By: Gianni On: mayo 16, 2019 In: Guia de Viajes de Fin de Curso Comments: 0

Volviendo de nuevo a los primeros años en los que comenzaron a realizarse los viajes de fin de curso, la modalidad más habitual implicaba que el grupo de participantes fuese acompañado por varios de los profesores y profesoras que les impartían alguna asignatura durante el año. Esta modalidad sigue vigente, pero actualmente no es la única opción al plantearse un viaje de fin de curso.

Este es uno de los puntos más importantes que en Respira Ocio y Tiempo Libre nos planteamos a la hora de organizar nuestros viajes de fin de curso: ofrecer a los colegios e institutos la posibilidad cada vez más demandada de que el viaje esté coordinado y guiado por un equipo de monitores de ocio y tiempo libre.

Los equipos de monitores de los viajes de fin de curso están dirigidos por un coordinador o coordinadora, y tienen una comunicación constante con el equipo de preparación y diseño de los viajes. Todos sus miembros cuentan con titulación oficial que certifica su capacidad para trabajar y además, en Respira Ocio y Tiempo Libre forman parte de equipos de trabajo continuo y estable que ofrece las máximas garantías de confianza y responsabilidad a los grupos escolares.

Los viajes de fin de curso con equipos de monitores suponen varias ventajas. Por un lado, descargan de responsabilidad a los profesores que viajan con el grupo, que pueden también disfrutar del viaje sin tener que mantener continuamente su labor docente. Por otro, al estar compuestos por profesionales del sector, cuentan con amplio conocimiento y manejo de dinámicas y actividades que complementan al planing general del viaje, y que potencian la diversión y el disfrute por parte del grupo que hemos comentado en otros apartados.

Los equipos de monitores acompañan a los participantes las 24 horas, todos los días del viaje, desde la salida hasta la vuelta, tanto en las actividades que ellos mismos realizan como aquellas en las que se cuenta con profesionales especialistas – como surf, actividades náuticas, multiaventura, etc. -. Además, su labor cuenta siempre con un enfoque pedagógico, por medio de la transmisión de valores como el respeto, la confianza, la empatía y la generosidad a través de juegos y dinámicas.

Trackback URL: https://respiraocio.com/equipos-de-monitores-viajes-de-fin-de-curso/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *