Ayuda a tus hijos a dominar un nuevo idioma con las actividades extraescolares en inglés

9 razones para aprender inglés con actividades extraescolares

El inglés es un idioma fundamental en el mundo moderno. Esta lengua condensa el mayor número de hablantes del planeta y representa una herramienta imprescindible para el futuro profesional y educativo de los niños. Sin embargo, quizás estas razones por sí mismas no te resulten tan extraordinarias, pero descuida, en esta oportunidad te presentaremos 9 razones para aprender inglés con actividades extraescolares.

Así que si tienes niños o niñas pequeñas en casa, esto te interesa ¡y mucho! No pierdas esta oportunidad para mejorar el futuro laboral e integral de tus hijos. Quédate con nosotros en respiraocio.com y conozcamos juntos la mejor información para ocupar el tiempo libre de los peques de la casa. Contamos con las oportunidades ideales para transformar el ocio en crecimiento. 

Los niños y su habilidad para los idiomas

Para nadie es un secreto que los niños poseen una habilidad extraordinaria para aprender. Desde muy temprana edad, son pequeñas esponjas que lo absorben todo en un instante de forma casi inconsciente. Ellos se esmeran por emular lo que registran con sus sentidos hasta transformarlo en conocimiento o experiencia.

En el caso de los idiomas no es diferente. Los niños que entran en contacto con otra lengua en su etapa inicial de crecimiento consiguen manejar un nuevo idioma a un nivel casi nativo. Con tales posibilidades, sería casi un pecado desperdiciar esta etapa de posibilidades. ¿No lo crees? Sabemos que coincides con nosotros. Por esta razón, te compartimos las 9 razones para aprender inglés con actividades extraescolares. ¡Comencemos!

Conoce 9 razones para aprender inglés con actividades extraescolares

     1. Expande la percepción cognitiva

Los niños están en constante desarrollo. Su percepción cognitiva está comprendida por la manera en la cual obtienen y transforman la información de su entorno en conocimiento. Por lo general, esta información moldea su capacidad para recordar, aprender y resolver problemas. Justo por esta razón, el inglés aparece para potenciar el proceso. El dominio de un nuevo idioma no solo incrementa las herramientas que poseen para descifrar y entender el mundo, sino que les permite desarrollar otras competencias y expande sus habilidades para aprender.

      2. Amplía sus capacidades básicas

Dominar un nuevo idioma es una labor que puede resultar compleja. Aun así, en los niños la dificultad se reduce, ya que nada puede enfrentarse a su talento natural para aprender. Sin embargo, el inglés los ayuda a ampliar sus capacidades. Sus mentes ya no están limitadas a pensar y recordar en una sola lengua, sino que logran hacerlo en ambas. Esto los obliga a ejercitar la memoria, la creatividad y su habilidad para comunicarse y procesar información.

      3. Incrementa su conocimiento social

Los niños carecen de prejuicios, pero esta es una virtud que no dura mucho tiempo. Conforme se convierten en adolescentes todo va cambiando. No obstante, aprender un idioma como el inglés les permite expandir su conocimiento social y romper sus barreras mentales. Al dominar otra lengua los niños pueden comunicarse sin temores y conforme aprenden, descubren otras culturas y otras realidades que los ayuda a desarrollar un pensamiento empático y consciente de diferentes sociedades.

      4. Mejora su capacidad comunicativa

Por lo general, los niños se esfuerzan por aprender a hablar. Es una necesidad humana que se manifiesta desde muy temprana edad. Sin embargo, al incluir en esta ecuación un segundo idioma, las cosas cambian. Los niños se ven obligados a adquirir nuevos vocabularios y a ejercitar sus habilidades lingüísticas. La comunicación se transforma en algo realmente importante para ellos. Por esto, escuchar y emitir mensajes se vuelve un ejercicio constante que potencia sus capacidades comunicativas.

      5. Educa en un ambiente de diversión y juegos

Lo que para los adultos puede resultar una labor exigente, en los niños no es más que un juego. Así, aprender inglés se convierte en una poderosa diversión cargada de estímulos positivos y agradables. Conforme aprenden, también juegan e interactúan con un ambiente novedoso, repleto de palabras y nombres en otra lengua que les ayuda a perder el miedo a comunicarse en otro idioma y a aprender de forma natural, sin exigencias ni presiones.

edifica el futuro de tus hijos con actividades extraescolares en inglés

      6. Ofrece un entorno global

El mundo está globalizado, esto es un hecho. Hoy personas de todo el mundo comparten información, espacios digitales y también oportunidades educativas y laborales. Este hecho no es nada menospreciable. La interacción ocurre en todo momento y, por suerte, está comprobado que la mayor parte de ella ocurre en un mismo idioma: el inglés.

Así, como lengua dominante, es una herramienta increíblemente útil para los niños del futuro. Los pequeños que adquieren el dominio de este idioma expanden su entorno global y tienen grandes posibilidades de obtener una perspectiva más amplia del mundo, sus acontecimientos y realidades.

      7. Permite un acercamiento a otras culturas

El inglés no solo es un conjunto de símbolos y elementos sujetos a reglas gramaticales. Al contrario, es una herramienta potente que tiene una historia, una cultura y un gran grupo humano detrás. Esto ofrece una oportunidad para que niños y niñas se interesen por otros parajes, lugares lejanos y también raíces culturales ajenas a la suya. De esta manera enriquecen no solo sus conocimientos y experiencias, sino que se permiten conocer nuevas realidades y sociedades.

      8. Desarrolla una facilidad idiomática

Está comprobado que aprender un idioma en una edad temprana facilita el estudio de otro posteriormente. Esto tiene mucho sentido. Los niños crecen dominando dos lenguajes de forma casi nativa y el proceso ha ocurrido de forma natural y precisa. Al hacerlo de esta manera, ocurre un proceso de construcción mental importante que ejercita habilidades que de otra forma nunca hubiesen desarrollado. Gracias a ello, el camino para incorporar un tercer idioma está bien pavimentado y listo para conquistar nuevos lenguajes. ¿Acaso no es genial?

      9. Ayuda en la construcción de un futuro de oportunidades

Si hay un beneficio innegable de hablar inglés es el mundo de oportunidades que les abre a sus portadores. El planeta se comunica en inglés, esto es un hecho inmutable. Cada día hay cientos de posibilidades laborales y personales que aparecen pero solo para aquellos que dominan este idioma. ¿No crees que es una razón realmente poderosa para que tus hijos lo aprendan? Más que una cuestión laboral, es una aptitud y una habilidad muy bien valorada que expande y beneficia a niños y niñas y les brinda un camino prometedor. ¡Has de tenerlo en cuenta!

¿Estás interesado en actividades extraescolares en inglés?

Luego de conocer las 9 razones para aprender inglés con actividades extraescolares seguro desea esta experiencia para tus hijos. Si estamos en lo correcto, entonces permítenos ayudarte. Tenemos una gran variedad de oportunidades para que el tiempo de tus hijos se invierta en dominar este idioma. Solo debes visitar nuestro catálogo de actividades extraescolares en inglés y comunicarte con nosotros. No olvides analizar la que mejor se adapte a los intereses de tus hijos y a las habilidades que desees potenciar en ellos. Todas nuestras actividades están abiertas para mejorar sus capacidades e impulsar un conocimiento profundo del idioma.

Asimismo, no olvides que poseemos un gran catálogo de actividades extraescolares presenciales y, debido a las dificultades actuales, también contamos con actividades extraescolares online. Selecciona la que mejor se adapte a ti y a los tuyos y comunícate con nosotros. Respiraocio.com es tu mejor aliado, deseamos ser parte del desarrollo y la diversión de tus hijos así que no dudes en contar con nosotros.