que conseguir transformar a todo el pueblo para ser como ellos, pero los cazavampiros se lo tienen que impedir. Al final, todos los vampiros son pillados y encerrados!

Nos vamos al saco a descansar y coger fuerzas para la recogida.

Os queremos

Día 12

Pequeños

¡Buenos díaaaaas!

¿Qué tal estáis familias? ¿Deseando vernos ya? Nosotros hoy nos hemos despertado muy enérgicos porque tenemos que aprovechar nuestro último día al máximo. Hoy desde bien temprano nos ha empezado a calentar el sol.

Por la mañana, hemos ido al río a despedirnos de nuestras amigas las libélulas las cuales hemos cuidado con mucho cariño durante estos días. Las más atrevidas se nos posaban en el brazo e incluso en la cabeza. Y… Nos hemos dado el último baño del año en Navarredonda.

Después de comer, descansamos y empezamos a hacer nuestros macutos para que todo se quedara listo para mañana. Además, aprovechamos a jugar los juegos que más nos habían gustado durante el campa y que estábamos deseando repetir.

¿Sabéis que hoy hemos cenado hamburguesa con chips y de postre helado? Tenemos muchísima suerte, siempre piensan en lo que más nos gusta. Tras la rica cena, tuvimos una súper fiesta con música donde bailamos un montón y nos lo pasamos pipa.

La luna ha salido, está creciente casi casi llena y podremos contemplarla porque… ¡Hoy dormimos haciendo vivac! Los monis nos han contado una historia preciosa sobre las estrellas y sus constelaciones pero… Algunos no hemos llegado a terminar de escucharla porque… nos hemos quedado dormidos. Buenas y estelares noches familias, mañana a estas horas ya estaremos juntos y os habremos contado y cantado miles de historias y canciones sobre Navarredonda. Nos da pena que se acabe pero… ¿Sabéis qué? YA ESTAMOS PENSANDO EN EL AÑO QUE VIENE. Os queremos infinito.

Mayores

Buenas familias!!

Último día completo en Navarredonda… no sabéis qué pena nos da. Pasamos la mañana haciendo algunos juegos que nos quedaban por aprender y repitiendo algunos que nos han gustado mucho. Lo damos todo antes de empezar a recoger todas nuestras cosas y el trocito de nuestras vidas que dejamos en el campa. Nos cuesta un poquito pero conseguimos cerrar los macutos y desmontar las tiendas, dejando la campa recogida. Nos duchamos y nos ponemos nuestras mejores galas para la fiesta de esta noche, en la que lo damos todo bailando y cantando. Disfrutamos un montón nuestros últimos ratitos aquí, y para terminar la velada los monis nos cantan la canción de despedida del campa que nos hace echar alguna lagrimilla. Leemos el último buzón, en el que hemos escrito mogollón de cartas, algunas divertidas, otras emotivas, todas para demostrarnos el cariño que nos hemos cogido y todo lo que hemos disfrutado en esta gran familia.

Dormimos de vivac en la campo de fútbol, todos juntos y observando el cielo estrellado de Gredos que nunca podremos olvidar.

Un abrazo enorme familias, estamos deseando veros mañana!

Trackback URL: https://respiraocio.com/navarredonda-2020-diario-del-campamento-2q/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *